Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

jueves, 24 de febrero de 2011

¿Cómo van las Ligas madrileñas?...

Casi a la mitad de la temporada queremos hacer un pequeño balance del estado actual de las Ligas madrileñas del Waterpolo Base:

Categoría Benjamín. Es la categoría del inicio de la cantera de éste deporte, y éste año los más pequeños están disfrutando de sus primeras experiencias entre 9 equipos distribuidos en 2 grupos. Es más importante participar y aprender que ganar.

Categoría Alevín: Aún en la 1ª fase de la Liga, en el Grupo I, el Real Canoe mantiene su invicto seguido de cerca por el Alcorcón A, y un sorprendente Vand 03, que éste año ha ido creciendo paso a paso. En el Grupo II, donde hay más equipos noveles, es significativo en ése nivel, el del Boadilla, novato(al igual que el Colegio Brains, el Guadarrama, Majadahonda, etc), que se mantiene invicto sobre dicho Majadahonda y el Pozuelo. A estos pequeños jugadores les deseamos ánimos y que traten de sacar el mejor provecho de sus experiencias.

Categoría Infantil: Sin dudas la más numerosa en participación: En su 2ª Fase en el Grupo A, el Real Canoe mantiene su invicto y un buen nivel competitivo, acompañado de cerca del Alcorcón A y el Moscardó A, que deben medir sus fuerzas en la Jornada del 27 de febrero, para quedarse o tener opciones a cambiar la posición en la Tabla. En el Grup B, pasa algo parecido pues a pesar de mantenerse invicto en 1ª posición en Vand 03, le siguen cercanamente el Colmenar Masculino y el Moscardó B, los cuales también medirán sus fuerzas el día 27. Y ya en el Grupo C, donde también participan los equipos más noveles en estas lides, el Boadilla se mantiene en primer lugar en detrimento del Pozuelo y el Colegio Brains, segundos y terceros respectivamente.

Categoría Cadete Masculino: En ésta Categoría pendiente aún de definir la sede de sus Campeonatos Nacionales por Clubes; en su único Grupo, el Real Canoe y el Concepción-Ciudad Lineal, tienen la misma puntuación a pesar que estos últimos tienen un partido menos celebrado y además le han ganado en su primer choque a los canoístas. Seguidos del Moscardó. Y a falta de 6 Jornadas para celebrar un nuevo encuentro entre estos dos primeros equipos, se observa un buen nivel equilibrio competitivo entre ambos, con estadísticas de ofensiva y defensiva bastante satisfactorias.

Categoría Cadete Femenino: A falta de sólo una Jornada el Moscardó mantiene su invicto sobre el Alcorcón y el novel Poseidón, que ha demostrado tener un mayor nivel sobre otros equipos quizás aparentemente más experimentados como Latina-Covibar, Concepción y Colmenar Viejo. Sin dudas se notan cambios y mejorías a mediano y largo plazo en el waterpolo femenino.

Categoría Juvenil Masculino: El Real Canoe, a pesar de no haber puesto "toda la carne en el asador", mantiene un nivel bastante desigual respecto al resto de Equipos. Muchos de sus jugadores juegan en Ligas nacionales absolutas, y ello se nota. La Concepción, y La Latina les siguen de cerca, también con muy buenos equipos que esperan hacer contar también en las próximas jornadas sus posibilidades reales. El Tres Cantos se mantiene 4º y espera mejorar aún más para ir más cómodo al Campeonato Nacional que organizarán en su Club. Pero la liga es joven aún.

Categoría Juvenil Femenino: El Moscardó mantiene un invicto y un nivel muy superior respecto a sus rivales más cercanas, La Latina-Cuatro Caminos y el Alcorcón; equipos estos de un similar nivel competitivo.

En resumen ésta es la situación actual de nuestras Ligas. Esperamos seguir disfrutando de su buen desarrollo a pesar de las limitaciones de recursos, y que nuestros waterpolistas puedan acudir a las competiciones nacionales con el nivel y la calidad requerida que les permita alcanzar importantes triunfos y experiencias para su continuidad.

No hay comentarios :