Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

lunes, 4 de julio de 2011

"Cuando hay VOLUNTAD....TODO se puede"....

De "INOLVIDABLE" se puede tachar el 1er Torneo de Waterpolo Cadete Masculino de la Junta Municipal de Tetuán, celebrado el pasado sábado día 2 de Julio, y coincidiendo con las fiestas de éste distrito madrileño.
En la nueva Piscina (muy amplia y acondicionada al efecto) del Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel, se dieron cita los equipos cadetes del C.N. Cuatro Caminos, A.R. Concepción Ciudad Lineal y Real Canoe N.C., para efectuar este Torneo triangular, en una jornada de 5 horas de competitividad y dos descansos donde se pudo disfrutar de exhibiciones del Equipo del Real Canoe de Nado Sincronizado, y de habilidades de los juveniles del Centro Técnico M-86; todo lo cual fue del agrado tanto de los participantes como del público asistente´.
La iniciativa de este Torneo (el único torneo social de la categoría cadete en la ciudad), ha sido producto de la iniciativa de la Junta Municipal de distrito de Tetuán, apoyada por los redactores de éste Blog; a fin de tratar de promover por cualquier vía el Waterpolo en Madrid. Y con la pretensión de que se sienten las bases adecuadas para su continuidad y fortalecimiento. Desde un inicio ha existido una gran compenetración y cooperación entre nosotros y no se escatimaron esfuerzos por garantizar las mínimas condiciones para su celebración, basados fundamentalmente en la VOLUNTAD real de llevarlo a cabo. Se vencieron no pocas dificultades pero al final se logró.
-Resultados: El Real Canoe N.C. venció 12 a 6 a la A.R. Concepción - Ciudad Lineal, en un gran partido. Y ambos conjuntos habían vencido anteriormente al C.N. Cuatro Caminos por idénticos marcadores de 13 a 2. Campeón: Real Canoe N.C. 2º Lugar: A.R. Concepción Ciudad Lineal y 3er Lugar: C.N. Cuatro Caminos. Máximo Goleador: Pablo Rodríguez (5 goles) A.R. Concepción - C.L. Mejor Portero: Pablo Diez (Coef: 0,007 goles /min. Jugado) y Mejor Jugador del Torneo: Alejandro Bustos (elegido por los entrenadores), ambos del Real Canoe N.C. También Waterpolo Madrid regaló bañadores al "Jugador Más Popular" de cada equipo, elegidos por sus compañeros. Así como hubo Aquarius (gracias a la ayuda de Coca Cola), Isostar (para los partidos), una Bolsa de chucherías a los diferentes grupos de participantes, medallas y copas (a cargo de la Junta de Distrito Tetuán).
-Deficiencias: El público, ubicado en dos plantas separados por cristales no tuvo audio, ni en los partidos y en las exhibiciones, ya que la megafonía del sitio no estaba habilitada para ello. La transmisión de Televisión de nuestro Blog, estuvo interrumpida durante la mayor parte del partido C.N. Cuatro Caminos - Real Canoe N.C., por razones técnicas ajenas a nuestros deseos.
-Agradecimientos: Al Promotor Deportivo de la Junta Municipal de Tetuán (Antonio San Juan), que ha apoyado financiera y materialmente éste Torneo; a la Federación Madrileña de Natación, que nos ha cedido las porterías y el marcador; a las chicas y entrenadoras de Nado Sincronizado del Real Canoe. N.C., cuya exhibición fue fantástica; a los jugadores juveniles del CT Natación M-86, que nos deleitaron con sus habilidades de waterpolo e impresionaron por su técnica a todos los asistentes; al cuerpo de árbitros (de ellos dos Internacionales), que nos ayudaron con la logística; a Coca Cola, por facilitarnos gratuitamente bebidas; a ISOSTAR por darnos bebidas energéticas para los jugadores durante los partidos; a muchos padres y jugadores que también nos ayudaron con el montaje de y desmontaje del escenario en la piscina; a los trabajadores del Polideportivo, por su ayuda y cooperación en todo momento; y finalmente a los jugadores, máximos protagonistas de ésta competición y que con la mejor disciplina, ayuda y esfuerzo supieron darle la brillantez necesaria.
-Principal experiencia: Nuestro pequeño colectivo y gracias a la ayuda y VOLUNTAD de muchos colaboradores y de dicha Junta Municipal, ha logrado organizar en Madrid, en un tiempo record, con muy pocos recursos, un Torneo de Waterpolo INOLVIDABLE, lo que demuestra la capacidad de poder realizar o al menos mantener iniciativas como estas, sienpre que existan las ganas, el entusiasmo y el sano esfuerzo por promover el Waterpolo madrileño, en cualquiera de sus categorías. Hemos aceptado y superado éste reto y animamos a otros a seguir el ejemplo, así como que ésta pequeña "mecha de fuego" encendida, sirva para encender una "gran hoguera" por el futuro y promoción de éste deporte en Madrid.
....La Mayor Satisfacción: La alegría, el disfrute, y la sonrisa de los jugadores...no es comparable con ninguna otra compensación. Sólo por ellos y para ellos va encaminada nuestra modesta y humilde labor....¡Enhorabuena chavales!!! y que esto no se quede aquí....

1 comentario :

Anónimo dijo...

Gracias a todos.....
Mi hijo participo en el torneo. Ya tocaba que en un Barrio de Madrid hubiera un torneo de waterpolo. Falto alguna autoridad dando los Trofeos.
Lo que deslució fue el tema del sonido, sobre todo para las chicas de sincronizada, como en la entrega de premios, que no sabíamos que se premiaba.
Pero si este Torneo, en próximas ediciones se realizara en una piscina descubierta, en el mismo horario que fue este y además en estas fechas de primeros de Julio. Sería mucho más espectacular. Provocaríamos a gente que no conoce este deporte, mostraríamos lo divertido que es.
Seguir así.