
No queremos irnos de vacaciones sin recordaros que del 12 al 16 de agosto se celebrará en Obrenovac (Serbia) el “Memorial Darko Cukic” en el que participarán 12 equipos nacionales cadetes masculinos, en el que va a ser un auténtico Campeonato Europeo oficioso. Y que la selección española contará con 5 representantes procedentes de la FMN. Nuestra más sincera enhorabuena a los cuatro jugadores del Alcorcón y uno del Canoe que han sido seleccionados. Esto demuestra que la cantera madrileña es cada vez más numerosa y que seguramente en posteriores convocatorias cada vez habrá más waterpolistas madrileños en la selección nacional. También nuestra felicitación para los cuatro madrileños Juveniles (tres del Alcorcón y uno de La Latina) que han sido convocados para la preparación de los próximos compromisos internacionales de esta categoría. A pesar del elevado nivel de juego del waterpolo catalán observamos que cada vez más madrileños son incluidos en estas convocatorias, lo cual indica que vamos por el buen camino.
Por otro lado nos gustaría felicitar a todos los clubs de Madrid (Alcorcón, Canoe, Moscardó, Concepción, La Latina, Cuatro Caminos, Colmenar, Tres Cantos, Pozuelo, Vand’03, Gredos San Diego …) que a lo largo de esta temporada han estado ahí; entrenando, jugando partidos y dando lo mejor de sí. En algunos casos consiguiendo grandes resultados (el Canoe ha conseguido colarse un año más entre los cuatro primeros en los Campeonatos de España de Infantil, Cadete, Juvenil y Junior Masculino; el Alcorcón ha conseguido medallas en Juvenil y Junior Masculino y en Juvenil Femenino; y el Moscardó quedo entre los cuatro primeros en Junior Masculino y en Cadete y Juvenil Femenino) y en otros casos con resultados más discretos aunque siempre importantes para el fomento del waterpolo base.
Creemos que tenemos una excelente cantera y la medalla de plata de la Selección Española Masculina en los Campeonatos del Mundo celebrados recientemente en Roma dan fe de ello (esperemos que en futuras convocatorias haya mayor participación madrileña). Rafael Aguilar (seleccionador español de waterpolo) en entrevista en el periódico El País decía: “Nuestro deporte en España es minoritario. Serbia, Italia, Hungría, Estados Unidos, Rusia, Grecia… Nos triplican y cuadriplican en número de licencias. Es una animalada. Nuestra plata es un pequeño milagro y consiste en trabajar con un equipo de alto
rendimiento con una base muy pequeña”. Es decir, nunca con tan pocos medios se consiguió tanto, ¡a ver si aprenden otros deportes! Enhorabuena a la Selección Española Masculina por la meritoria plata y a la Selección Española Femenina que terminó octava la competición y en la que jugaban numerosas waterpolistas madrileñas.

Ahora sí, nos despedimos de todos aquellos que nos habéis leído y apoyado a lo largo de esta interesante y enriquecedora temporada deseando que paséis una felices vacaciones de verano y que TODOS nos veamos a la vuelta.
Volveremos con fuerzas renovadas para seguir trabajando por el WATERPOLO Base de Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario