Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

lunes, 23 de mayo de 2011

Estado de las Ligas Madrileñas.

Después de varios meses de una intensa actividad del Waterpolo base en Madrid, a finales de Mayo nos encontramos que en las competiciones municipales, donde participan las categorías Benjamín, Alevín e Infantil; han concluido todas excepto la Alevín, la cual en su Segunda Fase tiene pendiente aún bastantes jornadas por jugar; y donde el equipo del Moscardó A, parece ser el mejor posicionado  para llevarse la liga de esta categoria. Por otra parte la competición Benjamín ha cumplido sus objetivos al ser sus equipos los que han iniciado sus etapas en este deporte, y donde ha servido de experiencia y aprendizaje para todos.
En lo referente a lo Infantiles, después de terminadas sus dos fases, fue demostrada la superioridad de los del Real Canoe con tres partidos ganados de más sobre su segundo perseguidor, el Moscardó A. El  tercer puesto fue logrado por el Tres Cantos. Ahora los Equipos,  se encuentran enfrascados hasta el día 29, en la Liga de Primavera, para posteriormente encarar otras posibles lides como el hasta ahora sin definir fechas, Liga de Madrid y Trofeo Fons. Esta Categorías deberá concluir su actuación, con aquellos equipos que se clasifiquen, en el Campeonato de España de Clubes, que se celebrará del 11 al 17 de Julio en tierras catalanas concretamente en Manresa.
En cuanto a la liga territorial Cadete de Madrid, auspiciada por la FMN, su 1ª Fase concluyó el pasado sábado en un encuentro decisivo entre el Real Canoe y la Concepción. Estos últimos obtuvieron su segunda merecida  victoria sobre los canoístas esta temporada, realizando una increible remontada en  el cuarto tiempo del partido que fue funesto para sus rivales. Con ello alcanzaron el Campeonato de Madrid, seguidos del Real Canoe y el Moscardó. Ahora todos deben continuar su preparación para la segunda Fase de esta Liga (play -off), del 11-12 y 18-19 de junio, que definirá las plazas para  participar en los Campeonatos de España de la Categoría, a celebrar su fase final en Terrassa del 22 al 24 de Julio. No se descarta tampoco que entre tiempos puedan participar algunos de sus equipos en  otro Trofeo regional, así como el que pretenderá clasificarse para la Fase Preliminar de este Campeonato en Pamplona del 1 al 3 de Julio.
Finalmente la Liga territorial de la Categoría Juvenil, finalizó este pasado domingo, y también el equipo del Real Canoe demostró una gran superioridad respecto al segundo puesto, La Latina, con 4 partidos ganados más de diferencia. El tercer lugar los obtuvo de manera bastante disputada el Tres Cantos; equipo que a su vez será anfitrión de la Fase Final del Campeonato de España Juvenil, y donde se preve entre otros equipos la participación de 4 Equipos de Cataluña. Pero antes, nuestros equipos tendrán que definir sus plazas a esta competición tanto en la 2ª Fase (play - off) de esta Liga, del 28-29 de mayo y 5 de junio próximos la cual debe otorgar dos plazas. Así como  un tercer equipo, independientemente de los de la sede, que podrá ir a lograr su clasificación en la Fase Preliminar del Campeonato de España, en el Club Metropole de Canarias del 24 al 26 de Junio.
En cuanto a las Ligas Femeninas de Madrid, tanto en la categoria Cadete como en la Juvenil el club ganador indiscutible ha sido el CN Moscardó. En la categoria Cadete han hecho pleno de victorias quedando subcampeonas las chicas del Alcorcón. En la liga Juvenil Femenina identica superioridad quedando subcampeonas en este caso el tandem Cn La Latina-CN Cuatro Caminos.
Sin duda, aún nos queda por disfrutar mucho Waterpolo Base en Madrid y en el resto de España hasta que concluya la temporada. Esperamos que en la mismas nuestros deportistas sepan dar el máximo y alcancen los éxitos nacionales que necesita nuestra Comunidad. Calidad y deseos hay suficientes, pero  los Clubes, deportistas y técnicos  serán los encargados de ello para una  afición que les anima.

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Soy un seguidor de vuestro blog, ferente a la crónica del partido categoria cadete entre Concepción y Canoe.
¿que ha cambiado de ayer a hoy para que ya no sea una "increible" remontada y una "merecida" victoria?
La crónica que estaba públicada ayer me parecia correcta, y la que esta hoy publicada tamabién, pero me llama la atención las dos palabras suprimidas.
¿hay algún motivo?

WaterpoloMadrid dijo...

Tienes toda la razón en tu comentario. Nos hemos equivocado al suprimir esas dos palabras de la crónica. Las volvemos a poner en su sitio, que es donde deben estar.
A veces la derrota nos ofusca y nos hace cometer errores. Intentamos ser imparciales pero no siempre lo conseguimos. Esperamos que nos disculpéis y gracias por seguirnos.

Anónimo dijo...

Rectificar es de sabios, como reclamar méritos es un derecho. Desearía que las opiniones sobre estos temas sean más encaminados a analizar el trabajo del waterpolo base, y dar menos importancia a cuestiones de detalles, o "lamentables heridas de sensibilidades". Seguramente a los chavales les sería más interesante y productivo. De esto se puede hablar mucho.

Anónimo dijo...

CREO QUE EN CATEGORIA INFANTIL EL 3º PUESTO ES DEL ALCORCON Y EL 4º PUESTO ES EL TRES CANTOS (AL ALCORCON LE FALTA UN PARTIDO QUE NO JUGARON CON EL EQUIPO FEMENINO DEL MISMO CLUB. REVISADLO POR FAVOR Y LO COMENTAIS. GRACIAS.

WaterpoloMadrid dijo...

La clasificación se establece en base a los puntos obtenidos, no en base a los "posibles" puntos a obtener.
En estos momentos el TERCER Clasificado es el C.N. Tres Cantos que tiene UN PUNTO MÁS que el C.N. Alcorcón "A".
Los partidos son para jugarlos, aunque sean entre equipos del mismo club. Precisamente siendo del mismo club debería ser muchísimo más fácil establecer una fecha para jugar un partido. Si no se juegan, no se obtienen puntos.
Saludos y gracias por seguirnos.

Anónimo dijo...

¡Buenos días a todos los que de verdad son waterpolista y les gusta esto!

Con respecto a la noticia en la que anunciais que el equipo de Alcorcón no ha ganado por puntos al Tres Cantos os adjunto los resultados aparecidos en la web del periódico Marca relacionada con los Juegos Deportivos Municipales 2011, en las que el Alcorcón gano al Tres Cantos por 18 puntos.

http://marcawas5.recoletos.es/Estadisticas/JuegosMunicipales/Controlador

A ver si comprobamos estas cosas, porque parece que huele un poco ( no quiero ofender a nadie, pero da la sensación que el Tres Cantos debe de quedar por narices por delante de los chavales del Alcorcón, y no son alunicaciones, porque si preguntais lo ocurrido en el último partido del Trofeo Prinavera, alguien os podrá decir, las cosas que se tuvieron en cuenta y aquellas que se pasaron por alto, como no haber jugado un tiempo, y la estampida del entrenador con sus chavales, que ni siquiera se despidieron al finalizar el partido, y todavía dicen que no huele, yo sinceramente, creo que apesta).

Espero que esto os ayude a aclararos, y a tener en cuenta las opiniones de los padres de otros club no tan importantes.Da la sensación que entre todos nos quereis hundir, y ya estamos un poco cansados.

Una madre un poco cansada de reproches e insinuaciones con mala baba.

Anónimo dijo...

¡Hola de nuevo!

Me gustaría que el comentario anterior fuese publicado.

Quiza penseis que estamos todos un poco desquiciados, pero si hemos de ser sinceros, os tenemos que decir que estamos un poco hartos de esta situación.

No son figuraciones nuestras, pero en practicamente todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, nos entamos encontrando con muchos despropositos en contra de nuestros chicos y chicas. Y es una verdadera pena, ellos no son culpables de la situación de este "club" por llamarlo así, y de esas "personas" por llamarlas de alguna manera, que están al frente de él mismo, y que dicen les representan, porque la verdad, bien poquito hacen por ellos, lo unico que verdaderamente hacen por ellos, es poner a mucha gente y a muchas instituciones y organismos en su contra, y eso es muy duro para chavales de estas edades, que no entienden esas posturas.

Y os preguntareis que por que os contamos esto, pues muy sencillo, porque somos los padres, los que tenemos que estar atentos a todas esas cosas, y ese tipo de comentarios que escuchamos en muchas ocasiones, como por ejemplo el quinto que aparece en esta relación, nos sacan de quicio.

Algunas personas, por más que se les pedia, no encontraban el momento oportuno para jugar ese partido, y poco más que hubo que ponerles entre la espada y la pared, a algunos no les importaba, pero para el equipo masculino era importantisimo. Por eso, ese comentario nos ha indignado, y a mi sobre todo, me ha podido.

Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración. Sabemos que estais siempre ahí y os lo agradecemos, pero esos comentarios sin saber las entretelas, sobran ¿no os parece?

Gracias.

Anónimo dijo...

¡hola de nuevo!

He podido comprobar que el link que os adjunte no ha salido correctamente y me encantaría enviaros una copia del mencionado documento, por lo que os agradecería me enviaseis un correo donde os lo pueda adjuntar.

Os pido disculpas porque quiza vosotros no tengais la obligación de comprobar esas cosas, ya que os las deberían facilitar las instituciones, pero comprender nuestra indignación y que calentones los tenemos todos, y mas cuando se meten con nuestros chavales.

Un saludo a todos y muchas gracias,

WaterpoloMadrid dijo...

Estimada señora,
- Lo primero de todo indicarle que ACTUALIZAMOS ESTE BLOG CUANDO PODEMOS ya que no nos dedicamos profesionalmente a él ni nadie nos paga por ello.
- En segundo lugar comentarle que los RESULTADOS QUE PONEMOS ESTÁN CONTRASTADOS hasta donde nosotros sabemos y de acuerdo a la Federación Madrileña de Natacion. Desconozco como lo hace la página que indica, pero me temo que no demasiado bien ya que NO RECOGE EL RESULTADO DEL PARTIDO entre Alcorcón "A" y Alcorcón "B" y si embargo les adjudica los puntos. ¿Es que acaso los puntos se regalan sin jugar los partidos?.
- En tercer lugar, nosotros contrastamos los resultados, no solo la clasificación que ponen otros, y NO TENEMOS EN CUENTA QUIEN VA PRIMERO Y QUIEN VA ÚLTIMO. Si el partido se jugó díganos cuando y con que resultado, ya que parece ser Vd. la única que lo conoce. Quiere que nosotros rectifiquemos pero no nos indica ni el resultado del partido entre Alcorcón "A" y Alcorcón "B", ni cuando y donde se jugó. Supongo que si de verdad se jugó, el acta del partido estará en manos de la FMN y su entrenador tendrá una copia. EL HECHO ES QUE EL RESULTADO NO FIGURA EN NINGUN SITIO, ni tan siquiera en la web de Marca a la que VD. hace referencia.
- En cuarto lugar señalarle que NOSOTROS SI NOS PREOCUPAMOS Y SOMOS VERDADEROS AMANTES DEL WATERPOLO ya que tenemos un blog para todos (incluida Vd. y sus opiniones) y no solo para nuestros hijos o nuestro club.
- En quinto lugar, señalarle que para no querer ofender a nadie ha hecho Vd. afirmaciones que son RADICALMENTE FALSAS ya que la clasificación que nosotros generamos está basada en los RESULTADOS DE LOS PARTIDOS JUGADOS RECOGIDA de la FMN y nos ha acusado de querer perjudicarles. Quizas son Vds. mismos los que están viendo fantasmas donde no los hay y están culpando a todos los demás de algo de lo que únicamente son responsables Vds., no nosotros.
- En sexto lugar somos el ÚNICO BLOG QUE SE HA HECHO ECO DE LOS PROBLEMAS DEL Alcorcón desde el primer momento y hemos estado apoyandoles siempre. ¿Sería tan amable de indicarnos donde más se le ha dado tanta importancia y se ha publicado con tanto cariño? Hemos puesto noticias suyas hasta del equipo de División de Honor Femenino cuando este blog nunca ha dedicado noticias a las categorias superiores por ser su objetivo los chavales y las categorías base.
- Finalmente indicarle que la "mala baba" la debe tener Vd. No nos culpe a nostros de los problemas internos que tengan Vds. dentro de su club y con sus directivos.
Creo que esta vez ha superado Vd. el límite de nuestra paciencia. Es muy facil escudarse detras del ANONIMATO PARA VERTER ACUSACIONES Y CULPARNOS DE FAVORITISMOS. Todo el trabajo en este blog lo realizamos de forma desinteresada y altruista, sin tener ninguna compensación a cambio salvo el placer del TRABAJO BIEN HECHO. Por favor, lea todos los comentarios y verá que, aunque nos equivocamos como todos, también sabemos rectificar. Esperemos que Vd. sepa hacer lo mismo.
Por tanto, y mientras no tengamos pruebas feacientes de que el partido se ha jugado y de su resultado, nos RATIFICAMOS PLENAMENTE en el comentario que hicimos anteriormente y consideramos que en estos momentos el TERCER Clasificado es el C.N. Tres Cantos que tiene UN PUNTO MÁS que el C.N. Alcorcón "A".
Saludos para "todos los que de verdad son waterpolistas y les gusta esto" y para los que apoyamos este deporte de verdad con hechos y no con opiniones fáciles y sesgadas.

Anónimo dijo...

Ante todo, ruego acepten mis más sinceras disculpas. En ningun momento, ha sido mi intención poner en tela de juicio su apoyo en todos los sentidos, ni tampoco sus palabras, quizas nos hayamos alterado un poco ante los hechos que creemos ver y ustedes han resultado perjudicados con nuestras palabras.

Disculpen de nuevo, se lo digo de corazón, y no se preocupen, no volveran a ver mis comentarios en su blog (la verdad que el que caliente el horno, que se moje, porque no me ha hecho gracia el rapapolvo que me han dado por hablar por ellos). La temporada de estos chavales ya está terminada y ojala todo se pase lo más rápido posible, y la nueva comience con vientos nuevos y mejores aires.

Por cierto, sinceramente muchas gracias por el apoyo y el cariño, que sabemos verdadero, que han brindado desde siempre a el nuevo club que se está intentando formar, mejor dicho ya está en marcha.

Sinceramente, perdonen los comentarios anteriores.

WaterpoloMadrid dijo...

Errar es humano y rectificar de sabios.
ACEPTAMOS PLENAMENTE SUS DISCULPAS y le deseamos de corazón la mejor de las suertes en su nueva andadura a Vds., pero sobre todo a los chavales, que son para nosotros los más importante.
Esperamos poder vernos en las piscinas, en las que SIEMPRE seremos RIVALES, pero NUNCA ENEMIGOS.
Un saludo y gracias por seguirnos,