Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

domingo, 26 de enero de 2014

Sexta temporada de WaterpoloMadrid

Para nuestro Blog esta es la sexta temporada que compartimos con todos los que nos seguís. Intentamos, como siempre, tener los resultados de los partidos del Waterpolo Madrileño de Base lo más rápido posible y algunas fotografías de los partidos a los que asistimos. No nos cansamos de recordaros que toda vuestra colaboración es bien recibida y que no somos profesionales, pero si aficionados que queremos y amamos este maravilloso deporte que conlleva tanto sacrificio y entrenamiento. Quizás no tenemos la misma ilusión a nivel personal pero basta acudir a cualquier piscina a ver a nuestras futuras promesas y salir con una sonrisa en la cara y con fuerza y ganas de dedicarle parte de nuestro tiempo libre a la difusión del Waterpolo. Los valores del deporte y más cuando se trata de un deporte de equipo son tantos que creemos firmemente que merecería muchísima más atención en los medios de comunicación, nosotros aportamos nuestro pequeño granito de arena para difundir este deporte que para muchos es considerado el deporte más duro del mundo.

Haremos un pequeño repaso de los equipos y categorías del waterpolo madrileño, comenzando por los más mayores, los JUVENILES, nacidos en el año 1996 y posteriores. En la Categoría MASCULINA participan diez equipos que ya llevan disputadas ocho de las nueve que tiene esta Primera Fase del Campeonato de Madrid. Los equipos participantes son Tres Cantos, Moscardó, Canoe, Concepción, Cuatro Caminos, Pozuelo, Ciudad de Alcorcón, Latina, Boadilla y Vand’03. Posteriormente se dividirán en dos grupos donde los cinco primeros clasificados jugarán una liga a doble vuelta y los cinco últimos harán lo mismo en otro grupo. Como siempre para terminar se jugará un Play–Off entre los cuatro primeros.

En cuanto a la Categoría JUVENIL FEMENINA hasta finales de febrero no da comienzo esta liga que está formada por siete equipo (formados por jugadoras nacidas en 1996, 1997 y 1998) que jugarán en primer lugar una primera fase, todos contra todos a doble vuelta y luego los cuatro primeros clasificados un Play-Off. Los equipos participantes son Concepción, Latina, Moscardó, Ciudad de Alcorcón, Covibar, Brains y Poseidón.

Sistema novedoso el que se ha estrenado en la Categoría CADETE MASCULINA (nacidos en el año 1998 y posteriores), en esta temporada se ha divido a los equipos en dos Divisiones conformadas según la clasificación de la temporada 2012-2013, que han jugado una liga a una vuelta. Los equipos que formaron la Primera División eran: Canoe, Tres Cantos, Moscardó, Latina, Ciudad de Alcorcón y Pozuelo. Y los de la Segunda División fueron Boadilla, Vand´03, Brains, Concepción, Covibar y Majadahonda. Tras esta primera fase los tres primeros clasificados de la primera división han mantenido la categoría, el 4º y el 5º clasificado de la Primera División jugaron una promoción de permanencia (ida y vuelta) con el 3º y 2º clasificados de la Segunda División, el primer clasificado de la Segunda División ascendió automáticamente a la Primera y el último clasificado de la Primera División descendió también directamente a la Segunda. Con este sistema la competición ha ganado en emoción y dinamismo. En este momento los Cadetes están ya inmersos en la Segunda Fase quedando las dos divisiones de la siguiente manera. En la Primera División: Canoe, Tres Cantos y Latina se mantienen, la Concepción es el ascendido directo, Majadahonda (ganador de la promoción y por lo tanto recien ascendido) y Moscardó ganador de la otra promoción se mantiene en esta Primera División. La Segunda División por su parte estará formada por Pozuelo y Boadilla (perdedores de la promoción) Alcorcón (descendido de la Primera División), Vand´03, Brains y Covibar. Finalmente y como en años anteriores se disputará un Play-Off final.

La Categoría CADETE FEMENINA, será disputada por waterpolistas nacidas en los años 1998, 1999 y 2000 y disputarán una primera fase bajo el sistema de liga a doble vuelta y posteriormente un Play-Off. En este momento llevan jugadas cinco de las catorce jornadas a disputar. Los equipos participantes son: Colmenar, Concepción, Moscardó, Ciudad de Alcorcón, Boadilla, Covibar y Vand´03.

En Categoría INFANTIL tenemos un record de participación ya que hay tres grupos A, B y C formados por 8, 8 y 9 equipos respectivamente. En total 25 equipos que ya han disputado todas las jornadas, excepto el grupo C, al que le queda una jornada. Como curiosidad comentar que aunque esta categoría es mixta, muchos de los equipos participantes tienen equipos tanto femeninos como masculinos.

En Categoría ALEVIN también con una gran participación con dos grupos A y B formados ambos por once equipos cada uno y que ya llevan disputadas ocho jornadas de las once de las que consta esta primera fase.

Los más pequeños participan y aprenden en la Categoría BENJAMIN, para la mayoría de ellos son sus primeros partidos y no se publican resultados por motivos didácticos. Tenemos esta temporada dos grupos formados por 9 equipos cada uno.


Por lo tanto casi 100 equipos de todas las categorías están inmersos en sus respectivas competiciones en esta temporada en la que esperamos que disfruten y aprendan a partes iguales.

¡¡¡Suerte para todos, deportividad y a disfrutar!!!

No hay comentarios :