Parece que fue ayer cuando comenzamos la aventura de hacer este blog y ya ha pasado toda una larga y fructífera temporada. Empezamos medio en broma medio en serio allá por el mes de noviembre del año pasado y hemos conseguido mantenernos y ir consiguiendo cada vez metas más ambiciosas. Por supuesto todo lo hacemos por nuestros chicos y chicas del Waterpolo Base de Madrid, ellos son nuestra mejor motivación. A veces, el actualizar el blog, subir las fotos a picasa, las noticias, publicar comentarios se hace duro porque evidentemente somos unos meros aficionados. Quienes realizamos este blog tenemos otras obligaciones y trabajos y por ello en ocasiones no hemos sido tan rápidos como nos gustaría en ofrecer resultados y noticias. Hemos intentado suplir nuestras carencias con ilusión y cariño, intentado innovar en un ámbito que no es el nuestro y en el que no queremos que se nos vea como invasores sino tan solo como cómplices. No podemos gustar a todo el mundo, tampoco lo pretendemos, tan solo intentamos dar a conocer el deporte que amamos porque lo practican nuestros hijos y en el que por lo tanto nos vemos involucrados. No buscamos ningún protagonismo ni ninguna recompensa económica, para nosotros esto es un hobby. Nuestros hijos e hijas tienen la suerte de practicar un deporte precioso que pensamos que está injustamente tratado en los medios de comunicación y que es poco valorado en el mundo del deporte. Desde este blog solo queremos aportar nuestro granito de arena para dar a conocer el waterpolo madrileño y para decirle a todo aquel que lo quiera oír que además del futbol, del que estamos más que hartos, hay otros deportes que aunque minoritarios ocupan el tiempo y el esfuerzo de muchos chicos y chicas, en este caso de la Comunidad de Madrid.
No queremos irnos de vacaciones sin recordaros que del 12 al 16 de agosto se celebrará en Obrenovac (Serbia) el “Memorial Darko Cukic” en el que participarán 12 equipos nacionales cadetes masculinos, en el que va a ser un auténtico Campeonato Europeo oficioso. Y que la selección española contará con 5 representantes procedentes de la FMN. Nuestra más sincera enhorabuena a los cuatro jugadores del Alcorcón y uno del Canoe que han sido seleccionados. Esto demuestra que la cantera madrileña es cada vez más numerosa y que seguramente en posteriores convocatorias cada vez habrá más waterpolistas madrileños en la selección nacional. También nuestra felicitación para los cuatro madrileños Juveniles (tres del Alcorcón y uno de La Latina) que han sido convocados para la preparación de los próximos compromisos internacionales de esta categoría. A pesar del elevado nivel de juego del waterpolo catalán observamos que cada vez más madrileños son incluidos en estas convocatorias, lo cual indica que vamos por el buen camino.
Por otro lado nos gustaría felicitar a todos los clubs de Madrid (Alcorcón, Canoe, Moscardó, Concepción, La Latina, Cuatro Caminos, Colmenar, Tres Cantos, Pozuelo, Vand’03, Gredos San Diego …) que a lo largo de esta temporada han estado ahí; entrenando, jugando partidos y dando lo mejor de sí. En algunos casos consiguiendo grandes resultados (el Canoe ha conseguido colarse un año más entre los cuatro primeros en los Campeonatos de España de Infantil, Cadete, Juvenil y Junior Masculino; el Alcorcón ha conseguido medallas en Juvenil y Junior Masculino y en Juvenil Femenino; y el Moscardó quedo entre los cuatro primeros en Junior Masculino y en Cadete y Juvenil Femenino) y en otros casos con resultados más discretos aunque siempre importantes para el fomento del waterpolo base.
Creemos que tenemos una excelente cantera y la medalla de plata de la Selección Española Masculina en los Campeonatos del Mundo celebrados recientemente en Roma dan fe de ello (esperemos que en futuras convocatorias haya mayor participación madrileña). Rafael Aguilar (seleccionador español de waterpolo) en entrevista en el periódico El País decía: “Nuestro deporte en España es minoritario. Serbia, Italia, Hungría, Estados Unidos, Rusia, Grecia… Nos triplican y cuadriplican en número de licencias. Es una animalada. Nuestra plata es un pequeño milagro y consiste en trabajar con un equipo de alto rendimiento con una base muy pequeña”. Es decir, nunca con tan pocos medios se consiguió tanto, ¡a ver si aprenden otros deportes! Enhorabuena a la Selección Española Masculina por la meritoria plata y a la Selección Española Femenina que terminó octava la competición y en la que jugaban numerosas waterpolistas madrileñas.
Ahora sí, nos despedimos de todos aquellos que nos habéis leído y apoyado a lo largo de esta interesante y enriquecedora temporada deseando que paséis una felices vacaciones de verano y que TODOS nos veamos a la vuelta.
Volveremos con fuerzas renovadas para seguir trabajando por el WATERPOLO Base de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario