Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

martes, 12 de julio de 2011

Después de un histórico triunfo en el Juvenil Masculino, nos queda mucho Waterpolo aún por ver...

El pasado fin de semana, el equipo de Waterpolo Juvenil Masculino del Real Canoe N.C., logró por segunda vez en la historia de los Campeonatos de España de esta categoría desde 1973, que un equipo NO catalán ganara estas lides (según datos no oficiales suministrados a este redactor sólo lo había hecho anteriormente un equipo de este mismo Club en 2003). Ello fue logrado durante la realización de este Campeonato en las instalaciones del Centro Deportivo La Foresta, y organizado eficientemente por el entusiasta colectivo de padres y socios del Club Natación Tres Cantos apoyados por su Concejalía de Deportes, que no escatimaron esfuerzos para que toda la organización fuera un éxito.
Del 8 al 10 de Julio, el waterpolo madrileño disfrutó de un Campeonato de España emotivo y lleno de buenas experiencias. La competitividad de los equipos y las gradas, "el arte" de los sevillanos, el equilibrado nivel técnico de los equipos catalanes, el entusiasmo de los valencianos, la alta preparación de los canoístas, los deseos de avance de los otros equipos madrileños y  el apoyo del público; fueron factores importantes en el Triunfo de dicho evento. En una épica 5ª Jornada, donde de los 4 partidos disputados para definir los lugares, 3 concluyeron en prórroga, el Real Canoe N.C.. se impuso al C.N. Barcelona por 11 goles a 10, llevándose un merecido título nacional, ya que durante el Campeonato fue el único equipo invicto y con una actuación convincente ante sus rivales. También dos canoístas fueron justos merecedores de los títulos individuales en disputa. Alberto Barroso, se alzó con los Trofeos al Máximo Goleador y al Mejor Jugador, y Eduardo Lorrio a los del Mejor Portero y el del Menos Goleado. Sin duda, es un éxito significativo del waterpolo madrileño en la última categoría del waterpolo base. ¡ENHORABUENA! al equipo, a sus entrenadores y especialmente a estos dos excelentes jugadores.
Waterpolo Madrid, siguió este evento muy de cerca con amplios reportajes fotográficos que podéis disfrutar en el Blog.
Ahora se nos viene encima, del 14 al 17 de Julio en tierras de Manresa, el Campeonato de España de Waterpolo Infantil Mixto, donde participarán 16 equipos de diferentes regiones del país, y donde Madrid estará representada por los Equipos del Real Canoe N.C. y C.N. Moscardó. El resto de equipos son: C. Askartza Claret, WP Marbella, C.N. Manresa/Sallent, C.WP Sevilla, C.N. Caballa, C.N. Castelló, C.D. WP Turia, C.N. Helios, C.N. Coruda, C.N. Elche, C.N. Atlético Barceloneta, C.N. Sabadell, C.D. WP Navarra y C.N. Barcelona. Deseamos SUERTE y buenos resultados a nuestros representantes.
Y para cerrar el mes actual, del 22 al 24 en Terrassa, se llevará a cabo el Campeonato de España de Waterpolo Cadete Masculino, con la participación de 8 Clubes. Por Madrid, irán el Real Canoe N.C. y la A.R. Concepción - Ciudad Lineal, y por el resto, el anfitrión y organizador C.N. Terrassa, el C.N. Atlético Barceloneta, el C.N. Sabadell, el C.N. Mataró Quadis, el CW Sevilla, y el CW Turia.
Estamos seguros que será una competición brillante y donde esperamos que el nivel técnico de nuestros equipos logre los objetivos trazados y nos traigan buenas alegrías. A ellos también deseamos SUERTE y esfuerzos.
Esto es lo correspondiente al WP Masculino, en el Femenino os iremos informando adecuadamente.

3 comentarios :

Martí dijo...

Desde Catalunya.
En primer lugar, quisiera felicitar a los responsables de este blog. Os lo trabajais mucho y muy bien. Igualmente, al juvenil de Canoe, que ha sido el equipo más completo de todo el Campeonato.
Quisiera hacer algunas puntualizaciones, esperando no molestar a nadie, pues sólo representan una opinión:
1ª: Canoe tiene una espléndida cantera y ya lo demostró en el Campeonato de España 2009 cadete de Terrassa, donde los jugadores de esta misma generación obtuvieron el 3er lugar, resultado que repitieron en el Campeonato de España juvenil 2010. Decir no obstante que Canoe ha salido beneficiado de la disolución de un club como el Alcorcón, habiendo fichado a algunos de sus mejores jugadores, así como a otros buenos jugadores de otros clubs no madrileños. Todo lícito y perfectamente correcto. Añadir también que más de la mitad del equipo está becado en el CAR (nada que objetar), que casi todos los jugadores eran de edad juvenil (creo que sólo 1 o 2 eran cadetes/infantiles) y que es en equipo físicamente muy poderoso, muy fuerte en defensa y en donde prácticamente todo el mundo chuta y chuta bien.
2º: CN Barcelona no ha tenido una buena generación de jugadores 93-94. El año pasado estaba jugando en la liga catalana por los puestos del 9 al 16 y eso lo dice todo. Pero ha tenido el acierto de incorporar a Reixach, Bustos, Massip y a algún otro jugador que han cambiado radicalmente el juego.
3º: Quisiera felicitar también al 3er y al 4ºclasificado. Terrassa y Barceloneta. Dos equipos que han acudido con “todo cantera”, con tantos cadetes como juveniles en sus treces y han hecho un papel muy digno. No han podido repetir la final de hace dos años en la categoría cadete, pero han hecho lo que han podido.
4º: En cuanto a quién es el mejor jugador y quién el mejor portero. Pues es difícil. Seguramente estaba más facil decidir al mejor jugador entre Reixach, Bofill, Monpeat y Barroso, pues Barroso hizo los dos goles de la prórroga que dieron el Campeonato a su equipo; pero en cuanto al mejor portero no lo tengo tan claro. El portero de Canoe me parece un gran portero, que además sacó un par de manos buenísimas en los momentos claves de la final, cuando no hay que arrugarse, y que en el partido de la fase previa contra el Barcelona estuvo todavía más acertado. Pero también estuvo espléndido el portero del Barceloneta, que en la semifinal Barceloneta-Canoe, realizó bastantes paradas más que el de Canoe, aunque hay que decir que también estuvo mucho más exigido que el canoísta. Si nos fijamos en el balance de goles a favor y en contra de todo el Campeonato, vemos que Canoe realizó 24 goles más que Barceloneta (casi 5 más por partido, que es mucho) y sólo recibió 3 menos, lo que me parece bastante significativo. Pero bueno, igual que me hubiera parecido justo el premio a uno también me lo parece al otro. También realizaron un muy buen campeonato los porteros de Tres Cantos, Barcelona y Terrassa, en mi opinión. En el fondo, lo importante es que sean todos los que están aunque no estén todos los son.
5º: afear el discurso del presidente del Tres Cantos, que agradeció la presencia de representantes de las diferentes comunidades y se quedó tan ancho añadiendo un “incluso de Cataluña” . Ese “incluso”, que estaba totalmente fuera de lugar, nos molestó a los catalanes y de ahí la sonora y merecidísima pitada que recibió. Aparte de ésto, decir que la organización ha estado muy bien y que el ambiente me ha parecido estupendo.

Un saludo y seguid así,
Martí.

Anónimo dijo...

Me parece fenomenal, la valoración realizada anteriormente desde Cataluña. Es justa, personal y respetuosa. Pero a lo dicho respecto al Equipo del Real Canoe, debemos añadir lo siguiente:
-En dicho equipo habían de los 15 jugadores, 11 jugadores que tienen becas en el CTN M-86, y se desglosaban en 4 del 93, 6 del 94, 2 del 95, 2 del 96 y 1 del 97. Lo cual demuestra que efectivamente la cantera de jugadores debe estar garantizada, y más cuando al menos 12 de esos jugadores durante la actual temporada han jugado también en las Ligas Absolutas nacionales de División de Honor y 2ª División. Lo cual les ha dado una buena experiencia.
-Pero nos tememos que desgraciadamente ése grupo de jugadores tiene su futuro incierto en ése Club, ya que han renunciado a la plaza de 2ª División Nacional para la próxima temporada, lo cual les limitará a muchos la continuidad de su desarrollo. Realmente es penoso, y quizás sea un grave error que pasará una seria factura a dicho Club en el futuro.
- Pensamos que el esfuerzo, la dedicación y la proyección de ése grupo de jugadores, y otros que eran absolutos, no merecían una decisión como ésa. Las limitacione económicas para ello, si se hubieran solventado de otra manera, no hubiesen sido determinantes para ello.
Por eso, en Madrid seguiremos siempre a la zaga de éste deporte, pues los problemas como sucedió el pasado año con el Alcorcón y ahora con ésta "cantera", demuestran que a veces la mala gestión administrativa se "carga" el trabajo de varios años de entrenadores y jugadores. En eso debemos aprender mucho del resto de España, y más cuando nos proponemos metas deportivas tan altas como la organización de la Olimpiada 2020. No obstante, tenemos la esperanza de que "el mal sea el menor".
Finalmente le damos las gracias a los organizadores, a los participantes y al público que disfrutó de éste maravilloso e inolvidable Campeonato.

Anónimo dijo...

Hola, antes de nada agradeceros la información puntual que recibimos a través del blog, ¡es estupendo!
No aparecen, ni siquiera en la pag. de la FMN, noticias del comienzo y calendario de Wp para infantiles y alevines 2011/2012
¿sabéis algo? Saludos Daniel