Llegados a estas alturas de la temporada nos gustaría hacer un pequeño repaso a las clasificaciones de las diferentes categorías del Waterpolo Base madrileño. Empezaremos por los más pequeños de nuestros waterpolistas; los Benjamines llevan jugados cuatro de los nueve partidos de los que se compone su liga, todos ellos disputados en la piscina de la Vaguada.
Alevines, Grupo 1: A falta de un solo partido para terminar esta Fase Inicial, el equipo imbatido y líder es el Alcorcón seguido del M-86 y el Moscardó. El resto de equipos de este grupo se mantienen a distancia de estos tres.
Alevines, Grupo 2: En este caso les faltan dos jornadas para terminar la Fase Inicial de los JJDMM. Pero la situación es parecida a la del grupo 1, tenemos tres equipos que destacan sobre el resto. Colmenar Viejo encabeza la clasificación, aunque hay que tener en cuenta que tiene un partido más jugado. Les siguen empatados a puntos Tres Cantos y Canoe (de nuevo hay que tener en cuenta que este último tiene un partido menos jugado).
Una vez terminada esta fase y según las reglas de los JJDDMM está previsto realizar una segunda fase en la que los tres primeros clasificados de la Fase Inicial de cada grupo, más el mejor cuarto formarán un nuevo grupo. Y por otro lado, los tres últimos clasificados de cada grupo más el peor cuarto formarán otro grupo.
En cuanto a la categoría Infantil, como ya sabéis antes de las Navidades se terminó la primera fase en la que se decidieron los dos grupos que desde principio de año están disputando esta segunda y definitiva fase en la que se decidirá la clasificación final.
Infantiles, Grupo A: El líder con todos sus partidos jugados y ganados es el Canoe, seguido de cerca por el AR Concepción y el Alcorcón Masculino. Tampoco podemos hacer mayores valoraciones ya que hay equipos que han jugado cuatro partidos y otros tan solo dos.
Infantiles, Grupo B: Observamos cierta igualdad entre Tres Cantos y M-86, aunque ahora mismo el primer clasificado es el M-86, destacar en este grupo que casi todos los equipos son mixtos, lo que augura unas ligas femeninas en años venideros con más equipos en categorías superiores.
Para la categoría Cadete Masculina y a falta de jugar 5 jornadas para terminar esta primera fase, comentar que el líder de la clasificación es el Alcorcón y que a solo dos puntos le sigue el Canoe, el tercero de la clasificación es el Moscardó. Y ya más alejados en puntos tenemos al resto de los equipos.
En la categoría Juvenil empate en la cumbre; Alcorcón y Canoe empatados a victorias y a puntos. La lucha por la tercera plaza está bastante abierta y disputada entre los equipos de la Concepción y La Latina.
En cuanto al Waterpolo Femenino Cadete y Juvenil de momento se han jugado muy pocos partidos para hacer cualquier juicio. Aunque destacaremos la incorporación del CW Poseidón que se reengancha a la recién iniciada liga Cadete.
Hasta aquí el repaso de lo acontecido hasta ahora, pero no nos despediremos sin recordaros que en este próximo fin de semana en el que se celebra la “empalagosa” fiesta de los Enamorados que mejor que celebrarlo en pareja viendo Waterpolo Base madrileño. Tenemos partidos de Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete Masculino y Juvenil Masculino y Femenino.
¡¡¡SUERTE PARA TODOS, DEPORTIVIDAD Y A DISFRUTAR!!!
1 comentario :
¿Quién ha inventado ésta nueva modalidad de juego en el wp infantil?, ¿con que propósito?, ¿es para que los niños no se cansen tanto?, ¿es para que el partido sea más ameno?, ¿es para que jueguen todos?, ¿es para que los partidos no duren tanto tiempo?.
No lo se. Sinceramente no lo se y hasta la fecha, nadie me lo ha sabido contestar.
Llevo unas jornadas ya viendo partidos y haciéndome las mismas preguntas. Si alguien lo sabe, me gustaría que expusiera sus motivos, pero a mi, como aficionado, no me gusta.
Pero no me gusta, porque siempre toca la campana cuando estás atacando con oportunidad de gol, o cuando después de mucho luchar en la boya consigues chutar y suena la campana, ya no vale el chut, y son ocho veces de campana; ¿más ameno?. No lo se, pero el ritmo de juego se rompe constantemente, todos no juegan, porque esta comprobado, pero lo que si estoy seguro es que duran menos los partidos y esto también está comprobado.
En un partido cualquiera, durante un cuarto cualquiera, alguien cronometra y ¡juegan 2,13 minutos!, ¿pero no eran tres minutos de juego real?. No quiero volver a intentarlo, no quiero desilusionarme mas. ¿La piscina no puede tener un reloj-marcador para que todos lo veamos?, y vuelta a salir a por la pelota. ¿Cuantas veces van ya? No me acuerdo.
Y cuando el año que viene, estos infantiles de hoy sean cadetes, les vamos a cambiar otra vez las reglas para lo mismo o continuamos con las chapuzas.
Que alguien me lo explique por favor.
¡Ah! y de los árbitros, prefiero no opinar, eso lo dejo para alguien mas entendido que yo.
Muchas gracias.
Publicar un comentario