Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

lunes, 17 de noviembre de 2008

Segunda semana al pie de cañon

Lo primero de todo queremos agradeceros la magnífica acogida que nos habéis dispensado, a pesar de la página de aviso de posibles infracciones de las condiciones del servicio blogger. Estamos trabajando para que esa página desaparezca lo antes posible, pero de momento nuestros esfuerzos están resultando vanos.
En fin, volvamos al waterpolo que es lo nuestro. Esta semana no hemos conseguido obtener todos los resultados de los equipos tan rápido como la anterior (os rogamos que hagáis un pequeño esfuerzo y nos enviéis los resultados para así subirlos al blog cuanto antes). Os recordamos nuestro e-mail waterpolomadrid@gmail.com. A esta dirección también podéis enviarnos las fotos que querais (por favor, enviadnos algunas de otros partidos ya que que solo tenemos de algunos de ellos). Queremos que sea un blog de TODOS los equipos de Madrid, no solo de algunos, y que todos podáis participar con vuestras opiniones.
Por otro lado seguimos intentando mejorar el aspecto del blog. Hemos incluido en las páginas de resultado un pequeño icono que enlaza con las fotos del partido correspondiente. También hemos incluido el reglamento de los JJ.DD.MM. y el reglamento de oficial 2005-2009, para que podais consultarlo (conviene saber cuales son las reglas antes de "criticar" al arbitro) y entre todos podamos mejorar este bello deporte.
De momento esto es todo, hasta la próxima semana.

3 comentarios :

fans1 dijo...

"Continuando con la segunda Jornada de Waterpolo Base"....
Ésta temporada, se observa de nuevo un desarrollo y nivel técnico superior en algunos Equipos, respecto a otros...lógicamente basado en los recursos y medios con que pueda disponer cada Club...lo cual no deja de ser un mal endémico, que en alguna temporada se tendrá enmendar por el futuro del waterpolo madrileño....y para ello se requiere el apoyo de todos los organismos y responsables deportivos, Clubs, deportistas, etc.....¿comentarios?....Infantiles Ondarreta B y Colmenar Viejo.... a nuestro entender las chicas de Alcorcón no mostraron su calidad, por razones desconocidas, y sus rivales tampoco mostraron una excesiva calidad a pesar de sus antecedentes de alevines en la pasada temporada..todo puede deberse a un mal comienzo de inicio de temporada....esperamos que ambos colectivos mejoren su juego.....
Encuentro Canoe - Tres Cantos....un desnivel en cantidad y calidad deportiva bastante relevante dado lo abultado del marcador....El juego del Canoe...algo individualista y hasta cierto punto mal coordinado entre sus jugadores....sólo con la calidad deportiva no se ganan los partidos...éste es un deporte de Equipo y lo primero que hay que hacer es obedecer al entrenador y trabajar colectivamente....si no cuando los rivales sean de mayor nivel...se lamentarán los resultados...Los chicos del Tres Cantos, no obstante demostraron GARRAS y a pesar de los cansados que terminaron...lucharon hasta el final...seguramente mejorarán sus resultados en la medida que avance la Liga.....Por último, quisiéramos señalar que nos llamó mucho la atención, el hecho que en éste partido el árbitro no aceptó un gol de disparo directo desde dentro del área de 5 metros...cuando éste año la nueva Normativa de los Juegos Municipales sólo prohibe el chut desde su propio terreno a la portería contraria. Animamos a entrenadores, deprtistas y árbitros que se actualicen en tal sentido pues ésta jugada le dará cierta animación a los partidos...hasta la próxima jornada...saludos

WaterpoloMadrid dijo...

Perdonad:

Ayer casualmente, salió en la web de la FMN, una Normativa específica para Waterpolo para la temporada 08-09, y se planteaba que en ninguna de las categorías Alevines e Infantiles, se permite el chut después de falta, contradiciendo, en parte, lo que se decía en la Normativa de los Juegos Municipales señalada en un anterior comentario.
Por lo que lógicamente no tiene sentido la última parte del mismo. No obstante, considero, que a pesar de que quizás "técnicamente", ésta medida sea prudente para el caso de estas categorías; específicamente en el caso de la Infantil, no se entiende entonces, como se permite en los Campeonatos de España ya sean de Federaciones Autonómicas o de Clubs, se autoriza éste disparo. Realmente si no se practica durante toda la Liga, cómo podrá aprenderse ésta jugada, tan eficiente en algunos casos, para utilizarla en Campeonatos de España. Es un tema digno de valoración, comentarios y si es posible unificar los criterios...¿no creen?

WPChips dijo...

ENHORABUENA, me encanta vuestro Blog!!!
No sé como os lo montáis pero el hecho es que tenéis los resultados de los partidos rapidísimo.
Me parece que vuestro Blog llena un espacio que el Waterpolo madrileño estaba necesitando. Un FORO COMUN en el cual poder expresarnos: deportistas, padres, entrenadores, árbitros y aficionados en general. Tan importante como el tema de los resultados me parece muy acertado que hayáis introducido en el Blog el Reglamento de Waterpolo así como otros documentos de gran interés. Nos sirven tanto para estar al día de las nuevas novedades en normativa como para aprender y entender este deporte tan increíble.
Animo a todos los aficionados a enviar, fotos, resultados y comentarios. Siendo participativos conseguiremos que el Blog sea de TODOS los clubs de Madrid.
Comentar que el Decálogo del Deportista que habéis colgado es GENIAL debería estar escrito en letras de oro!!!
Por último mi más sincero reconocimiento a todos los deportistas que practican este duro deporte, desde los más pequeños (con tan solo 8 añitos) hasta los más mayores. Os merecéis un premio por vuestro sacrificio y constancia. Independientemente de que ganéis o perdáis un partido; ¡¡¡ SOIS TODOS UNOS CAMPEONES!!!