Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Largo puente y merecido descanso…

Llevamos ya unas cuantas jornadas del mejor waterpolo de base madrileño y en breve comenzamos un largo puente en el que todas las categorías de base descansan. Así que, creemos que es un gran momento para reflexionar sobre lo vivido hasta ahora.
Comenzaremos por los Juveniles, obviamente para la categoría Masculina, ya que las chicas no comienzan a jugar hasta finales de este mes. Después de tres jornadas jugadas tenemos líderes y empatados a puntos a los eternos rivales; Canoe y Alcorcón. Máxima igualdad no solo en puntos sino en juego, goles a favor, en contra… lo cual nos hace pensar que esta temporada promete ser de lo más reñida y disputada. Por supuesto no nos olvidemos en esta categoría de La Latina y Concepción ya que son equipos muy bien asentados que seguro nos van a ofrecer buen waterpolo en esta temporada.
En cuanto a los Cadetes (como sabéis juegan en esta categoría los nacidos en el año 94 y 95) después de tres jornada se perfila como líder en solitario el Alcorcón con todos sus partidos ganados, le siguen en la clasificación Canoe y Moscardó. Por otro lado, la Liga Femenina Cadete no comenzará hasta después de la Navidad.
En el Grupo 1 de los Infantiles tenemos dos equipos empatados a victorias encabezando la clasificación y de momento bastante alejados del resto, nos referimos a los equipos de Canoe y Colmenar Viejo. Seguramente el desempate no se resolverá hasta que se enfrenten ambos equipos en el último partido de esta Fase Inicial. Comentar que en este grupo tenemos dos equipos formados íntegramente por chicas nos referimos a Alcorcón y Concepción B, esto nos da bastante alegría ya que asegura que en años venideros pueda existir en la Comunidad de Madrid una liga Cadete Femenina con más equipos participantes. Y más si tenemos en cuenta que el resto de los equipos de este grupo (a excepción de Canoe) tienen bastantes jugadoras para aportar a la cantera madrileña femenina.
En el Grupo 2 de esta misma categoría y a falta de jugar tan solo dos partidos para terminar con esta Fase Inicial de los Juegos Deportivos Municipales, parecida situación que en el Grupo 1, tenemos dos equipos empatados a puntos; Concepción A y Alcorcón A, aunque sin olvidarnos que el equipo del Alcorcón A tiene un partido más jugado. Por lo tanto el equipo que liderará este grupo una vez jugados todos los partidos de esta Fase Inicial también está sin decidir y tiene opciones hasta el tercer clasificado del grupo que en esta ocasión es el Moscardó A. Por lo tanto estas dos últimas jornadas que quedan son además de emocionantes decisivas.
Los waterpolistas nacidos en los años 98 y 99 disputan la Fase Inicial Alevín Mixta que se integra en los Juegos Deportivos Municipales, hasta el día de hoy se han celebrado dos jornadas. En el Grupo 1 encabezan la clasificación Alcorcón A y Moscardó A. Y en cuanto al Grupo 2 empate también en la cumbre entre Canoe y Colmenar A.
También han disputado su primera jornada los más pequeños, los Benjamines han jugado en la piscina de la Vaguada el que seguro que para muchos ha sido su primer partido. A todos ellos bienvenidos al mundo del waterpolo y cuidado con este deporte porque engancha. En fin, disfrutemos del largo y frio fin de semana que es preludio de las Navidades que están cada día más cerca.
¡¡¡SUERTE PARA TODOS, DEPORTIVIDAD Y A DISFRUTAR!!!

3 comentarios :

Anónimo dijo...

tengo una duda, ¿esta temporada no hay campeonato junior?

WaterpoloMadrid dijo...

Este año también hay campeonato junior pero queda fuera de nuestros objetivos. El blog está orientado a las categorías base (benjamín a juvenil) y las categorías junior y senior quedan fuera de nuestro alcance ya que consideramos que existen otros foros para ellas. Saludos.

padre preocupado dijo...

Hola;
por lo que voy viendo en partidos y según mis hijos suben de categoría, el decálogo de este blog no se cumple. yo me elegí el WP para ellos porque pensaba que me iba a encontrar lo que tan acertadamente ponéis en el decálogo. pero no es así, esto se parece cada vez más al fútbol de barrio.

como 1ª medida creo que se debería obligar a la fila de saludos final de partido en todas las categorías, no solo hasta infantil.
y que los árbitros tengan autoridad para parar el partido y echar a espectadores cuado hay insultos y amenazas que por desgracia son habituales.