Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

lunes, 11 de octubre de 2010

Inicio de una nueva temporada 2010-2011

Ya estamos en pleno inicio de temporada, a pesar que aún no se han publicado los calendarios y normativas oficiales de competiciones, tanto territoriales como nacionales, por parte de los organismos correspondientes. Pero a niveles “extraoficiales” se comentan muchas novedades que seguramente marcarán el desarrollo de la nueva temporada.

Lo más penoso y destacado sin duda: la desaparición de varias categorías de waterpolo, tanto masculinas como femeninas, en el Club Natación Alcorcón, al parecer por problemas internos del mismo, que no pretendemos valorar y ni mucho menos juzgar, independientemente de los rumores que “corren” y que no vale la pena especular al respecto.

Pero realmente ha sido un duro golpe para el Waterpolo Madrileño en todas sus categorías, pues han desaparecido casi en la totalidad de las competiciones, unos equipos que dada su calidad y desarrollo marcaron una buena trayectoria deportiva a lo largo de los últimos años en el waterpolo. ¿Los más perjudicados? Desde luego, los deportistas, pues algunos lo han dejado y otros han tenido que incorporarse a otros clubes madrileños, distantes de sus casas, lo que implica un mayor esfuerzo y sacrificio por parte de sus familias y de ellos mismos, en cuanto planificación de estudios, viajes y horarios. Sin contar que la calidad de las ligas en algunas categorías se verá desnivelada respecto a aquellos equipos que se han reforzado con sus mejores jugadores. Lo cual no beneficia a nadie, pues no establece una realidad de los niveles competitivos y perjudica la preparación de cara a enfrentarse a otros equipos en competiciones nacionales.

Y no hablemos de lo que esto implica para entrenadores, deportistas y padres que desde el punto de vista sentimental han visto que en muy poco tiempo se han difuminado muchas ilusiones, sueños y esperanzas de mantener un trabajo de base realizado desde hace mucho tiempo. Desde aquí animamos a todos los afectados a unirse al resto de la gran familia del Waterpolo Madrileño, sobreponerse a las adversidades y seguir adelante. Alguien dijo una vez: “Caer está permitido, levantarse es obligatorio”.

En nuestro Blog, esta temporada pretendemos incorporar de manera paulatina nuevas iniciativas que seguramente os gustarán a todos. Y además os recordamos, como siempre, que quien quiera cooperar y sugerir nuevas ideas, estamos a su disposición.

Finalmente sólo nos queda pedir disculpas por el retraso de nuestras NOTICIAS, pero era necesario ser prudentes ante la importancia de lo señalado.

Y por último os invitamos a lograr para el Waterpolo Madrileño al menos una temporada igual de exitosa que la anterior, aunque estamos seguros que la SUPERAREMOS…

Un abrazo a TODOS los seguidores.

13 comentarios :

mariano sanchez muñoz dijo...

Desde el Santa Eulalia wp de L´Hospitalet ánimo a todo el
wp de Madrid para que si bién el Alcorcón ya no estará, los
demás equipos madrileños tienen que entrenar fuerte para
entre todos seguir en la línea de trabajo de los clubs y subir
al máximo el nivel de competción.
Animo y suerte en esta temporada.

Anónimo dijo...

NOTICIAS DE WATERPOLO EN

FORO DE NATACION Y WATERPOLO

Anónimo dijo...

¡Muy buenos días!

Os saludo desde lo que queda del Alcorcón, no somos muchos pero aún estamos, y seguro que pelearemos, se han ido muchos sí pero no todos los mejores "como se dice", algunos de ellos podían haberse quedado y luchar como lo van a hacer el resto de sus compañeros, pero bueno dejemoslo porque ha sido bastante duro para los chavales que se han quedado y creían tener compañeros.

La categoría superior masculina que tenemos es la Infantil, aunque esperamos contar con un equipo de 3ª división. Y en categorís femenina contamos con más equipos.

Nuestros chavales sufrirán porque lo saben ellos y lo sabemos nosotros, sus padres, y lo saben también sus entrenadores, pero no por ello van a dejar de pelear y pasarselo bien que es lo más importante. Y tienen algo muy claro, no son "olímpicos" porque todavía se están formando, y mejor jugar aunque se pierda que no chupar banco, porque mientrás jueguen estarán aprendiendo tanto de sus errores como de sus aciertos.

Y bueno dejesmoslo, los que se han ido, sabrán lo que han hecho, que tienen que desplazarse, pues que no se quejen porque lo han pensado muy bien y no han mirado para atrás. Que acierten en su decisión y mucha suerte para ellos.


Y por supuesto, felicidades a esos equipos que les han abierto los brazos, porque les ha caido un regalazo del cielo. Han aprovechado bien la situación.

Un saludo desde Alcorcón.

Anónimo dijo...

¡Disculpar!, porque quizás haya sido un poco dura, pero los ánimos están muy caldeados.

Nuestra situación no es muy bollante, sino bastante precaría, pero nos hemos quedado para levantarla, esa es nuestra intención y es lo que vamos a hacer. Queremos levantar el barco y que siga navegando como lo van a hacer otros club con una situación más saludable.

Espero y deseo de todo corazón, que cuando el próximo año se inicie una nueva temporada, podamos reirnos de este mal momento.

Y ojala que nuestros chicos puedan sentirse "campeones" al salvar una situación tan desfavorable.

Saludos a todos y a por una liga al máximo nivel para todos.

Carmen de Alcorcón.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los padres del C N Alcorcon por la fuerza y dedicacion que vais a poner en esta dura temporada

FORO DE NATACION Y WATERPOLO

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los padres de C N Alcorcon

FORO DE NATACION Y WATERPOLO

Anónimo dijo...

Pensamos que los deportistas que se han quedado en Alcorcón, han tomado una decisión personal, tan legítima y meritoria como los que se han ido a otros equipos; por lo que no merece la pena reprochar a ninguno su actitud. En un final todos son chavales con muchas esperanzas e ilusiones y tienen tanto derecho unos y otros desarrollarlas donde y bajo las condiciones que deseen.
El problema principal de lo sucedido no creo que haya sido de ninguno de ellos, por lo cual no busquemos enfrentamientos de opiniones y decisiones que no conducen a nada.
Tanto a los que se quedaron como a los que fueron acogidos en otros Clubes les deseamos la mayor suerte y resultados. Y estamos seguros que entre ellos mismos estas cosas están mucho mejor aceptadas y entendidas. Dejémosles que al menos cada uno se desarrolle de la manera que quiera por el bien del waterpolo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a las chicas del C N La latina por el campeonato de Madrid de Senior Femenino

FORO DE NATACION Y WATERPOLO

Anónimo dijo...

Haciendo referencia al último comentario, apoyo totalmente la idea de que ningún waterpolista debería de sufrir ningún tipo de crítica al tomar una decisión tan dura (personal y "profesionalmente") que es, sin duda, cambiarse de club, en circunstancias tales como estamos sufriendo en estos momentos, como lo sería en cualquier otro.

Desde luego que, hacer referencia a este tema, no creo que sea lo óptimo en estos instantes; ya que la falta de compañerismo ha sido un referente en muchas ocasiones; sino que deberíamos de emplear nuestro tiempo en buscar soluciones eficientes para solventar los graves problemas por los que atraviesa el club, ya que carecer de entrenadores, por poner un ejemplo supondría el fin de todo.

Deberíamos de mimar a nuestros entrenadores, que expecialmente son los que están mostrando su coraje y sentimientos día a día, para que el sueño de ver una temporada más del Club Natación Alcorcón sea un hecho.

Un abrazo y muchas fuerzas a los que quedan y los que se fueron.

Anónimo dijo...

Sin buscar enfrentamientos, creo que no se enfoca bien la situacion del Alcorcon.
1º Es un hecho objetivo que la junta que dirige este club desde hace 7 años ha destruido el club, tanto DEPORTIVA COMO ECONOMICAMENTE: SE HA MARCHADO EL QUUE HA PODIDO Y LA DEUDA ESTA ENTRE 500000 Y 1 MILLON DE EUROS.
2º Los chicos y chicas del club se han ido MUY A SU PESAR. ELLOS NO QUERIAN IRSE EN LA VIDA. LES HAN OBLIGADO. ENCIMA NO DAN CARTAS DE LIBERTAD.No les digan encima que son poco menos que unos traidores.
3º Se han marchado todos los entrenadores menos 3. Por algo serà
4ª No pagan a sus trabajadores( jugadores, entrenadores,mantenimiento...)desde hace varios años.¿ QUIEN SE QUEDA CON EL DINERO? lAS AYUDAS HAN LLEGADO SIEMPRE exceptuando estos ultimos meses.Ahora no puede llegar porque un juzgado ha paralizado las ayudas al club porque estàn denunciados
5º No han tenido NUNCA sensibilidad con la base.De eso no entienden puesto que no son gente que haya practicado ni vivido este deporte
El esfuerzo siempre lo hacen los padres
etc.., etc.. etc
Por lo tanto la solucion es que estos señores devuelvan lo que se han llevado y dejen Y ESTO SOMOS LOS SOCIOS LOS QUE TENEMOS QUE LOGRARLO, PORQUE NADIE NOS VA A AYUDAR.

EN otro orden de cosas ¿Que pasa con el trofeo JESUS ROLLAN? Es curioso que la fderacion madrileña se haya dado tanta prisa en crear otro torneo con otro nombre y no se haya tomado la molestia en crear uno en homenaje a Jesus u otros MUCHOS jugadores y jugadoras que son leyenda del waterpolo español y mundial.Ahi dejo eso
Muchas gracias por el esfuerzo que haceis desde la web intentando promover este deporte desde la base pero creo deberiais presionar para que en los organos que nos rigen( federaciones, clubes) estuvieran las personas y los deportistas adecuados para un correcto aprendizaje,tanto en deporte como en valores, puesto que esto no evoluciona. Mucho animo

WaterpoloMadrid dijo...

Una simple puntualización desde WaterpoloMadrid:
Nuestro objetivo NO es en ningún caso presionar a ningún estamento, ya sea publico o privado.
En la medida de nuestras posibilidades intentamos ayudar a fomentar, difundir y promocionar este maravilloso deporte, siempre desde el máximo respeto a todos.
Pretendemos colaborar con todos aquellos que cuenten con nosotros para mejorar el Waterpolo en su conjunto pero siempre desde la base.
Un saludo,

Anónimo dijo...

Creia que este blog tenia su mayor objetivo fomentar el waterpolo en Madrid, no lo que estoy viendo, como poco es sorprendente que hasta aqui llegue la politica. Los clubs tienen problemas (unos mas que otros) pero ¿nadie ve el beneficio que sacan otros clubs con todo esto? siempre hay poderosos que siempre seran poderoso. Una lastima. Mis mejores deseos a los deportistas del Alcorcon ¡animo y a jugar!

WaterpoloMadrid dijo...

El objetivo de este blog SIEMPRE ha sido, es y será FOMENTAR el WATERPOLO de Madrid, NUNCA hacer POLITICA.
Cada uno ve lo que quiere ver.
Es más facil culpar a los demás de los problemas propios.
Nosotros solamente informamos de los hechos y las opiniones de los participantes son exclusivamente suyas.
Es un foro abierto y nos limitamos a publicar las opiniones, siempre que cumplan con un mínimo respeto a los demás, aunque no las compartamos.

Gracias,
Los responsables de WaterpoloMadrid