Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

miércoles, 11 de febrero de 2009

Mucho Waterpolo. 19 partidos y la Selección Española

Menudo fin de semana que se nos avecina… 19 partidos de waterpolo base madrileño y el martes que viene "La Selección". Bonita manera de celebrar el fin de semana de los “Enamorados”. ¡¡¡Felicidades a todos los que lo estén!!!
Como siempre haremos un pequeño repaso de la jornada anterior: En cuanto a los Alevines del grupo 1 sigue destacadísimo el Alcorcón que gana con autoridad todos los partidos que juega, la segunda plaza de este grupo se la disputan Tres Cantos y M86 A. Los Alevines del grupo 2 vuelven a la competición este fin de semana y aunque el que encabeza este grupo es el Vand03, el encuentro más disputado de la jornada será, sin duda, el que enfrente a Alcorcón B y Colmenar B, ya que el vencedor de este encuentro será el que se coloque en la segunda posición.
En la categoría Infantil comenzamos la segunda vuelta de la Segunda Fase; en el grupo 1 tenemos dos partidos aplazados así que no podemos hacer una valoración sobre esta primera vuelta. En lo relativo al grupo 2 el líder es el Tres Cantos que resolvió el fin de semana pasado su partido contra el Moscardó B y por ello se sitúa en esta privilegiada plaza.
En Cadete también comenzaremos este fin de semana la segunda vuelta aunque en este caso será de la Fase Inicial de esta liga. Continua primero el Canoe, pero seguido muy de cerca por su eterno rival el Alcorcón.
Vuelven a la competición los Juveniles tanto los chicos como las chicas. En cuando a la liga Juvenil Femenina el Alcorcón y el Moscardó se juegan este fin de semana ser líderes.
Por cierto nos gustaría que nos enviarais fotos de los diferentes equipos para colgarlas en la sección “Nuestros Equipos de Madrid”. Gracias por adelantado, ya sabéis que siempre esperamos vuestras crónicas, fotos y comentarios…
Aviso para aficionados al Waterpolo; el próximo martes, día 17 de Febrero, se disputará en Madrid, en la piscina del M-86, la 2ª Jornada de la Liga Mundial de Waterpolo que enfrentará a las selecciones de España y Rusia. Obviamente no se trata de waterpolo base pero dado el nivel y la importancia del partido nos parecía interesante informaros para que los chavales puedan ir a disfrutar y a aprender de los mayores. ¡¡¡Aúpa España!!!
¡¡¡SUERTE PARA TODOS, DEPORTIVIDAD Y A DISFRUTAR!!!

3 comentarios :

Anónimo dijo...

En este enlace del AS esta un artïculo del partido España-Rusia.

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/waterpolo-espana-desperdicio-ventaja-gano/dasmas/20090218dasdaimas_7/Tes

jo6 dijo...

Wuenas Waterpoleros.

Estuve en el partido de España-Rusia. Impresionante ver las gradas de la M86,
llenas de público por un partido waterpolo. La gente que no se pudo sentar y estaba de pie, aguanto hasta el final y con un calor agobiante. Espero, que se hagan mas partidos de alto nivel en Madrid, pocas veces podemos disfrutar de eventos así.
Al final, los chavalitos de 10 a 16 años pedían autógrafos a todos los jugadores que podían. Muchas gracias a todos estos grandes deportistas y mejores personas, por el cariño con que trataron a los niños. Era emocionante ver las caras de estos chicos, con su firma en la camiseta o en un papel y haciéndose fotos con sus ídolos de waterpolo.
La Federación Madrileña debería tener en cuenta que el deporte base, también se alimenta de la imitación de los mejores. Que diferencia ver un partido en unas instalaciones con buena visión, a los partidos donde sufrimos en piscinas donde hay columnas que andar sorteando para seguir las jugadas o techos de lona que te mojan y entran ganas de abrir el paraguas dentro de las instalaciones.
¿Y los medios de comunicación? No han comentado nada ni en radio, ni en televisión.
Pero del último cotilleo futbolero, horas enteras. Solo en el AS, una pequeña crónica y el resultado. Que son las selecciones de España y Rusia.


Animaoora.

fans1 dijo...

...¡Vaya partido! el de España y Rusia...a pesar que cuando todos pensábamos que se ganaría fácilmente...los rusos sacaron su orgullo y los nuestros se confiarosn y llegaron a un empate a 8....luego los lanzamientos de penalti EMOCIONANTES!!! Sin dudas un gran espectáculo que sólo pudimos disfrutar los que asistimos...porque desgraciadamente la prensa escrita y televisisva deportiva de éste país...independientemente de dar prioridad siempre a deportes con balón...parece que estos tienen que ser en SECANO...el agua al parecer no les mola...¡Que pena!!! ¿y así pretendemos organizar una Olimpiada en Madrid?....Finalmente llamó mucho la atención que una actividad programada en la web de la FMN, y que pudo servir de hermoso colofón, como era un partido correspondiente al steage entre selecciones cadetes de Madrid Y Cataluña,...tuvo que celebrarse de la manera más improvisada, y no se pudo contar con los medios que ya estaban instalados en el partido inicial....¿las causas?....pueden ser muchas...pero lo que si parece ser cierto es que o hubo una mala coordinación con los responsables de la instalación...o alguien no realizó bien su trabajo.....Al final se celebró el entrenamiento, bajo la incredubilidad de los presentes, pero se perdió el "encanto" del ambiente creado con el partido de la Liga Mundial...Esto sólo nos enseña que todavía hay que hacer mucho por el Waterpolo Base,...empezando por los que están dentro de él mismo....esperemos que no se respitan situaciones como ésta....saludos a todos los poleros....