Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

lunes, 13 de julio de 2009

Gracias a la constancia y al esfuerzo de todos... ¡¡¡lo hemos logrado!!!

¡¡¡GRACIAS, GRACIAS, muchas GRACIAS!!! A TODOS aquellos que, de una manera u otra, nos han ayudado a que hayamos podido transmitir en directo por WaterpoloMadrid TV, con una calidad "aceptable", dados los limitados medios técnicos disponibles, aquellos partidos de Waterpolo Base que al menos llegan al interés y a los hogares de los que amamos este mundillo. ¡Ya son una realidad nuestros objetivos! Y seguiremos trabajando con mayor entusiasmo en trazarnos metas más altas, por el bien de la divulgación y propagación del Waterpolo.
Pero lo más importante son sus protagonistas... ¡¡¡LOS NIÑOS!!! Ellos al menos ahora tendrán la oportunidad de que se les reconozca y se vean sus avances, sus esfuerzos, sus alegrías y sus penas en el deporte... ¡¡¡Solo por ellos hacemos muy a gusto este trabajo en el blog!!!
Del 8 al 12 de Julio hemos participado en Ceuta del Campeonato de España de Waterpolo Infantil por Clubes 2009. Un evento muy bien organizado por el Club Natación Caballa y donde los chavales y acompañantes hemos disfrutado, además de los partidos, de los encantos del clima, de las playas y de la belleza de esta ciudad.
Ha sido un campeonato bastante disputado, aunque algo largo, que no se definió hasta el último momento y donde el Club Natación Terrassa (con una temporada expléndida), logró imponerse por golaverage a los chicos del Club Natación Mataró. La tercera plaza fue para los madrileños del Real Canoe Natación Club, los cuales también han tenido una temporada muy buena. Además se han visto una notable mejora en la calidad de algunos equipos de otras regiones de España, y, sobre todo, el esfuerzo y dedicación de todos los clubes por garantizar el futuro del Waterpolo.
Desde la "guaza" de los andaluces, la seriedad de los catalanes, la acogida de los anfitriones, el apoyo de las autoridades ceutíes, y la amistad e intercambio de experiencias entre los chavales hemos podido ver una competición muy productiva. También la prensa y la televisión local dieron una cobertura bastante amplia al Campeonato, pero lo penoso es que su divulgación sólo "cruzó" el estrecho de Gibraltar gracias a nuestro trabajo para que llegaran, de manera inmediata, tanto las retransmisiones en directo de algunos partidos como los resultados.
A un lado dejamos cualquier detalle que nos pudo hacer pasar algún mal rato... pero, es normal... Sobre todo ello primará siempre lo bueno y lo que puedan haber disfrutado nuestros niños.
Finalmente os pedimos disculpas si al principio no logramos transmitir adecuadamente por fallos técnicos ajenos a nuestros deseos, pero creeemos que al menos lo hemos intentando. Deseamos a todos nuestros seguidores unas felices vacaciones y les animamos a disfrutar tanto de los videos como de las fotos de algunos partidos del Campeonato que ya están en nuestro ALBUM DE FOTOS. Un saludo para TODOS

20 comentarios :

Anónimo dijo...

Graciassssssssssssssssss ……..a esos “REPORTEROS DICHARACHEROS”.

Esta madre que desde Madrid, se dejo los ojos en la pantalla. He vivido los partidos en directo GRACIAS. Animando desde los Madriles …… y chillando como cualquiera de vosotros.

Anónimo dijo...

Quisiera felicitar a los componentes que hacen posible esta página divulgativa. Felicitar al club Canoe en toda su extensión por las satisfacciones que hemos vivido durante toda la temporada.
Como padre de uno de los niños del equipo infantil me gustaría hacer unas reflexiones en voz alta, con claras connotaciones emocionales pero creo que a tener en cuenta en Pro del equipo y de la persona.
En primer lugar creo que el equipo técnico debe utilizar mas el refuerzo positivo con un mayor control en las expresiones cara a la formación de jugadores noveles.
En segundo lugar el equipo debería trabajar en conseguir 13 titulares y no 7 titulares y 6 calienta banquillos, ejemplos hemos tenido en el campeonato como el Equipo Navarro que hacia un cambio total de equipo dando igual oportunidades, experiencia y disfrute a jugadores que serán la cantera para el club, y no creando un sensación de inutilidad en los niños, complejos que en algunos perdurará toda su vida.
En tercer lugar, según mi visión, se han magnificado nuestras carencias como equipo ante clubes como los catalanes que realizan una estrategia de equipo, y no fomentan la individualidad.
Me gustaría que esto se tome como una reflexión con intención de mejora, y que abra un debate cara a fomentar un deporte que muchos amamos e inculcamos a nuestros seres mas queridos

Anónimo dijo...

NOS PARECE QUE A LOS NIÑOS DEL CANOE SE LES INSULTA Y TRATA MUY MAL POR PARTE DEL ENTRENADOR. SON NIÑOS Y NI A ELLOS NI A LOS PADRES NOS GUSTA QUE SE LES TRATE ASÍ. SE LES ATONTA, NO SE LES DEJA JUGAR Y ADEMÁS Y POR ENCIMA DE TODO SON PERSONAS CON CORAZONCITO Y LES DUELE MUCHO. Y SEÑORES, LOS ENTRENADORES SON COMO PROFESORES Y A LOS PROFESORES NO LES CONSENTIMOS QUE LOS INSULTEN. ESPERAMOS QUE ESTO CAMBIE. ESTAMOS HARTOS.¡¡SON NIÑOSSSSSSSS!!!!!!!

numero 8 dijo...

enhorabuena a Roberto y Paco por el gran trabajo que estáis haciendo difundiendo el waterpolo para que llegue a todas partes. parece mentira que dos personas sean capaces de hacer lo que no hacen instituciones "importantes".
un saludo desde Pontevedra y gracias por retransmitir nuestros partidos desde Ceuta

Anónimo dijo...

Nos sorprende la interpretación de la forma de dirijir a un equipo que tienen algunos padres, y es más sorprendente aún cuando se plantean cosas y acusaciones tan serias como las dichas en comentarios anteriores, de forma anónima, y ni tan siquiera como padres de "esos niños aparentemente maltratados", no son capaces de quejarse al mismo entrenador o incluso a la Dirección del Club que pagan para que sus hijos practiquen deportes. Todos como padres, pensamos siempre que nuestros hijos son y serán siempre los mejores deportistas, y ése amor se agudiza aún más cuando se desconocen las reglas más elementales de éste deporte.
Si el entrenador del Canoe les grita, NO OFENDE, a sus chavales, lo hace simplemente porque es su manera de dirijir, porque es un apasionado de sus discípulos y simplemente trata de sacar lo mejor de ellos. El que viene al Canoe sabe, que es un Club donde se exigen buenos resultados deportivos, a la vez que se trata de preparar a los chavales, y como cualquier otro Club tendrá sus virtudes y sus defectos. Pero ¿por qué entonces en la reciente despedida al entrenador de referencia, todos los chavales escribieron de manera individual en un album, sus opiniones y experiencias sobre él, y en todos los casos fueron sumamente positivas? ¿ O es que estamos enseñando la hipocrecía a nuestros hijos? Creo que la opinión de ése padre o madre que acusa de maltrato al entrenador, no se debe generalizar en nombre de todos los padres, y le aconsejo que sólo le queda dos opciones: plantear directamente y resolver sus inquietudes con la Dirección del Canoe, o simplemente llevar a su hijo a otro Club, donde piense que le traten mejor. No creo que ningún padre nunca le haya chillado a su hijo, en cualquier circunstancia, y mucho menos ante situaciones límites de presión como son los partidos.
Finalmente desearía aclarar a otro comentario, que si en el Canoe no se rotaron a los chavales en todos los partidos, Como ocurría en el Navarra, que no se jugaba nada, fue simplemente porque cuando se juega un Campeonato con características de "liguilla" corta, valen tanto, la diferencia de goles a favor, en contra como los resultados. De ahí la importancia de mantener el nivel de juego en todo momento. No obstante, pensar que se puede "rotar" quizás más el banquillo, es una realidad de la vida, que la titularidad se la ganan aquellos que se sacrifican más en los entrenamiemtos, en los que se ganan con su juego, la confianza del entrenador. Solo lamentándose, el hecho de estar en el banquillo como padres, no les ayuda en nada. Deben entender que el deporte es sacrificio, dedicación y resultados, como cualquier aspecto de la vida. Incluso el ganarse estar en el banquillo en un Equipo de calidad ya por si es un mérito al esfuerzo; el ser titular y jugar hay que ganarlo. Y debemos siempre respetar las decisiones de los entrenadores, nos gusten o no, y mucho más cuando no tenemos conocimientos técnicos suficientes para juzgarle.
Gracias José Luis, por tu dedicación, entrega, y ayuda a tantas generaciones de chavales desde hace tantos años, y no tengas en cuenta las opiniones de aquellos que ni tan siquiera son capaces de criticarte a la cara.

Anónimo dijo...

HE INTENTADO CONTESTAR AL ANTERIOR COMENTARIO,PERO QUE RARO, SE HA BLOQUEADO Y NO SE ME HA PERMITIDO CONTINUAR. TODOS ESTAMOS AQUÍ EN NUESTRO DERECHO DE DECIR Y PENSAR LO QUE QUERAMOS Y MÁS CUANDO ES VERDAD. SI HAY UN SOLO PADRE O MADRE QUE DIGA QUE EL ENTRENADOR NO LOS INSULTA, MENTIRA, NADIE PUEDE DECIR ESO. EN MADRID LOS DEMÁS CLUB ALUCINAN, EN EL CAMPEONATO DE CEUTA LOS PADRES DEL CABALLA LE CHILLARON, AQUÍ NO SE INVENTA NADA. SI EL SEÑOR O SEÑORA DEL ANTERIOR COMENTARIO QUIERE CAMBIAR DE CLUB QUE LO HAGA ES SU PROBLEMA, LOS DEMÁS NO TENEMOS PORQUE HACERLO. DE TODAS MANERAS EN ESTE MUNDO DEL WATERPOLO EXISTE MUCHO PELOTA Y ASÍ SE VA MUY MAL.

Anónimo dijo...

HE INTENTADO CONTESTAR AL ANTERIOR COMENTARIO,PERO QUE RARO, SE HA BLOQUEADO Y NO SE ME HA PERMITIDO CONTINUAR. TODOS ESTAMOS AQUÍ EN NUESTRO DERECHO DE DECIR Y PENSAR LO QUE QUERAMOS Y MÁS CUANDO ES VERDAD. SI HAY UN SOLO PADRE O MADRE QUE DIGA QUE EL ENTRENADOR NO LOS INSULTA, MENTIRA, NADIE PUEDE DECIR ESO. EN MADRID LOS DEMÁS CLUB ALUCINAN, EN EL CAMPEONATO DE CEUTA LOS PADRES DEL CABALLA LE CHILLARON, AQUÍ NO SE INVENTA NADA. SI EL SEÑOR O SEÑORA DEL ANTERIOR COMENTARIO QUIERE CAMBIAR DE CLUB QUE LO HAGA ES SU PROBLEMA, LOS DEMÁS NO TENEMOS PORQUE HACERLO. DE TODAS MANERAS EN ESTE MUNDO DEL WATERPOLO EXISTE MUCHO PELOTA Y ASÍ SE VA MUY MAL.

Anónimo dijo...

HE INTENTADO CONTESTAR AL ANTERIOR COMENTARIO,PERO QUE RARO, SE HA BLOQUEADO Y NO SE ME HA PERMITIDO CONTINUAR. TODOS ESTAMOS AQUÍ EN NUESTRO DERECHO DE DECIR Y PENSAR LO QUE QUERAMOS Y MÁS CUANDO ES VERDAD. SI HAY UN SOLO PADRE O MADRE QUE DIGA QUE EL ENTRENADOR NO LOS INSULTA, MENTIRA, NADIE PUEDE DECIR ESO. EN MADRID LOS DEMÁS CLUB ALUCINAN, EN EL CAMPEONATO DE CEUTA LOS PADRES DEL CABALLA LE CHILLARON, AQUÍ NO SE INVENTA NADA. SI EL SEÑOR O SEÑORA DEL ANTERIOR COMENTARIO QUIERE CAMBIAR DE CLUB QUE LO HAGA ES SU PROBLEMA, LOS DEMÁS NO TENEMOS PORQUE HACERLO. DE TODAS MANERAS EN ESTE MUNDO DEL WATERPOLO EXISTE MUCHO PELOTA Y ASÍ SE VA MUY MAL.

Anónimo dijo...

NO SOY DEL CANOE PERO ESTÁ CLARO EL PELOTEO Y MANIPULACIÓN QUE HAY POR PARTE DE ALGUNOS PADRES METIÉNDOSE EN MUCHOS TERRENOS QUE NO DEBERÍAN. LOS PADRES SABEN QUIEN SON, ASI ES QUE NO HAY NADA MÁS QUE DECIR. LOS HIPÓCRITAS SON ELLOS.

Anónimo dijo...

AQUÍ SE PUEDE OPINAR LO QUE SE QUIERA SIEMPRE QUE SEA VERDAD, NO? PUES YO DIGO LA VERDAD Y SI A ALGUIEN NO LE GUSTA QUE NO LO LEA, LAS VERDADES OFENDEN. EN ESTE MUNDILLO, COMO EN OTROS EXISTE MUCHO PELOTEO Y AQUÍ HAY UNOS CUANTOS QUE NO SE PUEDE SOPORTAR. ELLOS Y TODOS SABEMOS QUIENES SON, CON LO CUAL LOS NOMBRES SOBRAN. SI CADA UNO SE DEDICARA A LO SUYO Y DEJARA A LOS DEMÁS NOS IRÍA MUCHÍSIMO MEJOR A TODOS. Y SI A UN GRUPO DETERMINAD NOS PARECE QUE A LOS NIÑOS NO SE LES TRATA MUY BIEN LO DECIMOS Y PUNTO.

WaterpoloMadrid dijo...

Mi nombre es Paco Diez y soy uno de los responsables del blog.
Dado que me he sentido aludido respecto al tema del "PELOTEO" quiero hacer las siguientes matizaciones:
1.- YO no me oculto NUNCA bajo un comentario anónimo.
2.- Cada una puede opinar lo que quiera, es libre de hacerlo, pero eso no le da la VERDAD ABSOLUTA, solo "su verdad".
3.- Siempre he actuado con transparencia y corrección hacia todo el mundo y solo pido que, como mínimo, se me dispense el mismo trato.
4.- Quien crea que este blog sirve para "pelotear" a alguien o no sigue el blog no no sabe de lo que habla. Su unico fin ha sido, es y será intentar mejorar el waterpolo base para nuestros hijos.
5.- YO me dedico a lo que me da la real y santa gana, no a lo que ciertos "anónimos" creen que me debo dedicar.
6.- Los únicos nombres que sobran son los de aquellos que se escudan en el anonimato para "tirar la piedra y esconder la mano".
7.- Las acusaciones de bloqueo son, como mínimo infundadas. Nunca hemos bloquedado ningún comentario, a menos que sea para insultar.

WPChips dijo...

Para ese anónimo que se queja tanto;

Si no te gusta dónde y cómo entrenan a tu hijo, no se a que esperas para llevarlo a otro club que seguro tiene las puertas abiertas a tan "maravilloso waterpolista"... Me imagino que estarás encantado o encantada de haber encontrado en este blog un medio de expresión para tu queja. Personalmente creo que NO es el foro adecuado, se valiente y quejate en tu club y no des puñaladas traperas de forma anónima. Y en cuanto a lo del peloteo, más de lo mismo si tienes un problema con alguien solucionalo como lo hacen las personas de bien; a la cara y personalmente. Aunque evidentemente después de lo leido tu estilo es otro muuuuuuuuuy diferente.

Gracias al Canoe por haber enseñado tanto a mi hijo durante toda la temporada, y que conste que mi hijo NO es titular. A mi como madre de deportista tambien me gusta que me hijo juegue, pero sobre todo lo que más me gusta es que se supere a sí mismo y que mejore cada día. Y si para ello le tienen que gritar... pues que le griten. Muchos padres con su actitud proteccionista solo consiguen tener hijos infelices y frustrados. Además a este tipo de padre nunca le gustará ningún entrenador para su hijo, siempre tendrá defectos. Por cierto mi hijo es superfeliz en el Canoe no tiene ningún trauma y va encantado a entrenar y si en algún momento tengo algún problema ire de frente para resolverlo y no criticaré por la espalda a nadie.

Por último, ¡¡¡Qué lastima!!! que cuando alguien quiere trabajar por sus hijos con la mejor voluntad en vez de ayuda y compresión lo que encuentra en muchas ocasiones es indiferencia y envidia. ¡¡¡ASÍ NOS VA...!!!. QUE VERDAD TAN GRANDE CUANDO DICEN QUE LA ENVIDIA ES LA MAYOR LACRA DE ESTE PAIS!!!!!!!!!!!!!!

WaterpoloMadrid dijo...

Hola, Yo soy Roberto, el otro responsable de éste Blog, y apoyo totalmente la respuesta de mi compañero Paco; pero a la vez me siento aludido y por eso deseo hacer las siguientes reflexiones:
-Si por involucrarme cada día más en el deporte que practican mis hijos, conocerlo, valorarlo y divulgarlo de manera desinteresada y gratuita, empleando mucho tiempo libre, y para hacer feliz además a muchos de los seguidores de éste Blog; soy un PELOTA?...¡Bienvenido sea!
-Si por tratar de entender cada día la difícil labor de entrenadores, árbitros y deportistas del waterpolo, y no quedarme con mis opiniones, tratarles de la manera más respetuosa posible; soy un PELOTA?....¡Bienvenido sea!
-Si mientras otros valoran más la labor de sus intereses personales, y se dedican a criticar por detrás todo, sin aportar ni una iniciativa o solución, yo me dedico con mi compañero a generar ideas, propuestas y cosas para el bien del waterpolo base; soy un PELOTA?....¡Bienvenido sea!
-Si por ésta vía respetamos todos las opiniones incluyendo los anónimos, por muy contradictorias que nos sean, y las publicamos; soy un PELOTA?....¡Bienvenido sea!
-Como bien dicen esos anónimos (que sabemos que son de la misma persona), éste mundillo es muy pequeño y TODOS nos conocemos, y tendremos que seguir conviviendo; estoy seguro que el tiempo pone a todo el mundo en su lugar.
Finalmente me ratifico en mi respeto a todas las personas, a pesar que no sean capaces de decir las cosas a la cara...nadie es perfecto.
Un sabio poeta de mi tierra decía acertadamente:
"AQUELLOS QUE NO SON DE SACRIFICARSE ANTE LAS COSAS DE LA VIDA, HAN DE TENER AL MENOS EL PUDOR DE CALLAR ANTE LOS QUE SE SACRIFICAN"....¡Que VIVA el WATERPOLO!!!! y muchas gracias a nuestros seguidores que tanto apoyan a estos PELOTAS.....seguiremos peloteando...realmente OFENDE el que puede...no el que QUIERE...

Anónimo dijo...

Hoooodééééééé.
La discusión es muy interesante, pero me he perdido en algún lugar.
Vamos a ver si me he enterado de algo.

Que un entrenador del Canoe utiliza términos malsonantes (sinceramente no creo que quiera insultar) para motivar a sus pupilos es cierto. Y es algo que allá donde esté el año que viene tiene que intentar evitar porque a todos (propios y extraños) nos desagrada escucharlo.

Que en el Canoe se usan poco las rotaciones del banquillo, también es verdad. Y entiendo la importancia del goalaverage, pero estoy seguro que unos minutos de descanso de un titular le permite salir con más ímpetu en los minutos siguientes (protegiendo y/o aumentando ese goalaverage) a la par que permite progresar más al suplente.

Donde me he perdido es en lo de los pelotas, pero puede ser culpa mia porque soy muy torpe. Y mucho menos entiendo como los moderadores de este foro se pueden sentir apuntados por ese comentario. Casi todos (siempre habrá críticos) estamos agradecidos por su aportación (ahora el pelota soy yo).

Para mi, PELOTAS son las que tienen los chicos y chicas que han elegido el waterpolo como deporte.

Feliz Verano
MEC

Anónimo dijo...

Hola, soy del Canoe y me parece que todo esto se ha salido del tiesto. Me parece que cada uno puede expresar lo que piensa y lo que se está diciendo no es mentira. A los niños se les insulta y chilla, que no es para ofender, vale, pero si se les ofende, a veces se lo toman a broma pero otras no, eso depende de cada niño, como padre o madre a mi no me gusta y aquí lo digo sin ofender.El trabajo que hacen en el blog es increible, yo no lo haría. Y el tema del peloteo son apreciaciones de cada uno. Yo creo que hay que dejar estar ese tema ya que cada uno es como es y demuestra su aficción como le gusta y puede.

ANIMAOORA dijo...

Algo para pensar:

*LOS PROTAGONISTAS SON LOS DEPORTISTAS.No la grada.

*No grite, insulte o amenace a ningún jugador, entrenador, árbitro, madre o padre. ESTO ES DEPORTE.

*Los padres llevamos un entrenador dentro, afirmamos que seríamos más capaces y justos ¿Seguro?

*Y cuando las cosas no salen como uno quiere. Un mal pase, una mala jugada o quedarse en el banquillo. Todos sufrimos, pero no estamos mejorando nada. Solo criticamos.

Si meditamos todos y conseguimos, que el waterpolo sea solo DEPORTE.

Anónimo dijo...

Si los padres y niños no estaban contentos con los gritos del entrenador del Canoe, entonces, que se lo hubiesen dejado bien claro en el cuaderno que le entregamos todos, tanto los contentos como los que "PARECEN CONTENTOS".

Los valientes anónimos de arriba, tachan a los responsables de éste Blog de PELOTAS ¿no?... pues yo les tacho a ellos de ENVIDIOSOS, ya que como no son capaces de poner tanto de su parte, les molesta que otros si puedan... ¡QUÉ MALA ES LA ENVIDIA!

Yo llevo dos años con éste entrenador, y jamás me he tomado a mal sus gritos, ya que se que lo hace con la mejor intención del mundo. Y los que se lo tomen a mal es que no saben lo que es el deporte de competición

Un saludo...Un Jugador del Canoe Cadete

Anónimo dijo...

hola, a todos
personalmente creo que con todos los comentarios anteriores no ayudamos al waterpolo, y creo que todos estamos aqui por esto, el waterpolo que practican nuestros hIJ@S.

Me gustaría dar mi mas sincera enhorabuena a los 5 jugadores "cadete" de Madrid, seleccionados para realizar un stage,de entrenamientos con la selección de la categoría en Sant Cugat los días 3 al 11 de agosto.
Enhorabuena a Albeto Barroso, Javier Buestos, Alvaro Chico y Jorge Ramos del C.N.Alcorcón y Alvaro Romero del Canoe N.C.
Pasarlo lo mejor posible, disfrutar y dejar claro que el waterpolo en Madrid esta como minimo a la altura de Barcelona.

Anónimo dijo...

¿Hay alguno de ellos que sea portero?, es solo por curiosidad.
Gracias

Ernest Gil dijo...

Lastima que una iniciativa como esta, en pro de la promoción del waterpolo, y hecha además des de la estricta voluntad de unas personas acabe sirviendo para que algunos traten de dar salida a sus problemas particulares (frustraciones en muchos casos).
Des de Catalunya un aplauso a los sufridos emprendedores de la iniciativa. Animos. Estuvimos en Ceuta y os agradecemos la labor que hicisteis y que la Federación (ni nadie) no fue capaz de hacer.
Promocionar un deporte como este no es fácil, y dependemos de "locos" como ustedes para que la llama siga viva. Un saludo y adelante.