Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

miércoles, 19 de mayo de 2010

¡Fin de semana de disfrute para el WATERPOLO!

El pasado fin de semana, 15 y 16 de mayo, en Madrid y en territorios cercanos a la capital, hemos podido disfrutar de varios acontecimientos muy importantes del Waterpolo:

I Torneo Promoción FMN de Waterpolo Alevín. Un interesante y prometedor Torneo donde se demostró una vez más la capacidad organizativa de la Federación y en el que participaron 24 equipos en tres modalidades diferentes: Clubes, Escuelas y Colegios; de este modo se pudo tantear cómo está el futuro de este deporte en Madrid. Resultaron campeones por modalidades: Real Canoe N.C. en la de Clubes, M-86 en la de Escuelas y Brains en la de colegios. Sin duda fue una gran “fiesta del Waterpolo Base” en las instalaciones del M-86, la cual fue adaptada eficientemente según los requerimientos de la competición para el disfrute de los chavales que tuvieron un contacto bastante fructífero e inolvidable para el futuro.
¡Enhorabuena a los organizadores! Y esperamos que torneos como éste se sigan realizando en años venideros por el bien del Waterpolo Base.

Fuera del Waterpolo Base, aunque si de manera “indirecta” , y diremos por qué, se llevó a cabo durante el 14, 15 y 16, en las instalaciones del Real Canoe N.C., la Fase Final del Campeonato de España de Waterpolo Masculino de 3ª División, con la participación de tres equipos madrileños (Canoe, Tres Cantos y Concepción), y otros 5 de fuera de la capital: Universidad de Navarra, Waterpolo Sevilla, GEiGE. (catalán), Turia (valenciano) y Dos Hermanas (Sevilla). Fue una competición definida como de las más reñidas, entre los participantes y donde en los equipos madrileños se pudo observar una buena y casi mayoría participación de chavales de las categorías cadetes, juveniles y junior, frente a equipos donde el peso y la experiencia de sus jugadores (muchos habían jugado en 2ª, 1ª y División de Honor) no pudo con el empuje y el desarrollo de nuestros noveles jugadores, lo que demuestra la salud de las nuevas generaciones que vienen de la base. Incluso los equipos del Canoe (Campeón) y Tres Cantos (Subcampeón), fueron al final, los dos clasificados para jugar en la próxima temporada en la 2ª Categoría del Waterpolo Nacional. Lo cual sin duda, implica además el inicio de serias gestiones por estos Clubes, para garantizar la sostenibilidad económica que representa tener equipos en este nivel. Apelamos a patrocinadores y directivos a comenzar desde ahora un arduo trabajo para lograr “corresponder” el esfuerzo realizado en el Campeonato por los chavales.

En cuanto al Waterpolo Femenino, en Talavera de la Reina, también hemos tenido la alegría del triunfo y clasificación para la Liga nacional (1ª División), del equipo del Vand’03. Lo cual también es un ejemplo de la constancia y el trabajo de dicho colectivo con jugadoras de categorías de base, desde infantil hasta absolutas. A ellos también se les presenta una difícil tarea para financiar y sostener este equipo en esos niveles, lo cual lastimosamente es una realidad del Waterpolo en todos sus niveles y regiones del país.

Y finalmente quisiéramos indicar que en las próximas semanas empiezan múltiples competiciones de alevines (concretamente este próximo fin de semana se celebra en Zaragoza el XXV Trofeo Rafael Feliz con 24 equipos participantes. Seis de ellos madrileños: Concepción, Colmenar, Latina, Pozuelo, Moscardó y Vand’03) infantiles, cadetes, juveniles.. de ambos sexos, tanto a nivel territorial como nacional, de los cuales trataremos de informar debidamente e incluso transmitir por TV en algunos casos... ¡sigamos disfrutando de este hermoso deporte!

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Efectivamente, ¡vaya fin de semana!!!el waterpolo se ha salido!!!Pero lo que más preocupa a todos, no solamente es lo que seamos capaces de hacer, sino qué seremos capaces de hacer ó al menos mantener. Nos referimos a la constancia de Torneos como el de alevines, y a lograr la estabilidad de equipos madrileños en las más altas competiciones nacionales. Sabemos que la crisis afecta a todo el deporte en general, pero ello no puede ser "pretexto" para justificar las carencias. A las carencias hay que sobreponerse, con iniciativas y gestiones eficientes, y dejando a un lado aquellos factores "subjetivos" que simplemente tratan de justificar la ineficiencia. Así que ahora toca a la FMN y a los Clubes dar los pasos adelante para que tengamos "otros fines de semana" como el pasado, y saber seguir desarrollando la "cantera del waterpolo madrileño", a cualquier nivel. Trabajemos por ello. Gracias

Anónimo dijo...

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada:

No sé si este es el lugar más adecuado para hacer el comentario que quiero hacer, pero no encuento otro en este mágnifico medio que es Waterpolo Madrid.
Es para comentar algo que viví el pasado sábado 15 de mayo. Para empezar, comentar que soy el padre de un benjamín del Pozuelo, que el pasado sábado fue convocado a jugar con los Alevines frente al Alcorcón. Los chicos de este equipo son extraordinarios: fuertes (sin ser muy grandes), con un nado impecable, con visión de juego, tiro... Pero también hacen uso de muchas tretas digamos que en el límite del juego permitido. Pese a que su superioridad era evidente (el partido acabó con una goleada), la árbitro no hizo absolutamente nada por pararlas, lo que llevó a que ambos equipos acabaran portándose de forma similar, en muchos momentos con antijuego. Al final, el partido se convirtió en un espectáculo poco edificante que incluyó a los chicos, los padres y la árbitro. Mi hijo, entre otros chicos del Pozuelo, acabó el partido llorando de impotencia (se había pasado el partido literalmente agarrado por un contrario). Pero ya se sabe: lo que no mata te hace más fuerte...
Creo que es lícito que un club enseñe a sus equipos esas tretas (es parte del juego), pero cuando se hace en etapas muy tempranas lo que normalmente van a conseguir es que los jugadores se apoyen más en ellas que en tratar de mejorar por medios deportivos (nadar más rápido, tirar más duro, defender más intenso).
No voy a entrar, por último, a valorar la actuación del árbitro pues creo que eso sólo es perjudicial en niños tan pequeños, pero creo que estaba en su mano haber hecho que lo que ocurrió no sucediera.

Anónimo dijo...

Moscardo´s father ha dejado un nuevo comentario en su entrada :

En estas categorias deberian de esmerarse los arbitros en cortar rapidamente este tipo de acciones y que los partidos fueran parte del aprendizaje. No obstante tenemos que ser conscientes que el deporte que han elegido nuestros hijos es de gran contacto y que siempre y cuando tengan la pelota en la mano todo vale (espero que se me entienda). Despues de tantos años en esto (tengo otro hijo en categorias superiores) no creo que los clubs les inculquen la violencia mas alla de la presión en la defensa y nunca con malas artes. Personalmente conozco a muchos padres y personal tecnico del Ondarreta y eso no creo que estas sean las directrices de los entrenadores. En estas edades la responsabilidad, a mi modesto entender, recae en los arbitros ya que nuestros chavales aun no tienen claro en muchos casos la normativa y si ven que les permiten realizar una accion esta seguirá realizandola.
Con esto no quiero descargar odas las culpas en los arbitros ya que vengo observando que cada vez mas los padres, sin apoyarlos, estamos siendo participes de estos lamentables "espectaculos"