Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

domingo, 16 de mayo de 2010

TORNEO WATERPOLO FEMENINO COVIBAR RIVAS

Hemos recibido la siguiente crónica en nuestro Blog y por su interés decidimos publicar la misma en entradas:

TORNEO WATERPOLO FEMENINO COVIBAR RIVAS

COVIBAR RIVAS, SUBCAMPEÓN

De excepcional hay que calificar el resultado obtenido por el equipo de Covibar Rivas en el I Torneo de Waterpolo Femenino que lleva su nombre.

Estas jovencitas que apenas llevas 6 meses practicando este deporte, obtubieron el subcampeonato en un disputado torneo que tuvo lugar la jornada de tarde del pasado 8 de mayo en la piscina municipal el polideportivo del Sureste. La participación en el mismo estaba compuesta por seis equipos: Colmenar Viejo, A.R. Concepción Ciudad Lineal, Escuela M-86, Moscardó y W.P. Poseidón (Talavera de la Reina) y, por supuesto, el equipo anfitrión Covibar Rivas

La normativa del trofeo especificaba la distribución de los equipos en dos grupos, que disputarían entre ellos, una liguilla siendo el campeón de cada grupo el que disputase la final. Los partidos se iban desarrollando unos tras otros con periodos de 15 minutos de calentamiento entre partido y partido. La espectación que suscitó este torneo superó las espectativas de la organización, y no sólo a nivel deportivo, sino también en cuando al público asistente, que abarrotaban las gradas de la piscina animando incansablemente a todas las jugadoras. Compitiendo sanamente por un premio a la mejor afición que entregaría al final del torneo.

Las chicas de Covibar Rivas, pasaron olgadamente a la final ganando los dos partidos de su grupo (15-1 y 9-1). En el otro grupo el claro favorito, y a la postre vencedor del torneo, Colmenar Viejo, hacía lo mismo (9-1 y 5-2). Estos dos equipos serían los que disputaran la emocionante final. Sin lugar a dudas la falta de experiencia, el cansancio y el potencial del equipo colmenareño, que cuenta entre sus filas 4 jugadoras integrantes de la selección madrileña, pasó factura a las jugadoras ripenses que tuvieron que conformarse con un meritorio 2º puesto al perder en la final por 9-1.

Pero independientemente del resultado, hay que hacer un balance muy positivo de esta primera prueba de fuego de nuestras waterpolistas, y así lo manifestaron sus técnicos Eva Gil, Carlos Quemada y Víctor Sánchez, significando el gran progreso que han tenido estas chicas en tan corto espacio de tiempo, además de recordarnos que estaba dirigido a jugadoras nacidas en el año 95 y posteriores.

LA CONCEJALA DE DEPORTES, YAIZA GARCÍA, SE APUNTA AL WATERPOLO

Pero no sólo deportistas y público acudieron a este primer torneo de waterpolo femenino, también quisieron estar presentes en el debut de nuestras jugadoras representantes municipales, integrantes de la Federación Madrileña de Natación, deportistas de élite y el director de la piscina municipal de Madrid, Cerro Almodovar, que es donde nuestras waterpolistas entrenan entre semana. La parte municipal del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, estaba representada por la concejala de Seguridad Ciudadana y Deportes, Yaiza García, que disfrutó con el encuentro final de las chicas ripenses, y animó a estas jovencitas a seguir practicando este duro y sacrificado deporte. No cabe duda que, su presencia, fue un aliciente para estas jóvenes promesas del incipiente deporte en Rivas. Pero además contamos con la presencia de dos deportistas de élite dentro del mundo del waterpolo: Francisco Javier Sánchesz Toril (Fiti) jugador internacional campeón del mundo y olímpico en Sidney y Atenas, así como la jugadora internacional y subcampeona de Europa, Irene Hagen. También apoyó este evento el director del centro Cerro Almodovar de Madrid, Carlos Sebastián, donde nuestras jugadoras, lamentablemente, se tienen que desplazar a realizar sus entrenamientos. Todos ellos junto con el responsable del Club Natación Covibar Rivas, Juan José Dueñas, fueron los encargados de entregar los trofeos a los galardonados.

Desde aquí agradecer su apoyo y colaboración al ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Federación Madrileña de Natación, la cafetería Star y a los operarios de Deportes de este ayuntamiento así como a los voluntariosos familiares y amigos, que incansablemente estuvieron presentes en este torneo. Mención especial al alma de este torneo, Eva Gil, que sin su constancia y buen hacer esto no se podría haber llevado a cabo.

Un saludo

Luis Miguel Leal García
Responsable de Comunicación del Club Natación Covibar Rivas
http://covibarivas.iespana.es/

No hay comentarios :