Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

miércoles, 20 de enero de 2010

Nuevas Reglas del WP Infantil de cara al Cpto. España por Federaciones...

El pasado fin de semana pudimos ver en los partidos de Waterpolo Infantil de los Juegos Deportivos Municipales de Madrid, la aplicación de la nueva Normativa recientemente aprobada por la RFEN. En ella, fundamentalmente, se establecen los siguientes aspectos: -Los partidos tendrán una duración de 8 tiempos parciales de 3 minutos, a "tiempo parado", con descansos de 1 minuto entre ellos, excepto entre el 4º y el 5º, que será de 3 minutos para facilitar el cambio de banquillo. -El tiempo de posesión del balón será de 30 segundos. -No se admiten cambios de jugadores durante los parciales a no ser por "sangre" ó la tercera exclusión personal. -En el inicio de cada parcial se disputará el balón entre ambos equipos. -No se puede hacer defensa en "zona". Indudablemente son cambios bastante serios respecto a la anterior reglamentación. desconocemos la causa de los mismos, pero estamos seguros que los técnicos responsables de ello, tendrán los elementos necesarios para hacerlo. Al parecer se pretende disminuir el tiempo de duración de los partidos, y quizás hacer más dinámico el juego al obligar a los jugadores a aprovechar al máximo los tres minutos de cada parcial. Pero nos preguntamos: ¿si luego cuando pasen a cadetes donde la reglamentación se acerca más a la realidad del juego, no les resultará más difícil la adaptación? No somos especialistas para dudar o valorarlo, pero nos llama la atención. Dicha Normativa se aplicará en el Campeonato de España de Waterpolo Infantil por Federaciones Territoriales. Esperamos que todos los Equipos sean capaces de asimilarla lo antes posible a fin de garantizar la calidad de los partidos. Por cierto las Federaciones Territoriales empiezan ya a acelerar la preparación de sus Selecciones de cara a dicho Campeonato. En Madrid, ya se ha dado la primera pre-selección del Equipo Masculino y se ha iniciado la preparación del Grupo Especial de Seguimiento para la futura confección de la Selección Femenina de la Categoría. Ya se trabaja a marchas forzadas por parte de técnicos y deportistas de cara a preparar a ambas Selecciones, para que mantengan al menos el nivel demostrado por Madrid en anteriores campeonatos. Sabemos que las Federaciones Catalana, Andaluza, Valenciana, Gallega, etc. también se esfuerzan por poner a punto su Selecciones. Por lo que esperamos que los chavales disfruten de nuevo en Málaga de un campeonato reñido y que sirva de experiencia fundamentalmente para el desarrollo de todos en éste deporte.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Quién ha inventado ésta nueva modalidad de juego en el wp infantil?, ¿con que propósito?, ¿es para que los niños no se cansen tanto?, ¿es para que el partido sea más ameno?, ¿es para que jueguen todos?, ¿es para que los partidos no duren tanto tiempo?.
No lo se. Sinceramente no lo se y hasta la fecha, nadie me lo ha sabido contestar.
Llevo unas jornadas ya viendo partidos y haciéndome las mismas preguntas. Si alguien lo sabe, me gustaría que expusiera sus motivos, pero a mi, como aficionado, no me gusta.
Pero no me gusta, porque siempre toca la campana cuando estás atacando con oportunidad de gol, o cuando después de mucho luchar en la boya consigues chutar y suena la campana, ya no vale el chut, y son ocho veces de campana; ¿más ameno?. No lo se, pero el ritmo de juego se rompe constantemente, todos no juegan, porque esta comprobado, pero lo que si estoy seguro es que duran menos los partidos y esto también está comprobado.
En un partido cualquiera, durante un cuarto cualquiera, alguien cronometra y ¡juegan 2,13 minutos!, ¿pero no eran tres minutos de juego real?. No quiero volver a intentarlo, no quiero desilusionarme mas. ¿La piscina no puede tener un reloj-marcador para que todos lo veamos?, y vuelta a salir a por la pelota. ¿Cuantas veces van ya? No me acuerdo.
Y cuando el año que viene, estos infantiles de hoy sean cadetes, les vamos a cambiar otra vez las reglas para lo mismo o continuamos con las chapuzas.
Que alguien me lo explique por favor.
¡Ah! y de los árbitros, prefiero no opinar, eso lo dejo para alguien mas entendido que yo.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

soy un jugador infantil catalan y encuentro esta norma una auténtica, perdón por la expresión, CAGADA. en madrid no sé pero en cataluña aún se juega como se ha hecho siempre (4 partes de 7 minutos) y con cambios libres, creo que es mucho mejor, ya que si un pobre chaval esta tan cansado que no puede continuar jugando se ha de fastidiar i seguir jugando a bajo rendimiento.

Que me expliquen porque se ha hecho esta norma o que la eliminen directamente...

Anónimo dijo...

Esto ya no es waterpolo, luego hacemos la risa en cualquier sitio. Esto son nuestras cabezas pensantes.....