Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

viernes, 13 de marzo de 2009

Fin de semana primaveral…

Terminados este pasado fin de semana los partidos del grupo 1 de la Fase Inicial Alevín que nos dejan un líder claro en esta categoría. Se trata del Alcorcón A que ha ganado los siete partidos que ha jugado. Tras él un grupo muy igualado de clubs; Tres Cantos, Colmenar A, M-86 y Canoe, que seguramente nos van a hacer disfrutar con su juego en una reñida segunda vuelta. Segunda vuelta que, por cierto, comienza este sábado próximo con los partidos programados para el grupo 2 de esta categoría.
En cuanto a los infantiles del grupo 1, tenemos varios partidos aplazados así que aunque en principio este domingo se jugaría la última jornada de esta segunda vuelta, todavía nos quedan partidos para los que no tenemos fecha, con lo cual no podemos hacer mayores valoraciones. En el grupo 2 interesante el partido que enfrentará en el Cagigal a Tres Cantos y Moscardó B, el ganador se convertirá en el equipo con más puntos y por lo tanto será el primero del grupo.
En la liga Cadete este fin de semana se juega la cuarta jornada, Canoe sigue destacado seguido del Alcorcón, aunque este último tiene un partido jugado menos.
Por cierto, se acaban los días para que votéis en nuestra en encuesta “¿Crees que nuestros Waterpolistas de Base conocen el Reglamento?”, parece que hay bastante unanimidad y que la mayoría de los votos son para el “poco” o "nada" ¿por qué será…?
Nos gustaría también hacer una pequeña reflexión sobre cómo nos comportamos en la grada los padres, familiares y aficionados en general. Es curioso, pero cuando pierde nuestro equipo siempre pensamos que nos han pitado mal y cuando ganamos comentamos que bien lo hemos hecho. ¡Vaya, qué curioso…! ¿No será mas razonable pensar y admitir que nos ha ganado un equipo que a lo mejor no es de mayor calidad, pero que en esa ocasión ha jugado mejor? Parece que siempre la culpa de todo la tienen los árbitros y esto no es verdad. Los árbitros pueden influir en el resultado de un partido pero por lo general no son tan decisivos; quienes ganan o pierden un partido son, con su esfuerzo y su trabajo, los chicos y las chicas que lo juegan. Además, muchas veces gritamos y recriminamos a los árbitros cuando, por ejemplo, no pitan falta cuando están agarrando a un jugador que tiene el balón sujeto con la mano… para opinar conviene informarse y por lo menos leerse el reglamento de waterpolo. Si conociéramos el reglamento seguro que nos quejaríamos muchísimo menos y veríamos la labor de los árbitros con otros ojos. Entre deportistas es vital saber que unas veces se gana y otras se pierde y debemos enseñar y preparar a nuestros hijos para que vivan las dos situaciones con naturalidad. Así conseguiremos que sean no sólo mejores deportistas sino, sobre todo, mejores personas. En fin, reflexionemos sobre este tema y sobre las normas de educación y comportamiento mínimas en la grada.
Y nada más por esta semana, enviadnos vuestros comentarios y opiniones sobre lo que queráis y si alguien no tiene plan para este sábado y domingo de primavera adelantada, qué mejor que pasarlo viendo waterpolo de base madrileño. Tenemos 20 partidos programados de las categorías, Alevín, Infantil, Cadete masculino y Juvenil femenino y masculino.
¡¡¡SUERTE PARA TODOS, DEPORTIVIDAD Y A DISFRUTAR!!!

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola:

Me llama la atencuión que para la 2ª fase Alevín el grupo superior está formado pro 6 equipos de un grupo y 2 de otro. ¿no tenía que haber sido 4 y 4?

En cuanto a lo de la mala educación de familiares en gradas, totalamente de acuerdo.

Y entre los jugadores creo que se debería establecer el saludo pasillo final en todas las categorías, me parece que ahora solo se hace en Benjamín, Alevín e Infantil.

gracias

Anónimo dijo...

Hola,

¿Sabeis por que la formacion de los grupos de alevines no ha sido 4 - 4 con respecto a la 1ª fase?.

¿Sabe la FMN que el dia 15 de mayo no es fiesta en todos los pueblos de La Comunidad de Madrid y que hay equipos que tienen que jugar en cuyo pueblo no es fiesta luego tienen clases?

Estoy totalmente de acuerdo en cuanto al tema de la mala educacion de los familiares en la grada. Ni los jugadores, ni los familiares, en general, conocemos el reglamento, sería bueno que antes de cada partido, del waterpolo de base,se mostrase por parte de los arbitros y los jugadores , escenificandola en la piscina, las partes del reglamento mas conflictivas y dificiles de enterder.

Saludos

WaterpoloMadrid dijo...

Desconocemos la razón exacta de la formación de los grupos de la segunda fase, aunque parece ser que inicialmente se habían dividido en una liga alta y una baja (algo así como una primera división y una segunda) y lo que han hecho es bajar los dos últimos equipos y subir los dos primeros.

fans1 dijo...

...¿Y qué pasará con los Infantiles?...a partir de abril....¿habrá que esperar al Pre-Fons?...nos parece demasiado tiempo perdido, para pasar de una Liga de partidos semanales, a un largo periodo sin competición....¿cómo se planifica eso?...¿alguien lo podrá explicar?...pasamos de quizás "excesivo" a "muy poco"...o al parecer no?...Hay un grupo que tomará parte en el Campeonato de España de WP Infantil por Federaciones Territoriales a inicios de Semana Santa..(13 jugadores)...¿y el resto?...Hay Equipos que posteriormente tendrán que prepararse tanto para el Pre-Fons (llamado Campeonato de Madrid (sólo tres días)....y luego el mismos Fons en Junio..para después seguirse entrenando para los Campeonatos de España por Clubs, a celebrarse en Ceuta a inicios de Julio...pero sigue habiendo un periodo "muerto", donde quizás muchos chavales pierdan la forma deportiva que han logrado a lo largo de la Liga...¡es preocupante!!!...Hay otros incluso peores, porque sus Clubs sólo les incluirán en las competiciones de Natación, porque no aspiran a ir a ninguno de los eventos mencionados dadas sus limitaciones..para ellos la temporada de waterpolo ha concluido...¡que pena!!!esos aún tienen menos posibilidades de desarollarse....Creo que es un asunto a valorar y a meditar para tratar de enmendar algo AHORA y evitar repeticiones en otras temporadas...sería bueno que opinaran al respecto los especialistas del tema....a ellos convoco a opinar...Recomendación: preparar stage o pequeños torneso entre Clubes para no perder la forma y llegar en buenas condiciones a los eventos más importantes....Quizás la Copa Jesús Rollán en mayo hubiese sido al menos una pequeña solución...saludos
Fans01

Anónimo dijo...

HOLA! NO ESTARÍA MAL QUE SE PUBLICASE LA LISTA DE JUGADORAS Y JUGADORES QUE HAN SIDO SELECCIONADOS PARA JUGAR EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES EN MALAGA, ESTE BLOG ES DE MADRID Y CREO QUE SERÍA LO CORRECTO.NO SOLO MENCIONAR, TAMBIÉN LOS NOMBRES. GRACIAS.

Anónimo dijo...

DISCULPAR, YA HE VISTO QUE HAY REFERENCIA DE LAS NIÑAS-NIÑOS QUE HAN SIDO SELECCIONADOS. MUCHAS GRACIAS POR EL TRABAJO QUE HACEIS EN EL BLOG. POR FIN ALGUIEN TRABAJA POR EL WATERPOLO BASE EN MADRID.

WaterpoloMadrid dijo...

Respecto al comentarío de que publicáramos la lista de seleccionados, nos gustaría indicar que en la sección de "Noticias y Documentos de Interés" (columna derecha del blog) hay un enlace a la relación completa de jugadores y jugadoras seleccionados.
Muchas gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Eliminado el contenido en Picasa de Waterpolo Madrid?