Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

miércoles, 19 de agosto de 2009

Noticias desde Obrenovac, Serbia...

Desde Obrenovac, Serbia, nos llegan las noticias de la actuación de la Selección Española de Waterpolo Cadete, conformada para participar en el Memorial Darko Cukic, junto a dos combinados serbios (A y B), y otros 7 combinados de otros países europeos, con larga tradición en éste deporte, Hungría, Croacia, Grecia, Montenegro, Bulgaria, Eslovaquia e Italia.
En la primera fase, España quedó encuadrada en un grupo donde estaban además, Serbia A, Bulgaria, Croacia y Grecia. En el primer partido contra la "aparente más débil Bulgaria", el resultado fue de un 17 a 3 a favor de los peninsulares, lo cual prometía un buen arranque en la competición, y que fue posteriormente demostrando su calidad cuando los nuestros se impusieron a la poderosa Serbia A en un apretado 6 a 5 a nuestro favor. Ya en el avance de ésta fase, el equipo español, sufrió duras derrotas ante los equipos de Grecia por 12 a 6 y frente a los de Croacia por 10 a 4, motivada por entre otras causas, según nosticias de los asistentes, por deficiencias en el arbitraje.
Finalmente se pasó a la segunda fase de ésta competición en el segundo Grupo que discutiría las plazas del 6º al 8º lugar. En el primer cruce con la escuadra de Italia, nuestros cadetes demostraron nuevamente una recuperación de su nivel de juego y se impusieron por un 9 a 7; para concluir la actuación en un partido con la selección de Serbia B, la cual se impuso por un 10 a 5 a los ibéricos.
El cuadro final de posiciones fue el siguiente: 1º Hungría 2º Grecia 3º Montenegro 4º Croacia 5º Serbia B 6º España 7º Italia 8º Serbia A 9º Eslovaquia 10º Bulgaria
Como "conclusiones", puede añadirse un buen desempeño de ésta selección, frente a equipos europeos de mucha más tradición y experiencia, las cuales sin dudas servirán de mucho a los chavales de ésa generación. Ello nos demuestra lo mucho que hay que hacer aún por el waterpolo base en nuestro país, si queremos que en el futuro nuestros deportistas lleguen a lo más alto de la élite europea y mundial. Nuestra ¡ENHORABUENA!!! y suerte para el futuro a esos chavales, y esperamos que sigan trabajando para ello.
Finalmente, quisiéramos añadir que a pesar de que la información acerca de ésta competición, ha sido bastante escasa, la hemos podido a obtener gracias a algunos padres que asistieron como espectadores de sus hijos, y a los resultados encontrados en la web: http://www.waterpoloserbia.org/
...saludos desde WATERPOLO MADRID en vacaciones

12 comentarios :

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Es verdad echamos de menos jugadores de Alcorcón y sobre todo del Real Canoe y muchas gracias a Waterpolomadrid por recordarnos los resultados.Ah y enhorabuena a los chicos de la SELE se lo dejaron todo a pesar de las sopas.

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/home.php?#/album.php?aid=2030097&id=1010492327

http://www.waterpoloyoung.it/?pagina=nl_prima.php&tipo=nazionali&id=11158&anno=2009

fotoswaterpolo dijo...

Tiene alguien alguna foto del equipo. gracias.
fotoswaterpolo@gmail.com

Anónimo dijo...

Quiero saber por qué se ha borrado una entrada. Me han contado algo, se han arrepentido de algo? Me gustaría lo volvieseis a poner. GRACIAS

Anónimo dijo...

LA NOTICIA ESTA MUY BIEN RELATADA POR QUE LA HAS QUITADO UN SALUDO .CADA UNO TIENE SU OPINION

Anónimo dijo...

HAY TAMBIEN JUGADORES MADRILEÑOS QUE JUEGAN BASTANTE BIEN Y DE OTRAS COMUNIDADES QUE PODIAN ESTAR EN LA SELECCION, NO SOLAMENTE LA GRAN MAYORIA DE CATALANES ,SEA EL SELECCIONADOR QUE SEA O DAR MAS OPORTUNIDADES A LOS MADRILEÑOS Y OTRAS COMUNIDADES.

Anónimo dijo...

Leí la primera opinión que habéis dado de baja o eliminado.
No entiendo en que ofendía o a quien. La persona que la escribió, decía claramente que había asistido y daba su visión de primera mano. Solo indicaba errores cometidos, cuando una crítica es constructiva y no ofende, no veo lógico anular lo que alguien expresa en libertad.
Estamos en un país libre ¿No?
Me gustaría, que se volviera a colgar esa opinión. Si no os gusta lo que opina o se juzga, lo respondéis como en otras ocasiones.
En este Blog, he leído cosas mucho más ofensivas y sin rubor se han publicado.

Deprisa dijo...

Aquí por desgracia teníamos al Olivar que ahora esta en segunda, pero el entrenador del Barceloneta (Santi Fernández) es maño y es de agradecer que e nuna tierra con poco arraigo waterpolista haya salido este fenómeno.

WaterpoloMadrid dijo...

Estimados seguidores:
Como podeis ver, hemos recibido varios comentarios y e-mails, interesados en el contenido del comentario inicial a ésta crónica, que fue "suprimido" por nosotros, al ver que había entrado en el Blog, de manera directa, inexplicable, anónima y sin haber podido haberse comprobado su contenido. Ante ello y la "preocupación" de algunos que habían estado en Serbia, decidimos quitarlo. Pero debido al reclamo de otros al respecto, y valorando que no contiene nada ofensivo y que simplemente es una opinión muy particular; hemos tratado de recuperarlo y lo publicamos a continuación. Deseamos que ésta rectificación no reinicicie un nuevo "debate" y pedimos disculpas si alguien se ha sentido aludido; pero la libertad de expresión que queremos mantener por PRINCIPIOS, nos obliga a ello.
Finalmente quisiéramos señalar que para el futuro se mantendrán estos mismos criterios y revisiones, y mantendremos el derecho de admisión de aquellos comentarios que atenten contra la moral u ofendan incorrectamente a cualquier persona de manera directa; sin hacernos responsables o compartir necesariamente dichas opiniones. Muchas gracias....
WATERPOLO MADRID

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Hola, yo estuve en Obrenovac y joeeeee realmente pienso ke en España el nivel del waterpolo cadete no está tan lejos que del resto de Europa. Incluso pienso ke a nuestra selección le faltó aspectos importantes, como la velocidad, el chut externo, la versatilidad de algunos jugadores y la garra defensiva en algunos casos. Sin valorar los “criterios tomados para hacer la selección de los jugadores”, pensamos ke en España quedaron algunos jugadores, jejejeje ke por todos son muy bien conocidos, y ke poseen esas cualidades. Desconozco por ke primaron, al parecer, aparentes criterios de “representatividad geográfica” y de chicos del 95, cuando de los del 94 quedaron fuera otros con méritos ganados para también participar en ésta experiencia. Joe a ke fuimos allí entonces. Las selecciones nacionales se hacen para ganar o hacer el mejor papel posible, además ke debe ser un premio al esfuerzo y a los resultados de los ke la compongan.
Echamos de menos la falta de jugadores del Barceloneta,Sabadell,Terrassa,Canoe, ke tuvieron muy buenas actuaciones en el Campeonato de España de Cadetes de éste año. Pero bueno, esperemos ke los técnicos analicen esto para otras convocatorias. A pesar de todo, no se hizo del todo mal, aunque podría haberse hecho mejor, más en el último partido cuando el equipo pareció muy falta de descanso ante la Sebia B, en la lucha por el 5to puesto.
Al llegar a España he podido comprobar ke ninguna federación territorial y mucho menos la Española ha publicado nada acerca de ésta competición, parece ke nunca hubiese sido importante, o ke no hubiese existido. Siento vergüenza ajena de cómo tratan a algunos deportistas desde estos sitios, y porke en las mismas sólo se ponen la noticias ke “interesan” a algunos, por “diversas razones” . Gracias al esfuerzo de Waterpolo Madrid al menos tenemos algo….jejejeje
20 de agosto de 2009 11:22

Anónimo dijo...

Cada uno de nosotros llevamos un seleccionador dentro, y seguro que todos haríamos una selección como mínimo igual que la que fué a Obrenovac. Es más, yo creo que se podían haber llevado 3 selecciones nacionales y seguro que todas lo harían igual de bien.
A todos nos gustaría que nuestros hijos fueran seleccionados ya que para cada padre sus hijos son lo mejor del mundo y por eso les animamos a entrenar, a luchar por lo que más les gusta, por eso les seguimos en los partidos y les animamos sin cesar, pero tenemos unos seleccionadores y hay que respetar sus decisiones nos guste o no nos guste, ya que, entre otras razones, puede que tengan una visión menos objetiva que nosotros mismos.
¿Jugadores del 95?, yo personalmente hubiera llevado solo jugadores del 94 que los hay a patadas y de buena calidad en toda la geografía española, los del 95 ya tendrán otra oportunidad el año que viene, mientras que los del 94 no (por lo menos en cadetes), y con esto no quiero decir que los del 95 que fueron no lo merecieran.
No necesariamente los mejores jugadores estan en los mejores clubes, ni necesariamente estuvieron en el campeonato de España Cadete (Pol Hodaly no estuvo en Terrassa y si en la selección y para mí es un excelente jugador, por citar alguno, y no es mi hijo ni de mi club).
Si se cojen jugadores de equipos grandes, que evidentemente suelen estar siempre en los campeonatos de españa, es precisamente por eso, porque juegan en el escaparate, lo buenos jugadores de equipos pequeños o de comunidades diferentes a la catalana o madrileña lo tienen mas difícil, no creo que los seleccionadores saquen la cabeza por ahí.
En cuanto a la publicidad que se ha dado en las federaciones del campeonato hay que decir que simplemente me parece lamentable, como siempre somos los padres los que nos movemos para informar de todo.
Gracias a los que nos informaron desde Obrenovac, y por las fotos, esa es toda la info que se tiene del evento.