Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

domingo, 14 de marzo de 2010

¡Hay que ver cuántas novedades!

Se están produciendo en estas últimas semanas muchas novedades en el waterpolo de base madrileño. Estamos en plena temporada alta y las noticias se nos acumulan, así que intentaremos daros cuenta de todas ellas.
Empezaremos por nuestros sub 18, los juveniles masculinos; este pasado fin de semana se ha comenzado a jugar los play-off que decidirán los tres equipos que representarán al waterpolo madrileño en el Campeonato de España Juvenil por Clubs que se disputará en Tarrasa a primeros del mes de junio. El Alcorcón con 40 puntos, trece partidos ganados y uno empatado es el justo ganador y campeón de la Fase previa del Campeonato Madrileño. Enhorabuena para ellos por la gran temporada realizada. Por otro lado, Canoe segundo, Moscardó tercero y Concepción cuarto completan el grupo de equipos de esta categoría que lucharán en los play-off por conseguir una de las tres plazas para el citado Campeonato de Tarrasa.
A falta de un partido para terminar la liga Cadete masculina, que por cierto se disputará después de las vacaciones de Semana Santa, la clasificación está encabezada por el Alcorcón con tan solo dos puntos de ventaja sobre Canoe. Emoción por tanto hasta el último momento, ya que uno de los últimos partidos que queda por disputarse es precisamente el que enfrentará a Alcorcón y Canoe. Partido decisivo, ya que el que gane se proclamará campeón de liga. Por otra parte y dada la clasificación y los puntos obtenidos por los diferentes equipos podemos informar que los equipos que competirán en los play-off que decidirán las tres plazas madrileñas para el Campeonato de España por Clubs (Alcorcón, finales de junio) son Alcorcón, Canoe, Moscardó y Tres Cantos. Aunque eso sí, siempre teniendo en cuenta que directamente clasificado para dicho Campeonato estará el campeón del play-off que se disputara una vez terminada la liga. Y que las otras dos plazas tendrán que ganárselas el segundo y tercer clasificado en la Fase Previa que se celebrará en Ceuta.
En la categoría infantil los campeones de la liga de los Juegos Deportivos Municipales son Canoe con todos sus partidos ganados. A falta de jugarse dos partidos nadie puede ya matemáticamente superarles, así que nuestra enhorabuena para ellos. De momento segundo sería la Concepción, pero el Alcorcón Masculino se les adelantaría si ganarán el partido que les queda por jugar con el Colmenar por más de 6 goles. Por otro lado y caso que ganará el Colmenar, este equipo sería el que se adjudicaría la tercera plaza de la clasificación, desplazando al Alcorcón masculino hasta la cuarta plaza. En fin que habremos de esperar para ver cómo queda al final esta interesante y apretadísima lucha por la segunda, tercera y cuarta plaza.
Por otro lado, y como muchos de vosotros ya sabéis, a finales de este mes se disputará en Málaga (25-28 de marzo) el Campeonato de España Infantil por Federación Territoriales. Este año la novedad es que hay un campeonato específico femenino aunque el otro sigue siendo mixto y que todos los equipos (incluidos el actual campeón, Cataluña, y subcampeón, Madrid) jugarán la fase previa. Finalmente serán cuatro los equipos femeninos, Madrid, Cataluña, Ceuta y Navarra los que lucharán por el triunfo. En el torneo masculino (en realidad mixto) tenemos diez selecciones inscritas que jugarán en dos grupos. Uno encabezado por Madrid y en el que además estará Navarra, Ceuta, Aragón y Canarias. Y otro grupo cuya cabeza de serie será Cataluña y al que acompañarán Andalucía, Valencia, Galicia y País Vasco. Como siempre la mejor de las suertes para nuestras “veintiocho estrellas” de los años 96 y 97 que forman las dos selecciones madrileñas.
Terminada la Fase Inicial Alevín de los dos grupos existentes, de nuevo más novedades; tenemos ahora cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros y los dos segundos de cada grupo lucharán por las cuatro primeras plazas. Los dos terceros y los dos cuartos disputarán sus partidos por las plazas de la quinta a la octava y así sucesivamente hasta completar los cuatro grupos. El grupo 1 lo forman; Alcorcón A, Colmenar A, M-86 y Tres Cantos que son los que se disputarán el campeonato de esta categoría, en el que niños y niñas juegan juntos. Destacar la gran primera fase realizada por el Alcorcón A y el Colmenar A que han ganado todos los partidos que han disputado. Después de terminar esta segunda fase se celebrará por primera vez el Torneo de Primavera.
Por lo tanto, muchas noticias vividas y muchas más que nos quedan por vivir en nuestro waterpolo base que como siempre y más en estas fechas está lleno de decisivos e interesantes partidos.
¡¡¡SUERTE PARA TODOS, DEPORTIVIDAD Y A DISFRUTAR!!!

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Efectivamente, hay numerosas novedades en éste mundillo del Waterpolo. Personalmente estoy muy involucrado en él y sigo los partidos en varias categorías inferiores y superiores, al ser un amante de éste deporte. Y hay un aspecto negativo que creo que debemos mencionar para que los responsables de éste deporte en Madrid, tomen las medidas oportunas en los partidos. Se trata de el nivel de "permisividad" en lo referente a la agresividad que he visto en algunos partidos de temporada, fundamentalmente, en categorías desde cadetes hasta absolutas. Todos sabemos lo difícil y complicado que es el trabajo arbitral, y de hecho considero que Madrid tiene un buen nivel en éste sentido. Pero hay que cuidar, que a veces en algunos partidos donde hay ciertas diferencias técnicas ó niveles parejos de sus jugadores, se permitan algunas acciones de agresiones entre ellos, que luego van a más y llegan hasta crear desagradables conflictos tanto dentro, como fuera de la piscina en el público asistente.
El reglamento de Waterpolo es bien claro de cómo se debe actuar en estos casos, para que los partidos no se "vayan de la mano". Incluso hemos visto involucrados árbitros de mucha experiencia y categoría que incluso han reconocido sus errores posteriormente. Es preferible FRENAR a tiempo una actitud agresiva de un jugador de manera ejemplar (incluso llegando a la expulsión del partido), que simplemente señalar en el mayor de los casos una ligera falta y dejar que corra el juego. Ello sin dudas trae como consecuencia que al final la "violencia" siga generando violencia.
Creo que es un aspecto muy importante a tener en cuenta, pues recordemos que son chavales que se están formando en un deporte que a pesar de ser de contacto no tiene porque ser agresivo.
Por eso invito a reflexionar a deportistas, entrenadores, árbitros, padres, etc., a fin de evitar que esto siga viéndose en nuestras Ligas. Desde luego nada bueno traerá. ¡Ya es hora de parar ésta pequeña escalada, antes que sus consecuencias sean imparables!
No pretendo definir que todo lo que ocurre en los partidos al respecto es permisividad en cuanto a la violencia; afortunadamente sólo son algunos casos aislados, pero que pienso que podrían haberse evitado. Para nada es la generalidad de deportistas los que incurren en ello. Pero si es bueno alertar al respecto. Muchas gracias...un fiel amante del WP.

un padre dijo...

sabéis si los infantiles tienen más partidos? porque la liga ya se ha acabado y son muchos meses sin competición hasta el inicio de la nueva temporada.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA por el trabajo realizado con la restramisión del Campeonato de España por Federaciones.

Anónimo dijo...

Desde Catalunya, os quiero felicitar por la labor que habéis llevado acabo en la retransmisión de los partidos de Waterpolo en Málaga. Gracias a vosotros los que no hemos estado allí presente hemos podido disfrutar de la final a través de vuestra página de internet.
Os ánimo a que sigáis en vuestro afán de hacer llegar el Waterpolo base a cualquier rincón del mundo. Insisto gracias por todo.

Un abrazo,

Jorge del Ojo

juanjo806 dijo...

enhorabuena y gracias por vuestro trabajo no voy a repetir lo mismo que esta escrito en el comentario anterior jaja
un saludo desde pontevedra

Anónimo dijo...

felicitats, espero que l'any que ve el repetiu, segur que si veritat! jajaja

Anónimo dijo...

Si no te importa habla en Español, aquí no entendemos el catalán. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Bueno yo no soy catalan pero el comentario se entiende perfectamante. felicidades por vuestro trabajo, en nuestro deporte lo q hace falta es mucha gente como vosotros gracias

numero 8 dijo...

¿tenéis fotos del campeonato de españa de malaga?
Enhorabuena por vuestro trabajo

WaterpoloMadrid dijo...

Tenemos fotos pero estamos de vacaciones. La semana que viene, cuando volvamos a Madrid y podamos las subiremos a la web.

Saludos y gracias por el interes,

Madre de la Andaluza dijo...

Muchas gracias por la retrasmision de los partidos, ya que los que no pudimos estar en Malaga pudimos vivir la emocion de la piscina.
Seguid asi, a pesar de los problemas tecnico-institucionales

Anónimo dijo...

alguien sabe en qué piscina se jugará el Memorial JL Fons este año 2010?

WaterpoloMadrid dijo...

Por la información que tenemos parece que se jugará del 18 al 20 de junio en Guadarrama.