Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

martes, 6 de julio de 2010

Reflexiones acerca del Campeonato de España de Waterpolo Infantil por Clubes de Barcelona 2010

La semana pasada del 30 de Junio al 4 de Julio en la piscina de Sant Jordi en Barcelona (organizado eficientemente por el Club Natación Atlético Barceloneta) se celebró el Campeonato de España de Waterpolo Infantil por Clubes y sobre él quisiéramos hacer las siguientes reflexiones:

-El sistema de competición de 16 equipos en cuatro grupos establecido según normativa de la RFEN debe valorarse para futuras ediciones, debido a que en 5 días, a un partido por día para cada equipo, obliga a los Clubes y padres a realizar grandes esfuerzos económicos en desplazamientos y estancias. Quizás, ó bien se debería reducir la cantidad de equipos a participar, ó compactar el calendario de partidos, ya sea en varios horarios o utilizando dos sedes alternativas dentro de la ciudad anfitriona.

-La confección de los grupos y sus cruces según sorteos deben ser hechos de manera pública y abierta, para evitar “malas interpretaciones”. Incluso el cruce de semifinales entre los que quedan primeros de cada grupo parece injusto, pues puede darse el caso, que un equipo aún estando invicto todo el Campeonato puede quedar en la 5ª posición. Por lo que habría que ver la posibilidad de establecer una jornada de cuartos, con cruces entre primeros y segundos de diferentes grupos; antes de la actual semifinal directa, que no permite hacer “justicia” a la calidad y el aval anual de algunos equipos.

-Puede establecerse que a pesar de ser la Categoría Infantil, en un Campeonato de España, deben actuar dos árbitros por partido, al menos después de los partidos eliminatorios. Y la rotación de los mismos debe evitar que un árbitro pite dos veces a un mismo equipo y de manera seguida, y más aún sí han existido incidencias “poco agradables” en su actuación. Sin contar que debería garantizarse la participación de árbitros de varias Federaciones Territoriales durante todo el Campeonato y no solamente de la Federación anfitriona. Recordemos que esta Categoría al ser Infantil (menores de 14 años) es más sensible que otras a cualquier ápice de mal arbitraje, pues están en la etapa de aprendizaje de este deporte. Los que sean escogidos para ello deben tener la mejor preparación técnica e imparcialidad posible.

Desgraciadamente, en este Campeonato han existido algunas actuaciones arbitrales, tanto a pie de piscina como en las mesas, bastante “deficientes”, cuyos detalles no son el objetivo de esta crónica.

De la actuación de los equipos madrileños podemos decir lo siguiente: El Real Canoe N.C., quedó por debajo de las expectativas que se esperaba tras una muy buena temporada, al alcanzar y a pesar de haber perdido apretadamente un solo partido en todo el año, la septima plaza del Campeonato. No obstante al esfuerzo de los chavales, la mala suerte y otros factores externos, no ayudaron mucho a demostrar su verdadera calidad. Pero así es el deporte y ello debe de servirles de experiencia y orgullo para el futuro.

El equipo del Club Natación Alcorcón, sorprendió a muchos con su mejor actuación de la temporada alcanzando el sexto lugar, y el de la Concepción mantuvo su calidad competitiva a pesar de quedar octavos. Pero llama poderosamente la atención, que el Waterpolo Base en Madrid a pesar de avanzar en calidad cada día más, le cueste tanto alcanzar las metas más altas, a pesar de ello creemos que tenemos una muy buena cantera que seguro nos dará muchisimos éxitos en el futuro y si no recordemos los resultados del pasado Campeonato de España Cadete, vamos por el camino correcto y con trabajo esfuerzo, ilusión y un poco de suerte nuestra cantera conseguirá en años sucesivos mejores resultados. Por todo ello nuestra ¡ENHORABUENA! a los tres equipos que tan dignamente han representado a Madrid.

Finalmente nuestro agradecimiento a los organizadores por haber permitido y facilitado lo necesario para realizar nuestras transmisiones por TV; felicitaciones al equipo del Waterpolo Sevilla, por su gran actuación, llena de coraje y pundonor para conseguir un digno cuarto puesto; felicitaciones también a los padres que han animado y disfrutado con los jugadores y con este maravilloso deporte y nuestra más sincera enhorabuena al Club Natación Mataró por alcanzar meritoriamente el título de Campeón.

46 comentarios :

Anónimo dijo...

El CNSabadell solo ha perdido 1 partido en toda la temporada, y éste ha sido nuestro enfrentamiento contra el CNMataró en el grupo de clasificación, descafeinando el campeonato y evitando que uno de los firmes candidatos quedase apeado a las primeras de cambio. Coincido que el sistema utilizado de 4 grupos, y que solo los primeros puedan optar a ser campeones, es el peor que se le podía ocurrir a la RFEN, ya que castiga severamente a aquellos grupos en que hay 2 equipos con firmes posibilidades, como era nuestro caso o el grupo del Canoe.
No es de recibo, que hayan grupos tan fáciles, con el del propio organizador, que ha podido acceder a la final sin apenas problemas, y que hace sospechar la existencia de cierto favoritismo en su confección, sobre todo dada la poca publicidad del sorteo. Tanta suerte es imposible.
La verdad es que es triste ver como unos chavales que se ha pasado todo el año trabajando y ganando partido tras partido, tenga que jugarse el año en un solo partido, porque sino ganan no pasaran de un 5º puesto, como es nuestro caso.
A pesar de nuestra indignación, y estar molesto por como se ha desarrollado la competición, felicito al CNMataró que es un digno vencedor, ya que nos ganó en buena lid, en la final anticipada del viernes 2, ya que ellos eran conscientes que si nos vencían el campeonato era suyo, y lo hicieron con todo merecimiento.

Anónimo dijo...

El Real Canoe también ha perdido un solo partido en toda la temporada y el resultado ha sido septimo.
Si además añadimos las maniobras extradeportivas que llevaron a cabo intentando modificar el reglamento de competición para que se diera preferencia a los penalties en caso de empate (cuando el reglamento establece otras cosas) pues ya esta todo dicho.
Parecía que había que ganar en los despachos lo que no se había conseguido "redondear" en la piscina y se completó con un arbitraje digno de estudio al CN Caballa.
De todas formas, ENHORABUENA al CAMPEON CN MATARO, por su magnífico desempeño.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. El sistema de competición no es nada justo y en la confección de los grupos hay agravios comparativos. Tampoco me parece normal que el primer clasificado de Madrid y el primer clasificado de Cataluña se tuvieran que cruzar a las primeras de cambio... me hace sospechar...lo mismo que primero y segundo de Cataluña en el mismo grupo... raro es...
Si los chicos se ganan el derecho a ser cabezas de serie se supone que tendran alguna ventaja sino alguna mente mal pensante empezará a pensar que es mejor quedar clasificado en segunda o tercera posición, para tener unos cruces más faciles.
En fin como el anónimo del comentario anterior me uno a la felicitación al CN Mataró justo ganador del torneo.
Por cierto, creo que se hizo TODO lo posible para que el organizador llegará a la final y ¡Vaya si lo consiguieron!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que no ayudamos nada al waterpolo ni a los niños, si los padres o entrenadores calificamos el grupo del equipo organizador como fácil, o hablamos de arbitrajes dignos de estudio.

Entiendo que algunos entrenadores puedan estar contrariados por algún arbitraje poco afortunado, pero hoy estamos viendo un Campeonato del Mundo de futbol profesional, donde un partido malo o un arbitraje poco afortunado está mandando a casa a paises como Inglaterra o Brasil, que eran favoritos.

Con esto quiero decir, que nos guste o no, el tipo de campeonato que ha determinado la federación, los partidos hay que ganarlos en el agua, y aceptar por mucho que nos duela a veces, la decisiones arbitrales.

Yo soy un padre de un niño de un equipo de Madrid, y creo que los equipos madrileños han llegado bastantes cansados al campeonato y no han sido ni su sombra, pues yo he visto jugar al Canoe y a la Concepción muchisimos mejor de lo que lo han hecho en Barcelona, aunque esta es una modesta opinión de un padre.

En fin, que han sido 5 dias fantásticos de waterpolo, donde hemos visto a unos equipos catalanes muy superiores al resto, y donde por encima de todo debenos de pensar que nuestros hijos solo tienen 14 años, les queda mucho que aprender y a veces desde fuera dramatizamos mucho las situaciones.

Felicitaciones al Mataro

Anónimo dijo...

No es necesario especular mucho para saber que éste Campeonato, no ha sido de los mejores para Equipos que llevaban una impresionante temporada, como eran el Real Canoe, el Sabadell y la Concepción, pues independientemente que puedan haber llegado cansados o no, también hubo factores ajenos, e incluso muy bien planificados, que unidos a las características del Campeonato en sí, impidieron un buen desenvolvimiento deportivo de estos.
Ya estamos muy mayores para crear en las "coincidencias", y nuestros hijos ni son tontos y hace mucho que saben "quienes son los Reyes Magos". El "desastrozo arbitraje" que se le hizo al Caballa en su encuentro ante el Barcelona, es una muestra más que fehaciente de las pretenciones de "algunas personas o equipos a favorecer" en ésta competición. Y no es necesario hacer alusión a otros ejemplos que también dieron al traste con la actuación de algunos equipos en las fases finales del mismo. Simplemente dejamos estos a la conciencia de los que actuaron así, si es que realmente la tienen.
A tal punto que Equipos tan mediocres y con pésimos resultados en su temporada como el Alcorcón, incluso perdiendo dos partidos, han logrado colocarse por encima de los otros dos madrileños. Si en ello existe justicia, pues me parece que debemos cambiar de mundo. Sólo queda reflexionar sobre lo acontecido y al menos tratar de impedir que se repita de nuevo. No debemos tener miedo a ser críticos, y mucho menos dejar pasar por alto o en la impunidad, lo que algunos "listos" piensan que han logrado "colocarnos". La única manera de resolver los problemas es enfrentándolos y corrigiendolos, y nada de resignaciones o conformismos ante lo mal hecho.
Pero en honor a la verdad coincido con el merecido triunfo del Mataró, que aparte de su calidad supo realizar su mejor partido ante el Sabadell que era el rival más fuerte de su grupo.

Anónimo dijo...

Efectivamente el equipo de Alcorcón ha tenido una temporada irregular, victima como estamos reseñando en estos comentarios entre otras cosas de las decisiones arbitrales (no debe dolernos reconocerlo), pero nos ganaron en semifinales el unico partido que no deberian habernos ganado. Durante la temporada tan solo consiguieron arrancarnos un empate, habiendoles ganado el resto de partidos, pero este sábado consiguieron meterse en la disputa por la 5ª plaza del campeonato de España.
Asi es el deporte y de ello debemos aprender todos.
No siempre la vida es justa, o no tan justa como nos gustaría.

Enhorabuena a todos los equipos que participaron.

Anónimo dijo...

Se podrá opinar lo que se quiera, pero lo que es un hecho es que los grupos estaban "casualmente" definidos para que el Atletic Barceloneta llegara a la final al cruzarse contra el "teoricamente debil" CW Sevilla y para que los campeones de Madrid y Cataluña se eliminaran entre ellos en semifinales.
Y el que no lo vea así es su problema.
Por cierto, criticar la "chapuza" arbitral no perjudica el waterpolo, sino todo lo contrario. Denunciar los "errores" e intentar evitar que se vuelvan a repetir es lo que engrandece un deporte, no "el silencio de los borregos".

Anónimo dijo...

El tema del campeonato de ESPAÑA ha sido totalmente vergonzoso. Claramente apañados los grupos para quitar de enmedio a dos de los equipos más fuertes del campeonato como eran el SABADELL y REAL CANOE, firmes candidatos para la final. Los arbitros peores imposible, han apañado partidos con penaltis inexistentes, expulsiones... y muchas cosas más. lo han hecho cojonudamente para fastidiar a los chavales. Enhorabuena a los catalanes que lo han hecho, que no son todos.

Anónimo dijo...

y yo me pregunto, creen todos ustedes padres de niños que aprenden y que la gran mayoria no se ha leido el reglamento ni una sola vez que los arbitros que pitan partidos de categoria infantil (u otras categorias que nos sean la Division de Honor) son tan buenos para saber como hacer decidir un partido??
Reflexionen la pregunta que hago y dejen de especular tanto, que quizas sea mas sencillo y menos retorcido.

La proxima vez convendria ganar el partido con soltura para evitar dudas en cuanto a las actuaciones arbitrales, que cuando los partidos van ajustados y se acaba perdiendo es muy facil echarle la culpa al de blanco, reflexionemos en cuantos pases fallados, chuts que no han ido ni a los palos, jugadas estudiadas falladas... Pero sin duda y la leccion mas importante que debe aprender un deportista en la competicion es que la derrota existe, y echandole las culpas a otro no enseñamos nada a los chavales, mas que la escusa facil, ellos son perfectos... pues no! deben hacerse responsables de sus errores y sobretodo admitirlos, superarlo y luchar para no volver a fallar, es la unica manera de enseñar buenos valores, y a hacerse personas responsables y esa es labor de los padres y de los entrenadores, inculcar buenos valores a los chavales, y no enseñarles que la culpa siempre es de otro. La vida es injusta, siempre y para todos, pero solo el que aprende a vivir en la jungla, triunfa.

Anónimo dijo...

Las cosas SI son "menos sencillas y MAS retorcidas".
Los arbitrajes SI pueden decidir el resultado de un partido de waterpolo, ya sea Infantil o de División de Honor.
Los niños SI se hacen responsables de sus errores, pero nunca deberían hacerse responsables de los errores del "de blanco".
Los niños SI se leen el reglamento vigente y en muchos casos lo conocen mejor que muchos árbitros.
La culpa de los errores es del que los comete, no del que SUFRE el resultado de los mismos.
Y por último, la principal lección que deben aprender los niños es que la vida es injusta PORQUE HAY PERSONAS QUE LA HACEN INJUSTA.
Hay que luchar contra los cínicos y ruines que, escudándose en que hay que saber perder, juegan y manipulan las ilusiones y los esfuerzos los niños, y toman decisiones injustas a sabiendas que lo son.

Anónimo dijo...

Al arbitraje de este Campeonato hay que buscarle la explicación una semana antes, en el de Cadetes.
La superioridad teorica de la que venimos hablando de los equipos catalanes, se dio de bruces con dos equipos madrileños que disputaron la final, y eso ni lo esperaban ni lo soportan.
Si bien es cierto que ninguno de los equipos madrileños exhibio su mejor juego, todos hemos visto jugar mejor a nuestros chicos, salvo en el caso del esfuerzo fraticida del Alcorcon ante la Concha (no estoy pidiendo que el Alcorcón se dejara ganar, pero si señalar que el nivel no ha sido el acostumbrado), el sistema de grupos y las decisiones arbitrales han perjudicado claramente a los equipos madrileños con opción a estar arriba. El arbitraje ha sido un desastre en general (vease el Barcelona-Caballa) pero en particular con los equipos madrileños.

Anónimo dijo...

¡¡¡Joder!!! vaya tema de debate más entretenido...con muchas opiniones en contra unas de otras...simplemente ya era hora que en estos espacios la gente se tomara en serio estos debates. Seguramente que ello servirá a valorar diversos criterios y opiniones, que enriquecerán la manera de ver éste deporte. No hay que ofender a nadie, y mucho menos sentirse ofendido cuando se le critica su esfuerzo deportivo o su trabajo. Es mejor ver las cosas desde diferentes ángulos y luego que cada cual saque sus conclusiones. Tampoco estoy de acuerdo con que los padres no deben opinar sobre los arbitrajes, y mucho menos tacharlos de ignorantes o que nunca han visto el Reglamento. Lo primero que deben estar claro, tanto los árbitros como entrenadores, que sin la labor y el sacrificio de los padres, ellos estárían en la larga cola del paro. Porque los que llevan a los chavales a entrenar, a competir, les aguantan sus alegrías y desengaños, sus triunfos y sus derrotas de manera más directa son ellos. Por lo que también son una parte importante de éste deporte y como tales deben ser respetados, aunque sus opiniones a veces vyan más cargadas de sentimientos que de razón.
Y no hay que leer el Reglamento para ver en un partid decisivo, como un árbitro insiste de dar como válido un gol fantasma, que entró por el lateral de la portería, en contra incluso de la opinión de otros árbitros de la mesa. Y que al final ése gol (a pesar de los que se hubiesen fallado o no), dio al traste con el empate de un partido, que posteriormente cambió en parte el desenlace del Campeonato. Sólo con un poco de vista y de sentido común se necesita para valorar la actitud parcial de éste señor.
Y finalmente os recuerdo que hablamos de niños y no de TONTOS, que entrenan mucho, y se esfuerzan para que al final sus esperanzas se trunquen por malas decisiones como ésa. Deseo que sigais debatiendo estos y otros temas por el bien del waterpolo base...

Anónimo dijo...

¡Muy buenas a todos esos padres que han opinado!

Me parece correcto todo lo que han dicho, porque están en muchas cosas en lo cierto, pero señores algunos de ustedes se han pasadoooooo...

Esos chicos, esas mierdecillas del Alcorcón (no lo han escrito pero seguro que en todas sus cabezas está y han sido algo educados al no nombrarlos así, aunque se hayan quedado con las ganas), tenían todo el derecho a jugar y ganar como lo han hecho los otros dos equipos madrileños.

Perdonen, pero no creo que nadie les haya regalado ese tercer puesto, meritorio para clasificarse y poder estar presentes en el campeonato. Ustedes hablan de pésimo arbitraje, y que hay que decir del arbitraje madrileño, hablamos o lo dejamos en suspense, pues todos sabemos de que va, pero cuando no nos hace pupa nos olvidamos ¿o no es verdad?.

Nuestros chicos, y yo soy una madre de uno de esos chicos y no me oculto, se han merecido estar ahí. Han luchado como jabatos para poder hacerlo, no creo que hayan tenido una temporada "MEDIOCRE" ni mucho menos, como un padre indignadisimo ha señalado, respetemos su esfuerzo igual que nosotros respetamos el de sus hijos. Me parece más indigno que les insultemos de esa manera, y si ustedes lo ven tan fácil, pues muy sencillo metanse en el agua y a jugarrrrr.

Y perdonen nuevamente, pero si tanto les escuece que estos mediocres les hayan superado, pues es tan sencillo como que se hubieran escapado por delante con una soltura de veinte tantos.

Las cosas hay que asumirlas, cuando se falla en un partido tan igualado como el que disputaron La Concha y el Alcorcón, y éstos últimos ganaron, no les echemos la culpa a los arbitros, puede que esos mediocres tuvieran algo que decir y no lo fueran tanto.

Nos deberiamos sentir orgullosos de que los equipos madrileños se hayan clasificado de esa manera, teniendo en cuenta la superioridad del juego catalán, aunque algunos de éstos sean inferiores a la calidad de los primeros.

Pero parece que es de ingratos desmerecer el trabajo realizado, señores los de Alcorcón también somos madrileños y no lo somos menos porque estemos en la periferia. No ví aplaudir a ningún chaval del Canoe ni de la Concha cuando los del Alcorcón perdieron frente al Sabadell, todo lo contrario se alegraban de la derrota y no les felicitaban por ser compañeros (señores representaban todos a Madrid), y muchos de ellos han estado están juntos en los GES y han sido compañeros en el mismo equipo durante los Campeonatos de España celebrados en Málaga. Esto si que me parece demencial, debemos fomentar el compañerismo aunque sean de equipos contrarios, eso envidie durante el campeonato de los representantes de Andalucia, todos se apoyaban cuando alguno jugaba y estaban ahí en los partidos decisivos.

Lo primero que debemos hacer es ser humildes y no creernos superiores, y eso se lo debemos enseñar los padres a nuestros hijos, y con respecto al tema de los arbitrajes, al reparto de equipos... todo esto es insignificante si esa lección tan importante no se la aprenden ambas partes.

Y nada más, pues creo que lo he dicho todo, bueno una cosa más...

¡FELICITACIONES PARA TODOS LOS EQUIPOS PARTICIPANTES! Y ¡ENHORABUENA A TODOS LOS PADRES QUE SE SIENTEN ORGULLOS DEL TRABAJO DE SUS HIJOS Y DEL SUYO PROPIO!

Una madre del ALCORCON.

Anónimo dijo...

Me parece un poco fuerte que se hayan sentido tan dolidos porque el Alcorcón se haya impuesto a los equipos Real Canoe y Concepción en la general del Campeonato de España. Incluso alguien ha tachado de mediocre y de haber realizado una temporada con pésimos resultados al equipo alcorcononero, perdonen pero me parece imperdonable que hable alguien así del trabajo de unos chavales de 12,13 y 14 años, que estudían y dedican todos sus ratos libres a este deporte que muchos de ustedes intentan enardecer. Es penoso que se insulte de esta manera a un equipo joven que está empezando, y no está tan consolidado y cuenta con tantas posibilidades como es el caso de los otros dos quipos madrileños.

Como puede ser que esos padres de los equipos principales (Canoe y Concepción) sean tan amigables y tengan tan buenas palabras para con los del Alcorcón cuando éste se mantiene por debajo de ellos, y esa aptitud varie de forma tan "brutal" cuando "ese equipillo" les demuestra su valia (que no superioridad, pues no es nuestro estilo) y se imponga a ellos, aunque sea en estas circunstancias en las que quiza no se hayan visto tan favorecidas por el arbitraje (no madrileño).

A mi me gustaría saber porque les ha sentado tan mal que el Alcorcón haya ganado al equipo de la Concepción, y no se hayan sentido ofendidos cuando en varias ocasiones el Real Canoe ha hecho lo mismo. ¿En que cambia la situación? ¿O es que unos equipos madrileños si tienen categoría y derecho para ganar a otros y en cambio otros no puedan hacerlo?. Pueden explicarme porqué.

No entiendo de jugadas, ni me se el reglamento, pero si puedo ver cuando unos equipos se ven favorecidos por cosas externas y otros no. Y esto no lo puede discutir nadie al que le GUSTE EL WATERPOLO y sí lo entienda.

No tengo nada más que decir.

Un saludo a todos los que han participado en el Campeonato y ¡Enhorabuena a los chavales!.

Alcorcón.

Anónimo dijo...

Con respecto al Alcorcón, incluso los que ponderáis su actuación, parece que estáis hablando de un club mediocre frente a dos grandes clubes, así que os refresco la memoria:

En alevín, Campeones de los JJDDMM, frente al 5º y 14º puesto del Canoe y la Concha respectivamente

En Infantil, 4º los chicos y 5º las chicas de 14 equipos en los JJDDMM, (recordar algunos estabais allí de observadores la, esta vez sí, lamentable actuación arbitral en el partido contra el Colmenar Viejo que permitía que el Alcorcón pudiera terminar 2º (goles fantasma, expulsión sin sustitución por juego violento reiterado cuando no llevaba ni una amonestación verbal, defensa en zona de manera reiterada, etc.)). Terceros tanto en la Copa Primavera, lo que le ha permitido estar en este Campeonato de España, como en el Campeonato de Madrid, lo que le permitió estar en el Memorial Jose Luis Fons.

En Cadetes, Campeones de Madrid y del Play-off clasificatorio para el Campeonato de España (con 2º y 5º puesto de Canoe y Concha con 7 participantes) y Campeones de España (con una merecidísima 2ª plaza para el Canoe).

En Juveniles, Campeones de Madrid (con una 2ª y 4ª plaza para el Canoe y la Concha) y segundos en el Play-off para el Campeonato de España (no voy a comentar nada en esta ocasión de los arbitrajes) y 5º en el Campeonato de España (Enhorabuena al Canoe por el bronce en ese Campeonato, nadie dijo nada en ese momento de la "injusticia" de que el 1º de Madrid quedara por debajo del 2º).

Aunque no es base destacar la permanencia en 1º división defendida por un equipo con una media de edad de 16 años (jugaba en esta categoría algún chaval de 14 años)

Y un club que aunque sea complicado y en ocasiones costoso tiene equipos femeninos en todas las categorías base.

Y todo esto con una situación del club francamente complicada. Creo que lejos de la utilización banal y gratuita de calificativos deberiamos valorar el esfuerzo de todos en su justa medida.

Un saludo

ROSA DIEZ dijo...

ESTO ESTÁ MARCHÁNDOSE DE LOS CAUCES NORMALES Y NO ME PARECE NORMAL. SOY ROSA DÍEZ, LA MADRE DE SASHA KLEIMENOV, Y NO ANÓNIMO COMO TODOS O CASI TODOS LOS QUE ESCRIBEN. LO QUE SE DICE DE QUE LOS NIÑOS NO APLAUDÍAN NI FELICITABAN, DEJÉMONOS DE TONTERÍAS PORQUE NO ES ASÍ. LOS NIÑOS SON AMIGOS Y LOS PADRES MUCHOS TAMBIÉN. YO VOY A HABLAR POR LO QUE AFECTA AL CANOE, ESTE AÑO HEMOS SIDO MUY SUPERIORES A LOS DEMÁS EQUIPOS DE MADRID, LO HEMOS GANADO TODO CON DIFERENCIA, CREO QUE ESTO ESTÁ MÁS CLARO QUE EL AGUA. EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA Y SIN OFENDER A NADIE ESTABAMOS PARA ESTAR ENTRE LOS 3 PRIMEROS E INCLUSO PARA GANAR Y PERDONAR MI PREPOTENCIA PERO ES ASÍ. QUE ALCORCÓN HA QUEDADO POR DELANTE DE LOS DEMÁS, GENIAL, HAY GRUPOS MÁS FÁCILES, OTROS MÁS DIFICILES Y EL QUE NO LO QUIERA VER ES ASÍ PEOR PARA ÉL. LO QUE ESTABA CLARO ES QUE ALLÍ HABIA UNA MANIOBRA IMPORTANTE PARA QUITAR DE ENMEDIO A DOS DE LOS EQUIPOS MÁS FUERTES QUE ERAN SABADELL Y CANOE, Y LO HICIERON. MALOS ARBITRAJES, GRUPOS ALGO APAÑADOS, EN FIN, CREO QUE ESTÁ CLARO. YO PARTICULARMENTE ME ALEGRO DE QUE ALCORCÓN QUEDARA COMO HA QUEDADO PERO LAS COSAS HAY QUE RECONOCERLAS. NO ME CREO SUPERIOR A NADIE Y ESPECIALMENTE LA GENTE DE ALCORCON Y CONCEPCIÓN ME CAEN BIEN. SI POR VUESTRA PARTE NO ES ASÍ, ES VUESTRO PROBLEMA. AHORA QUIERO HABLAR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, NOSOTROS NOS CLASIFICAMOS ANTES QUE VOSOTROS PARA LA FINAL Y AÚN SABIENDO QUE JUGAR CON VOSOTROS ERA MUCHO MÁS DIFICIL QUE LOS CATALANES ESTUVIMOS ANIMANDO PARA QUE FUERA UNA FINAL MADRILEÑA. QUE ASÍ FUE. PERDIMOS NOSOTROS, OS CREIS VOSOTROS SUPERIORES POR ESO? ESPERO QUE NO. NO VOY A SEGUIR. VIVA MADRID Y LOS MADRILEÑOS.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al Alcorcón por su sexto puesto y por haber sido capaces de ganar el partido más decisivo para ellos de toda la temporada.

La que lo dice es la madre de un chico del Canoe (que tampoco se esconde) que por cierto está orgullosiiiiiiiisima de su hijo y de todo el equipo por el papel conseguido en este dificil campeonato. Quizás ellos mismos esperaban más pero el deporte es así, unas veces se gana y otra se pierde.Y a veces la suerte es esquiva. Quiero reiterar mis felicitaciones a todo el equipo Infantil del Canoe que se ha dejado la piel en los entrenos y en los partidos y han realizado una estupenda temporada en la que han sido indiscutibles ganadores de:

-Liga de los JJ.DD.MM.
-Trofeo de Primavera de los JJ.DD.MM.
-Campeonato de la FMN
-Trofeo José Luis Fons

Y además han conseguido un digno septimo puesto en el Campeonato de España. Creo que nadie pondra en duda la calidad y madurez de unos jugadores que lo han dado todo.
Estoy segura de que estos chavales van a dar mucha guerra y en cuanto el trabajo de sus frutos todos podremos disfrutar de sus futuros exitos y de su juego.

Por otro lado creo que los chavales que fueron a la selección de Madrid y a los Ges se llevan bien y tan solo hay la lógica rivalidad entre equipos y no enemistad. Aunque evidentemente algunos son amigos y otro solo compañeros de deporte. Creo que es lo normal. Yo los vi en la grada compartiendo risas y comentarios...

En fin vuelvo a comentar lo feliz que estoy por ver como mi hijo y sus compañeros se esfuerzan cada día por superarse a si mismos. Creo que los deportistas(y nuestros chicos lo son) tiene unos valores añadidos que les hacen ser mejores personas, a fin de cuentas los resultados son importantes pero yo modestamente lo que deseo es que mi hijo sea FELIZ.

FELICIDADES a los 16 EQUIPOS que participaron en el Cameponato de Barcelona, por el solo hecho de practicar este precioso y minoritario deporte son unos CAMPEONES.

¡Aupa Canoe!
Una madre orgullosa

Anónimo dijo...

Sin animo de discutir, las interpretaciones son pocas:

MEDIOCRE
(Del lat. mediocris).
1. adj. De calidad media.
2. adj. De poco mérito, tirando a malo.


La calidad cuando se han clasificado para el FONS y para el Campeonato de España, y en este último sea por los cruces o por lo que querais han quedado 6º de España, no voy a entrar a discutirla, por que del mismo modo que nos atreveremos a decir por ejemplo de los 10 clasificados por debajo del Alcorcón en los JJ.DD.MM.

En cuanto al merito, a todos absolutamente todos, indistintamente del equipo donde juegen, los chicos que dedican su tiempo a este maravillosos deporte hemos de reconocerles un gran merito.

Y recordad que este blog no esta vedado solo para padres, y releer el decalogo del deportista que aparece en la cabecera de la pagina.

Anónimo dijo...

Es penoso que viviendo lo que hemos vivido en el campeonato de españa nos estemos atacando entre equipos madrileños.No voy a entrar en los puestos de clasificación, pues ojalá nos hubiesemos traído a madrid los tres primeros puestos.Sea el equipo que sea nuestros hijos han estado un año entero entrenando para llegar a BARCELONA. En lugar de volver contentos han llegado con una gran DECEPCION, pues en ningun momento se ha visto la superioridad en equipos catalanes. Lo que si hemos observado es la mnipulacion, gran educacion y deportividad del BARCELONA acosando a nuestros chavales (REAL CANOE), insultandolos y demas...A ver si esto nos sirve para que ningún campeonato de España se vuelva a organizar en Barcelona y si así fuese los equipos madrileños negarnos a ir.
Bueno muchas felicidades a los tres equipos madrileños, enhorabuena a nuestros chicos pues no son inferiores a NADIE.

Una madre del Real Canoe

Anónimo dijo...

Nadie del CANOE ha dicho que el ALCORCÓN sea un equipo mediocre, porque no lo es, hay años que unos equipos son más fuertes y al año siguiente lo son otros, hay años más fuertes y así pasa siempre.No veo motivo de piques. Me parece que han tenido un fin de temporada mejor que el principio, y eso está muy bien. Los piques han de estar en la piscina, no fuera.Feliz verano.

Anónimo dijo...

Buenas a todos los waterpoleros, yo soy Pascual lòpez padre de un chico del canoe, enhorabuena a todos los chicos,as que practican este deporte, como padre canoista siempre quiero que gane el canoe, pero en un campeonato de españa sino gana el canoe, prefiero que gane otro equipo madrileño, ya sea alcorcon o concha, mi hijo opina igual que yo y todos sus compañeros de equipo creo que tambièn, en mi modesta opiniòn creo que hay buen ambiente entre los chicos, aunque siempre se lleven mejor con unos o con otros, en el campeonato de españa he visto varios problemas, en primer lugar un solo arbitro, en segundo lugar creo que deberia de haber arbitros de diferentes ciudades y no solo del lugar donde se celebra el campeonato, el arbitro que nos pito al canoe en el 2º y 3 er partido fue escandalosamente escandaloso por no decir otra cosa, aunque si nuestros chicos hubieràn jugado como ellos saben, deberiamos haber ganado el partido con comodidad, pero en fin este deporte es asi.
Felicito a todos los equipos participantes, al mataro como campeòn, y por favor no nos insultemos ni nos faltemos el respeto, animemos a los chicos y apoyemos este deporte tan bonito.
AUPA CANOE Y AUPA LOS OTROS 15 EQUIPOS PARTICIPANTES DEL CAMPEONATO.
(Post data para la RFEN en un campeonato de españa el idioma oficial deberia de ser el castellano, o bien el castellano y catalàn en este caso, pero nunca solo el catalàn, principalmente porque los niños de otras ciudades no saben catalán)
Perdòn por las faltas de ortografìa.

Anónimo dijo...

Al leer las opiniones observo, que están los ánimos calentitos.

No opinan los chavales, que son los que jugaron. Todos los comentarios son de los padres, que desde las gradas sufrimos como locos, por las injusticias que nosotros vemos.

Los chicos nos enseñan a todos “los adultos”. Que lo que sucede en el agua, se queda en el agua. Que sufren desengaños…. seguro y sensaciones de favoritismo…. también. Reconozcamos, que los árbitros si son caseros, pueden perjudicar o beneficiar en un partido igualado.

Seguro que todos los padres, lo que buscamos en el waterpolo es que nuestros niños sean personas luchadoras. Pero sin pisar el cuello del vecino y sin menospreciar a nadie.

Así que señores, aprendamos de estos chicos/as. Asumen mejor que “los adultos” que esto es, solo un deporte. Para ellos a estas alturas, ya es pasado. Solo piensan en las vacaciones y en la temporada que viene.

Mis felicitaciones a todos los equipos.


UNA MADRE CHILLONA.

Anónimo dijo...

Primero de todo diré que soy Catalán, padre de jugadores de equipos catalanes y apasionado del waterpolo.
Tambien comentaré que me alegra ver que desde Madrid y otras comunidades autónomas se aprientan las clavijas y se enseñan los dientes a los "acostumbrados y acomodados equipos catalanes" que empiezan a verle las orejas al lobo....espero que esto sirva para reflexionar y no se vaya a los campeonatos con la etiqueta de ganadores absolutos.
Aposté por las medallas en el Cpto de España Juvenil y no me equivoqué, con los cadetes he de decir que me sorprendió el mal papel que hicieron los del CN Catalunya, un equipo plagado de buenos jugadores y con uno de los dos mejores porteros del campeonato catalán, que no supieron o no pudieron hacerse con la victoria...pero esto es waterpolo, esto es deporte, haces una temporada de escándalo y luego a la hora de la verdad la cagas o simplemente hay otros que te pasan la mano por la cara porque simplemente son mejores o han jugado los partidos decisivos mejor que tú.
Con los infantiles mi apuesta era claramente para el Sabadell y el Mataró, pero hace ya muchos meses que se comentaba en las gradas de muchos clubes, que el Atl. Barceloneta organizaba los campeonatos porque el equipo que tenia (no siempre se puede tener un buen equipo) no era tan competitivo como se esperaba.
Ya pudimos ver durante la temporada del Capeonato de Cataluña como los àrbitros tensaban la cuerda cuando te acercabas a ellos en el macador (la sombra del Barceloneta es alargada y muchos árbitros no se atreven a según que cosas), no se puede permitir que un equipillo sin "caché" se les suba en la chepa.
Que el campeonato de España Infantil estaba "amañado" para favorecer al Barceloneta, je,je, je, je.... no coment.
No discutais entre vosotros, estais haciendo todos un gran trabajo y si Madrid y otras comunidades suben el listón mejor para todos,para nosotros los catalanes porque nos veremos obligados a subir el nivel y por el waterpolo en general.
Un saludo a los "Madriles".
Buenas noches - Bona Nit

Anónimo dijo...

Tengo 17 años y prácticamente desde que nací estoy en este mundo, el mundo de la natación y el waterpolo, y primero de todo, para que veáis que en el Club Natación Barcelona hay mucha educación y respeto, quiero decir que todo lo que voy a decir lo hago des de el conocimiento y simplemente para defender a los míos.
Para empezar decir que le pese a quien le pese hay una gran superioridad por parte de los equipos catalanes, en todas las categorías, básicamente porque es donde hubo el primer club (CLUB NATACIÓ BARCELONA) y eso conlleva que es donde hay los mejores entrenadores, las mejores instituciones, etc.
Para aquellos madrileños que nombran el campeonato de cadetes, quiero decirles, que del mismo modo que ustedes dicen que en Barcelona se ha favorecido a los equipos catalanes, nosotros pensamos lo mismo con los equipos madrileños allí, así que dejemos eso como una cosa subjetiva.
Y otra cosa ya para ir terminando, los chavales del Club Natación Barcelona no hicieron nada que no les hubiesen hecho antes a ellos cuando disputaban el partido con el Caballa. Porque si a las madres y padres del Canoe no les gusta que se metan con sus hijos a mí tampoco me gusta oír que a mi hermano y a sus amigos y compañeros de equipo se les llama hijos de puta y otras cosas, a si que por favor dejemos eso en que son cosas de niños nerviosos porque como todos quieren ganar y que el rival más fuerte pierda.
Ahora si que me despido con un saludo muy fuerte para todos y todas, y por favor empezar por saber de waterpolo de verdad y luego hablar, y otra cosa más, en vez de decir que si favorecen a unos o a otros, en vez de meternos con los árbitros, que como todo hay quien hace bien su trabajo y hay quien no, luchemos entre todos porque este deporte crezca y que algún día nuestros niños ganen un mundial y se les rinda el mismo homenaje que se les ha dado a los futbolistas.
Besos de parte de una enferma a este deporte.

Anónimo dijo...

Hola! soy el padre de un chico catalán y quiero decir que aquí también estamos de acuerdo que ha habido apaños en los grupos y en los arbitrajes. Pero no estamos de acuerdo en el tema de la Concepción, que no nos ha parecido un equipo tan fuerte, si no más bien normalito. Fuerte este año el CANOE, le hemos visto en el fons y bastante fuerte, con cosas que mejorar y con un chaval que tira de ellos muy bien. Perjudicado el CANOE, LA CONCEPCIÓN no lo creemos.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante la valoración del padre catalán anterior, acerca de la comparación entre los Equipos del Canoe y la Concepción. Ojalá muchos en Madrid vieran "estas diferencias", aunque estamos seguros que las ven, pero no las quieren "asimilar" quizás por "oscuras razones", ajenas al deporte. A tal punto que ello se pudo ver en la final del Campeonato de España de Federaciones territoriales en Málaga, el pasado mes de marzo, en la final entre Madrid y Cataluña, donde los titulares fueron los jugadores de la Concepción, y dejaron en el banquillo a la mayor parte del partido a los que habían sido titulares hasta entonces (jugadores del Canoe), o los que lo hicieron no jugaron en sus debidas posiciones. A lo mejor se hubiera perdido igual, o no. Pero las estadísticas y los hechos anteriores no daban la razón a la decisión del cuerpo técnico madrileño.
Con esto no pretendemos menospreciar a los jugadores de la Concepción, pues admiramos de su calidad, dedicación y esfuerzo. Pero a un Campeonato de ésa categoría se va a ganar o al menos intentarlo con las mayores posibilidades de cada equipo, y tenemos la sensación que en éste caso no fue así.
Posteriormente a lo largo de la Liga, del pre- Fons, del Trofeo de Primavera y del mismo Fons, se ha demostrado más que contundentemente las diferencias entre ambos Equipos.
Por eso nos alegramos que alguien ajeno a Madrid, haya sido capaz de darse cuenta de lo que muchos no quieren ver aquí. ¡Honor a quien honor merece!

Una madre de un waterpolista de otro equipo madileño

Anónimo dijo...

Me gustaria contestar a la chica de 17 años hermana de un jugador del CN Barcelona:

Que yo recuerde fueron los jugadores del CN Barcelona los que "animados" por sus padres se colocaron lo más cerca posible del banquillo del Canoe (por cierto, con un TAMBOR de considerables dimensiones, que hacia un ruido horroroso) para gritar y MOLESTAR todo lo que pudieron en los tiempos muertos. Por supuesto me refiero al partido Canoe-Metropol. He visto muchos partidos de waterpolo (pero muchos, muchos...) y nunca vi una actuación igual.

Que yo recuerde siguen siendo los jugadores del CN Barcelona los que gritaban sin parar "arbitro comprao partido regalao" y "manos arriba esto es un atraco".


Así que si hablamos de educación vamos a dejarlo estar porque como se suele decir "el que este libre de pecado que tire la primera piedra" y sinceramente creo que no estais en disposición de hacerlo.

Por otro lado entiendo que cuando la tensión es mucha pueden aflorar nuestros más bajos instintos pero creo que por lo menos los adultos debemos mantener la compostura.

Por último totalmente de acuerdo con los dos ultimos comentarios de padre catalán y madre de waterpolista.

Un testigo que vio el partido Canoe-Metropol

Anónimo dijo...

Yo estaba en Barcelona, y perdona, a la chica de 17 años, fue vergonzosa la actitud de los niños y no tan niños, yo estaba al lado y los insultos, golpes de tambor en los tiempos muertos..., etc., no los había visto en mi vida. Así es, al pan pan y al vino vino, y los hechos fueron así. Una falta de deportividad total, no de rivalidad. No estamos hablando de todos los catalanes sino de un grupo. NO QUERAMOS CAMBIAR LAS COSAS.

Anónimo dijo...

Soy un padre de Sevilla y con respecto al territorial de Málaga estamos de acuerdo con los comentarios que se han hecho en este blog. lo hemos comentado entre nosotros y tuvimos la sensación de que la alineación no era la debida, una de dos, querer quitar de enmedio a algunos niños para destacar a otros, o que los entrenadores entre otras cosas no tenían ni idea. Llegamos a la conclusión de que eran ambas cosas. Francamente, una pena.

Anónimo dijo...

Ahora va a resultar que en Málaga ganaron los catalanes porque Madrid jugó con los reservas!!.... vamos a ser serios por favor!!.
El Campeonato de juveniles lo ganó el Sabadell simplemente porque era el mejor equipo... nada de ayudas arbitrales.
El de Cadetes El Alcorcón y el Canoe lo mismo, no recuerdo haber oido a nadie de Catalunya quejándose de los árbitros madrileños, ganaron porque tenían mejores equipos y punto.
El campeonato de Barcelona de Infantiles el Mataró fue el justo vencedor y el Sabadell el perjudicado por los prepotentes del Barceloneta.
Pero lo de Málaga.... vamos, quien no quiera ver que Catalunya tenía mejor equipo es que ya se pasa de forofo y niega las evidencias.
Al Rey lo que es del Rey, y al César lo que es del César.... los del 94 son mejores los de Madrid, los del 96 mejores los catalanes lo mismo que los del 93, a los hechos me remito (mirar para atrás un poco), esto es así y el que quiera buscar fantasmas (en Cataluña o en Madrid), es que no tiene ni idea de que va esto.
Unas veces se pierde y otras se gana, no pasa naaaaaaaá!!.
Pero a los chavales que les quiten lo bailao, lo bien que se lo han pasado, los amigos que seguramente han hecho, lo que han aprendido, lo que han vivido y compartido, eso no se lo quita nadie, por mucho que se peleen los padres y cuestionen a árbitros y entrenadores.
Pues hala!!, a ver quien la dice más gorda ahora.

Anónimo dijo...

Con respecto al anterior comentario:
-Para quien no conocía al equipo de Madrid al Campeonato de Málaga, le es difícil asimilar que la final se jugara con los no titulares. Si no quiere creerlo que se remita a las actas de los tres anteriores partidos y verá la realidad. Y nadie ha dicho que los madrileños eran superiores, simplemente que quizás el partido y su desenlace final hubiese sido de otra forma. No obstante, pensamos que en ambas generaciones del 96 había un equilibrio bastante parejo de calidad, a pesar que la preparación de los catalanes hubiese sido mejor.
-En el Campeonato Juvenil, sí que hubo cosas "anormales" y favoritismo para algunos. Sólo te remito al partido ganado "in extremis" del Terrassa frente al Canoe en la Semifinal. Casualmente con el mismo árbitro catalán (Snsti), el mismo final y resultado (11-10), que el Campeonato Cadete entre ambos equipos en 2009. ¿no lo recuerdas? Y no hablemos del partido del Barceloneta y el Terrassa, simplemente vergonzoso, no sólo para los que estábamos de fuera, si no incluso para algunos mismos catalanes que eran de igual opinión. De todas maneras coincido con el merecido triunfo del Sabadell.
-Respecto a lo ocurrido en el de cadetes, le aconsejo que se dirija al Blog de El Cuervo, y verá el comentario que hace un padre del Cataluña sobre el arbitraje en Madrid, y luego que valore de nuevo lo que dice.
Y finalmente, le aconsejo que sea más respetuoso con las opiniones, pues no se trata de "la más gorda", y todas son respetables y más cuando se argumentan. El decir, que alguien "no tiene ni idea", sólo demuestra prepotencia y estupidez. "No hay peor tonto que el que se cree ser el más listo", sin ánimo de ofender a nadie. Gracias.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡VALE YA!!!!
No hay cosas mas interesantes para comentar

Anónimo dijo...

EHHHH!!!!!!y tú ¿quién eres para cortar las opiniones de nadie? Este es un espacio público y libre para que opinemos todos de lo que queramos. Gracias a la gentileza del Blog, estamos conociendo, a través de esos comentarios cosas que quizás muchos desconocíamos y que pueden evitarse en el futuro por el bien de los chavales. Y si eres algún aludido, simplemente no lo leas o ten la valentía de asumir los errores, pero no te atribuyas derechos que no tienes. ¡Que viva la libertad de opiniones!

Anónimo dijo...

Hombre, menudo comentario tan impresionante el del blog del cuervo...
---------------------------
Blogger Frank dijo...

Felicitar al Alcorcón aunque la final esperada era Alcorcón- CN Catalunya... pero el Sr. Roberto Felicidad se encargó de que no pudiéramos disfrutar de esa final en el arbitraje del Canoe-Catalunya.... volveremos!!
----------------------------
Vamos toda una crítica al estamento arbitral Madrileño, y claro, el Sr. Frank representa a todo el waterpolo catalán con este "punzante" y "despectivo" comentario que en su primera parte comparto, (felicito al Alcorcón y mis apuestas tambien eran Alcorcón - Catalunya, pero no pudo ser simplemente porque no ganaron todos los partidos)
Del Campeonato Juvenil, solo he nombrado al Sabadell que demostró ser el mejor... vi todos los partidos y el Sabadell era el que tenía mejor equipo....de los árbitros no he comentado nada como no he comentado nada de los de Madrid en el Campeonato de Cadetes, he dicho que ganó el Alcorcón porque era el mejor equipo y punto.

Por otro lado yo no he sido irrespetuoso con nadie, no he insultado a nadie, mientras Usted me ha tildado de "prepotente, estúpido, tonto y listillo".
--------------------------
...esto es así y el que quiera buscar fantasmas (en Cataluña o en Madrid), es que no tiene ni idea de que va esto....
--------------------------
Lo que va antes de esto, es que en mi opinión, hay unas calidades en segun que generaciones, en unas mejores los catalanes y otras mejores los madrileños, es mi opinión (y no hable tampoco de árbitros ni favoritismos)... "y el que quiera buscar fantasmas..." me refiero al que quiera buscar otras cosas que no son los propios equipos y su calidad, no tiene ni idea de que va esto, (si la final se juega en cataluña y ganan los catalanes, la culpa de los arbitros, si se juega en madrid y ganan los madrileños, culpa de los árbitros), esto es así en waterpolo, en futbol, en basquet....A todos nos gusta ganar pero a veces se pierde y punto, y siempre lo veremos todo bajo nuestro propio prisma...¿errores arbitráles y favoritismos?, siempre los hay, ha habido y habrá.... esto es así y no vale la pena malgastar el tiempo criticando y echando la culpa a los otros cuando se pierde, felicitemos a los chavales por haberlo dado todo, no cuestionemos a los entrenadores, no cuestionemos a los arbitros, todo eso es intrínseco en cualquier deporte, porque el año que viene estaremos otra vez igual, (a no ser que vengan árbitros de Croacia o Hungría supuestamente imparciales... lo mismo tambien hay alguien que si pierde dice que estan comprados o cosas peores).
------------------------------
Pues hala!!, a ver quien la dice más gorda ahora.
------------------------------
Mas gorda me refiero a que esto cada vez ha ido "increcciendo", a cada opinión !cucharada que te crió!, se empieza con tranquilidad y se acaba como el rosario de la aurora, discutiendo incluso entre vosotros, los de la comunidad de Madrid... se habla del Campeonato de España Infantil y se acaba en discusión entre padres de diferentes clubes..... a eso me refiero con decirla mas gorda.
Si antes alguien se ha sentido ofendido no ha sido mi intención lo mismo que ahora, pero pensar que muchas veces se escriben cosas con un sentido o en sentido figurado y se leen otras, hay que estar delante de las personas mirandose cara a cara para ver realmente que significan las palabras.
Y nada más, seguir trabajando para que el waterpolo en Madrid crezca y que cada campeonato de lo que sea se vean partidos disputados y emocionantes y trabajems para que los sistemas de competicion sean lo mas rigurosos y parciales posible, y que no se vea en un campeonato de España a un equipo que le mete 30 goles a otro..a un campeonato de España han de ir los mejores y demostrarlo jugando menos equipos y todos contra todos, ahí se verá quien es el mejor, y si un partido te sale mal, que tengas la posibilida de resarcirte y no verte obligado a luchar por unos puestos que quizás no merezcas.

Anónimo dijo...

Los del cataluña iban al campeonato de SUBIDITOS y de FLIPADOS, una buena reprimenda, y como os atrebeis a ir a decir al arbitro que estan jugando con el trabajo de toda la temporada, por favor, asi no ayudais nada.
Enorabuena al Canoe por haber llegado a la final y al Alcorcon, y a los arbitros por el buen papel realizado.

Anónimo dijo...

Quiero contestar al último comentario hecho. No sé si está de broma, tomándonos el pelo, o qué. Al CANOE le das la enhorabuena por llegar a la final, pues no llegó a ninguna final porque no les dejaron, y habrían estado entre los tres primeros casi seguro. Con respecto a los arbitros son malísimos tanto en Madrid como en Cataluña, en Ceuta como en Sevilla... y mejor no continuar. Pero lo que pasó en Barcelona yo creo que fue totalmente anormal y vengonzoso y si no nos podemos quejar mal vamos. ADIOS Y BUEN VERANO.

Anónimo dijo...

Para el de SUBIDITOS Y FLIPAOS, tu comentario lo dice todo sobre ti,habra que verte en las piscinas y comentando.Nada mas,todas las opiniones son respetables.

Anónimo dijo...

En el partido Barcelona-Canoe el que animaba a insultar a los chicos y entrenador del Canoe era el propio entrenador del BARCELONA, lo he reconocido en una foto de un blog. Cómo van a ser los niños si el entrenador consiente que lo hagan?. Cuando he visto que era el propio entrenador me he quedado alucinado.

Anónimo dijo...

No fue en al partido Barcelona-Canoe, me he equivocado. Los insultos y tambores eran de los del BARCELONA, pero el partido era METROPOLE-CANOE. Le oí que le decía a la delegada del CANOE, que tenían lo que merecían(INSULTOS, GRITOS... ETC.).

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que los grupos fueron para favorecer al anfitrión (pero no solo para perjudicar a los equipos de Madrid, sino como se entiende que los 2 primeros de Catalunya enfrenten en la primera fase).

Tambien estoy de acuerdo en que los arbitrajes no fueron los mejores posibles (pero no fueron solo malos para los equipos madrileños, tambien para los catalanes o los que fueran; cada equipo pudo tener posiblemente un partido o más de uno con un arbitraje desfavorable).

Creo que está muy bien criticar constructivamente al campeonato, así el año siguiente sera mucho mejor. Pero de ahí, a criticar a equipos y jugadores (recordemos que somos unos chavales de 13 y 14 años).

Y tampoco entiendo a que viene hablar del Campeonato Cadete o Juvenil. El título de la noticia ya lo dice: "Reflexiones acerca del Campeonato de España de Waterpolo INFANTIL por Clubes de Barcelona 2010".
No hay que estar molesto por haber acabado en un puesto no esperado, ya que esto solo es un campeonato infantil, los chavales tenemos mucho a mejorar y aprender para intentar llegar a ser un Guillermo Molina o un Estiarte (que es lo que los padres quieren, los chavales lo que querenmos es disfrutar con este deporte y claro está, ganar).

Solo participar en este campeonato, viajar con el equipo, etc. ya es un premio a un gran trabajo durante todo un año. Sino preguntenle a los jugadores del Castellón (por poner un ejemplo, ya que terminaron el ultimo lugar), para ellos y para los otros equipos ya es una gran victoria estar en éste campeonato. La de equipos y jugadores que hubieran querdio asistir y no han podido.

Ésto es una experiencia inolvidable.

Enhorabuena a todos los equipos participantes y que han dado lo mejor de si mismos.

Atentamente, el portero del CN Mataró.

Anónimo dijo...

Quiero contestar al chaval del ultimo comentario, el portero del MATARÓ.OLE por ti, me parece una buen comentario y que tienes las ideas muy claras.sigue así. Soy una madre de jugador del CANOE.

Anónimo dijo...

Soy un padre de un niño del Barceloneta, os recuerdo a todos que aunque no hubiéramos organizado el campeonato hubiéramos estado allí (3º en el Campeonato de Catalunya).

Los comentarios sobre la sombra del arbitraje cuando juega el Barceloneta, es pura patraña, sufrimos arbitrajes "adversos" por que imagino que los árbitros están cansados de oír esta historia.

¿Hemos tenido suerte en el sorteo? Eso lo habéis decidido vosotros, creo que los equipos contra los que nos enfrentamos estuvieron a la altura del campeonato.

Estuvimos en la final y presentamos digna batalla al Mataró, un equipo superior a nosotros por fortaleza física (no tengo conocimientos suficientes para valorar la parte técnica).

También decir que en Barcelona tenemos piscinas mucho más bonitas para jugar un campeonato de España Infantil.

Por otro lado solidarizarme en el tema del "speaker", es cierto si se juega un campeonato de España se debe comentar en las dos lenguas.

Felicitaciones al Mataró.

Anónimo dijo...

Para el padre de la Atl. Barceloneta:
Puedes creer y opinar lo que quieras, pero que el sorteo de los grupos no fue limpio es algo que todo el mundo afirma menos tu.
¿Por qué no se hizo el sorteo publico y así no había ningún tipo de posible suspicacia?
Bastaba con haber grabado el sorteo de los grupos y haber subido la grabación a Youtube. No creo en las casualidades y menos si favorecen tan descaradamente al equipo organizador.
Y respecto al "arbitraje" (por llamarlo de alguna forma) mejor no hablamos ya que hay grabaciones de partidos que demuestran los hechos.
A pesar de todo, enhorabuena por el resultado obtenido por los chavales.

Patricio dijo...

Soy el padre de un jugador del Barceloneta y tengo que deciros que los primeros sorprendidos por el sorteo fuimos nosotros.
A parte de este hecho creo que el desarrollo del campeonato fue normal, sin dejar de tener claro que los mejores equipos del torneo eran Sabadell y Mataró, pero hay que recordar lo que costó al Sabadell ganar al Barcelona en la semifinal del campeonato de Cataluña o simplemente el esfuerzo que hizo Mataró para ganar la final del campeonato de España, con 3 cuartos igualados.
Desde fuera de Cataluña no tuvisteis la suerte de seguir nuestra liga que afortunadamente fue muy competitiva con equipos de los que nadie habla aquí como Sant Andreu o Mediterrani que para mi están un escalón por encima de los equipos madrileños, pero esto solo lo hace tener 10 equipos que te permitan mantener un alto nivel de competición durante toda la temporada.
Asi que os animo a no enfrentaros es discusiones absurdas y luchar por conseguir una liga realmente fuerte que sea la base para un futuro esperanzador, ya que cuantos más seamos más disfrutaremos con este deporte tan maravilloso y que todos queremos.
Un abrazo para todos y nos vemos el año que viene con los chavales del 97.

Anónimo dijo...

NOTICIAS DE WATERPOLO

FORO DE NATACION Y WATERPOLO

Anónimo dijo...

Jugador del Matarò, vale que el sabadell solamente ha perdido un partidoen toda la temporada, però nosotros los ganamos en la fase de classificación, pensando lo mismo que ustedes porque sabiamos que lo teniamos muy difícil. Como todos saben el nivel de los equipos catalanes se ha demostrado que es superior en muchas ocasiones, y lo que no pueden hacer es cruzar los dos equipos mejores de catalunya en las fasses de classificación.

Para nosotros el partido con el Sabadell era como una final, que la ganamos con orgullo ya que en la final de campeonatos de catalunya perdimos en la final.