Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

viernes, 20 de febrero de 2009

El partido de la selección y unos poquitos partidos de Infantil…

Lo primero de todo nos gustaría dar las gracias a todos aquellos que han votado en nuestra encuesta sobre el Proyecto "Jesús Rollán". En total han votado 106 internautas, de los cuales el 92% piensan que el waterpolo base de Madrid necesita este evento, el 10% cree que no y un 4% opina que quizás más adelante. Hemos ganado por arrolladora mayoría así que esperamos que los organismos que tienen en su mano la celebración de proyectos deportivos como éste, tengan en cuenta que hay un gran entusiasmo y un gran apoyo popular detrás. De verdad, GRACIAS A TODOS.
Por otra parte comentar el que, sin duda, ha sido el GRAN PARTIDO de la temporada en Madrid, evidentemente nos referimos al de la Selección Española, ha sido una verdadera suerte poder ver a la selección y el gran ambiente de público y aficionados en la grada. Numeroso público disfrutando del partido y sobre todo muchos futuros y futuras estrellas del waterpolo, que aprovecharon la ocasión para hacerse fotos con los jugadores y pedirles los autógrafos de rigor. Seguro que nuestra cantera nos dará muchas alegrías y recordarán con cariño este partido; para muchos de ellos es la primera vez que han visto un partido de tan alto nivel. Lo de menos ha sido el resultado, pero mucho mejor que hayamos podido ganar a Rusia. Aúpa España y a por el siguiente partido de esta Liga Mundial. Desde este blog reivindicamos que nuestra selección juegue más veces en Madrid.
Comentar que el partido de la selección española ha servido también como escusa para "stages" de entrenamientos conjuntos de la Federación Madrileña y la Federación Catalana, tanto masculinos como femeninos, con deportistas nacidos en el 93, 94 y 95, y por supuesto, procedentes de diferentes clubs de Madrid . ¡Genial, esto sí que es fomentar el waterpolo base!. Incluso dos waterpolistas madrileños (juvenil/junior) han sido invitados por el seleccionador español Rafa Aguilar para entrenar con la selección.
Ahora bien, nos gustaría también dar a conocer las deficiencias de coordinación de la FMN con los responsables de la piscina M-86. Casi no habían salido los jugadores de las selecciones de España y Rusia del agua y ya estaban desmontado el campo. ¡Qué eficiencia! Lástima que el "stage" catalán-madrileño tenía previsto jugar en ese mismo campo. Lo cual llevo a vivir una “curiosa” por no decir ridícula situación, en la que unos decían que pusieran el campo, otros que no, en fin, un cachondeo. Al final el partido se jugó ya que los propios chavales colocaron porterías y corcheras. La verdad que entusiasmo, a pesar de las dificultades, no les falta.
Por cierto, en la sección “Noticias y Documentos de Interés” hemos incluido un resumen de una conferencia sobre arbitraje de Gianni Lonzi. Es superinteresante y os invitamos a leerla con atención y a meditar sobre ella.
Y este fin de semana poquitos partidos de waterpolo base, los encuentros del sábado en categoría Alevín están aplazados. Así que sólo tenemos partidos de la Categoría Infantil el domingo. En total 6 partidos a jugar, de los cuales uno de los más interesantes es el que enfrentará en el Cagigal al Canoe con el Alcorcón A.
¡¡¡SUERTE PARA TODOS, DEPORTIVIDAD Y A DISFRUTAR!!!

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo que pasó después del partido España-Rusia. Fue de vergüenza, los chavales catalanes se quedaron alucinados. La descoordinación y los problemas que ponían para jugar un partido que estaba previsto. El 90% del público nos fuimos pensando que se anulaba, después de 30 minutos todavía no se determinaba nada. Ya habíamos pedido autógrafos y los niños se habían hecho la foto con su jugador favorito de la Selección. Nada se comento por altavoces. Espero que los hayan instalado con la idea de informar y no para encarecer un presupuesto y luego no utilizarlos. Estoy seguro que de haber dicho algo… muchos nos hubiéramos quedado. Pero el personal de la instalación con una diligencia fuera de lo común; desmontó corcheras, quitaron el campo y sacaron las porterías del agua.

“ESTOS SON LOS ANIMOS QUE SE DAN AL WATERPOLO BASE”

Anónimo dijo...

Ole, Ole y Ole. A la rapidez para el desmontaje del campo en la M-86. A los empleados; no se les veía los pies, ni las manos…
Si a esta disciplina la consiguen hacer Olímpica. Nos llevamos todas las medallas en 2012. Pero que cuenten con estos trabajadores, tan cumplidores con las órdenes recibidas.

Anónimo dijo...

yo flipo con el autor del articulo ste; segun dice hubo jugadores de todos los ekipos en el stage 93,94,95,eso es mentira xk yo stube y no hubo jugadores ni d la latina cuatro caminos ni vand,y asi se fomenta el waterpolo?nga k sois una panda de mataos,k luxais solo x los ekipos grandes como el canoe ondarreta y YA!!!

Anónimo dijo...

Perdona, pero creo que lo primero deberías leerte entero el artículo y la convocatoria al stage de la FMN. El artículo dice que eran de diferentes equipos, no de todos y habia jugadores, además del Canoe y Ondarreta, del Moscardó, Tres Cantos y Concepción. Y para finalizar, los que fueron invitados a entrenar con la Selección Absoluta eran de La Latina y del Ondarreta. ¿Y tu dices que los que han escrito el articulo son una panda de mataos?

Anónimo dijo...

Para “Viva el Waterpolo”
Los mataos que seguimos este blog. Que en ocasiones colgamos nuestras opiniones. En el único medio de pataleo que tenemos. A ti que eres un “VIVO”, me gustaría que con dos minutos que te sobren, tengas el detalle de hacer una crónica de los partidos que veas o juegues. Los poleros te agradeceremos la opinión de otros partidos, de los que no disponemos de noticias. De esta forma conseguirás, luchar por los demás equipos que tanto te preocupan. Y ese VIVA EL WATERPOLO, no se quede en un grito al aire.

Anónimo dijo...

Al Stage Cadete Femenino conjunto de la FMN y la FCN acudieron representando a la FMN, jugadoras de los siguientes equipos; CN Alcorcón, CN Moscardó, CN Cuatro Caminos y Vand 03. ¡Para que luego digan algunos...! Para opinar conviene estar informado.

Anónimo dijo...

Si Madrid quier ser Villa Olmpica muy bien pero los futuros deportitas tienen que jugar torneos, Hubiera estado bien el Torneo Jesus Rollan en Madrid, piscinas tenemos, solo hubiera faltado un poquito de ganas de trabajar y un poquito de dinero como no,
Esperemos que en el 2010 se una realidad
Por el deporte