Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

miércoles, 28 de enero de 2009

¡¡¡Árbitros!!! Y mucho más…

¡¡Vaya, vaya!! Bonita semana de debate y comentarios en nuestro blog. Estamos muy contentos de que la participación esté creciendo y el interés por las noticias de los partidos de los chavales vaya en aumento. Las diferentes opiniones y la polémica enriquecen el debate y están muy bien. Mil gracias y seguid enviándonos vuestras opiniones, como ya sabéis, vosotros los que nos leéis, sois lo segundo más importante para Waterpolo Madrid. Lo primero son los chicos y chicas que juegan a waterpolo.
En cuanto al tema de los árbitros que tanto ha dado que hablar, comentar que efectivamente el punto 5 de nuestro decálogo del deportista hay que tenerlo siempre en mente; “Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano”. Aunque esto evidentemente no quiere decir que haya que resignarse a tener “malos” arbitrajes por el mero hecho de que como seres humanos puedan equivocarse.
Ahora bien, ante todo, y teniendo en cuenta que los que juegan son chavales tengamos amplitud de miras y seamos condescendientes con los árbitros siempre, ganen o pierdan nuestros chicos, debemos darles el beneficio de la duda y pensar que si pitan mal no es con intención sino por equivocación.
De todas formas, sería de agradecer que los árbitros no tuvieran ninguna relación personal ni familiar con los equipos a los que les toque arbitrar, ya que, aunque quieran ser imparciales, se da lugar a situaciones equívocas o cuando menos dudosas.
Y pasamos a comentar lo que realmente nos interesa que son los partidos. En cuanto a la categoría Alevín grupo 1, sigue líder en solitario el Alcorcón A con todos sus partidos ganados y luchando por la segunda plaza tenemos a tres equipos muy igualados y mejorando día a día que son Tres Cantos, M86 A y Canoe. En Alevines grupo 2 empatados en cabeza tenemos a Vand’03 y Colmenar B.
Categoría Infantil grupo 1: El equipo más constante y el único imbatido hasta el momento es el Alcorcón A. Le siguen Moscardó A y Canoe que este domingo en el Cagigal se enfrentan entre ellos por mantenerse en la segunda plaza. En lo referente al grupo 2 de esta categoría Tres Cantos y Moscardó B están empatados a victorias.
En la liga Cadete Masculina el líder indiscutible es el Canoe aunque con un partido más y seguido por el Alcorcón A.
Máxima igualdad en la liga Juvenil, el primero del grupo es el Canoe aunque Alcorcón y Tres Cantos le siguen muy de cerca.
Y terminamos el mes de enero con un fin de semana con multitud de partidos en el waterpolo de base madrileño, alevines, infantiles y cadetes siguen compitiendo y aprendiendo. Por cierto, tambien hemos incorporado las sedes y fechas de las distintas competiciones nacionales.
Por último, gracias a todos los que desde diferentes ámbitos apoyan la Copa Jesús Rollán. Que sepáis que somos muuuuuuuuy pesados y que vamos a seguir trabajando en ella a pesar de las múltiples dificultades con las que nos vamos encontrando y que vamos intentando sortear.
¡¡¡SUERTE PARA TODOS, DEPORTIVIDAD Y A DISFRUTAR!!!

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Me parece justo, todo lo dicho por vosotros sobre el tema de los árbitros.
Espero que el honor como ÁRBITRO, esté por encima de su cariño por determinado club. Por el bien de todos lo chavales, que de otra manera serán los perjudicados.

Otra cosa, ya salís en el PERIODICO 20 MINUTOS. Con el Proyecto Jesús Rollán.
!BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN¡
Que sucede con los lectores del blog. Nos vamos a poner las pilas, e inundar de apoyos y comentarios.

fans1 dijo...

Recordemos siempre que nuestros hijos sólo practican un deporte, que lo disfrutan y lo viven sin que nunca llegue a ser un sufrimiento o un disgusto para ello. Lo importante es que esto es sólo una etapa de sus vidas, que seguramente no vivirán de ello, y por eso padres y entrenadores debemos trabajar para que se preparen para la vida, estudiando y siendo mejores personas cada día. Quizás incluso alguno también sea árbitro en su futuro, y sabrá entonces lo difícil, injusto y poco valorado de la profesión. No obstante, coincido en que se debe tener más cuidado por parte de la Fede por designar los colegiados acorde a las características y complejidad de los partidos, a fin de establecer el mejor equilibrio posible, y donde los protagonistas sean los niños y no ellos. Sabemos que es complicado planificarlo así pero vale la pena intentarlo por la calidad del deporte y el bien de los chavales...Muchas Gracias....
Fan01

Anónimo dijo...

Hola,
La verdad es que mirando por internet, en Cataluña tienen una web con la que podéis colaborar en la promoción del waterpolo base:

http://waterpolin.blogspot.com