Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

jueves, 27 de octubre de 2011

Arranque de temporada del Waterpolo Base en Madrid.

Desde mediados de Octubre ya estamos disfrutando de los partidos de las Ligas territoriales del Waterpolo Base en Madrid. El pasado día 15, inició su temporada la categoría Cadete Femenino, con la participación de 5 equipos: CN Madrid Moscardó (recientemente denominado así), el CN La Latina, A.R. Concepción, CN Colemenar Viejo y el nuevo Club madrileño CN Ciudad de Alcorcón, a los cuales les deseamos suerte y éxitos en el futuro. Después de una sola Jornada, el nivel  de calidad superior parece estar entre los tres primeros equipos nombrados, aunque aún es prematuro para pronósticos.
Luego el día 16 comenzó la categoría de Waterpolo Juvenil Masculino, donde participan 7 Equipos madrileños: Real Canoe, CN Tres Cantos, CN Madrid Moscardó, A.R. Concepción, CN La Latina, C.N. Pozuelo y C.N. Colemenar Viejo. Y  uno "fuera de concurso oficial" de Castilla La Mancha, llamado C.W. Poseidón con muchas ganas de sacar una rica experiencia de ésta competición. En apenas dos Jornadas ya se observa cierta superioridad técnica de los canoístas respecto a sus seguidores, aunque los tricantinos y los del Barrio de la Concepción pueden dar mucho más de sí en ésta Liga, sin querer despreciar ó quitar posibilidades al resto.
El próximo 29 de octubre comienza la Liga de Waterpolo Cadete Masculino, con una primera fase dividida en dos grupos. Grupo 1: Real Canoe N.C., A.R. Concepción, CN Madrid Moscardó, CN Tres Cantos y CN Vand 03. Grupo ": CN Cuatro Caminos, CN Boadilla, CN La Latina, CN Pozuelo, CN Ciudad de  Alcorcón y Colegio Brains, estos dos últimos "novatos" en la misma. Esperemos al inicio y los primeros resultados de la misma para realizar una valoración algo objetiva.
Finalmente hasta el 12 de febrero de 2012, no comenzará la Liga territorial de Waterpolo Juvenil Femenino, la cual desgraciadamente sólo contará con 3 Equipos madrileños: AR Concepción, CN La Latina y CN Madrid Moscardó, y un equipo "fuera de concurso" y sólo en la 1ª fase, el CW Poseidón.
Sin dudas, existe una preocupación general en el mundillo del waterpolo madrileño en lo referente a la disminución de la participación en estas Ligas, ya bien sea principalmente por temas de recursos económicos y de limitaciones de espacios y horarios de entrenamientos en los Clubes que dependen de instalaciones municipales. Desde aquí exhortamos a todos los Clubes madrileños a tratar de animar a la juventud de los barrios a sumarse a éste bello deporte a pesar de las dificultades.
Otra cuestión aún quizás más preocupante en los "corrillos" de éste deporte, es el futuro, no definido aún y sobre el cual se hacen gestiones por parte de la FMN, de la existencia del Waterpolo como deporte en los Juegos Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Madrid, y donde depende la mayor masividad y cantera del futuro, como son las categorías mixtas de benjamines, alevines e infantiles. Aún no han comenzado las competiciones previstas; y al parecer y de manera "extraoficial" las dificultades consisten en la cesión de piscinas requeridas para el waterpolo y la celebración de partidos en Madrid, las cuales han vistos limitados sus recursos (ya venía siendo así desde hace algunos años atrás). Ya se han iniciado estos Juegos en otros deportes de éstas categorías, y sería lamentable que Madrid no pudiera llevar a cabo éstas Ligas. Sin dudas, estaríamos poniendo muy en peligro la continuidad del Waterpolo futuro en la región. Ojalá todo sea una "falsa alarma" ya que nuestra ciudad y nuestros deportistas que tanto se sacrifican no merecen algo así.
Confiamos en que se llegue a alguna solución al respecto, ya bien sea a través de la Dirección de Deportes del Ayuntamiento o a través de la Federación Madrileña de Natación, a pesar de sus limitaciones actuales para asumir estas competiciones. Quizás otros organismos más superiores, como la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de Deportes puedan aportar alguna solución al respecto.
Desde aquí animamos a TODOS los responsables de ello, a buscar una solución aunque sea parcial o modesta, por el bien del waterpolo base en la capital.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

¡Hola amigos! Me dirijo a vosotros para comunicaros la dirección de la nueva página web del "Club Natación Ciudad de Alcorcón" http://cnciudadalcorcon.es/.
Os agradecería dierais publicidad de la misma y cambiarais el enlace en vuestro blog. Gracias por vuestro apoyo incondicional desde el principio y recibid un afectuoso saludo.
Francisco Ortega (Vicepresidente CNCA)

Anónimo dijo...

Hola, soy madre de un polero infantil y me gustaria que si sabeis cuando empieza la liga de esta categoria nos pudieraís informar,hay muchos rumores pero luego nadie sabe nada.
Un abrazo y gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

El pasado fin de semana, los días 23 y 24 de junio, se ha celebrado en Molina de Segura el Torneo Alevín de Waterpolo solidario con Lorca, y aunque la acogida no ha sido todo lo mayoritaria (solo dos equipos, Morvedre y Vand03, era de fuera de Murcia)que debería haber sido dado el estupendo objetivo del mismo: recordar que en Lorca siguen con problema, aportando 5 € por cada jugador participante, para "arrimar el hombro", si lo han sido los resultados, pues la acogida no ha podido ser mejor por parte de los organizadores, que han conseguido que todos los participantes se sintieran como en casa, con un ambiente festivo y de camaradería digno de destacar, por lo que aprovecho este medio para enviar un saludo, nuestra gratitud y nuestro reconocimiento por el esfuerzo realizado al Club de Waterpolo Los Olivos y al Ayuntamiento de Molina de Segura, animando a todos los clubes a participar en este tipo de torneos en próximas ocasiones. Saludos.