Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

martes, 3 de noviembre de 2009

¡Bienvenidos a una nueva temporada!

Bienvenidos todos y todas a una nueva temporada de Waterpolo Base en la Comunidad de Madrid. Después del necesario y relajante parón de las vacaciones de verano volvemos con más fuerza que nunca para seguir informando y promocionando el waterpolo de las categorias inferiores.
Tenemos la firme convicción de que el waterpolo y sus deportistas se merecen nuestro apoyo y el de todos aquellos que semana a semana asistimos a los diferentes partidos para disfrutar de este apasionante deporte.
Como sabéis, ésta va a ser nuestra segunda temporada en la web. Esperamos que sigáis ahí y que nos visitéis cada semana. Intentaremos poner resultados, fotos, nuevas jugadas, encuestas… e incluso alguna que otra novedad. Como siempre pedimos vuestra colaboración para hacer de WaterpoloMadrid un blog de todos y cada uno de los equipos de Madrid, así que si tenéis sugerencias, comentarios, preguntas, fotos, resultados o lo que queráis no dudéis en hacérnoslo llegar. Tenemos intención de crear una sección para los árbitros, no para criticarles sino para apoyarles en una tarea que, aunque en ocasiones es ingrata, siempre es primordial y esencial para el desarrollo de los partidos. Sin ellos el juego sería imposible ya que todos creemos que nuestros jugadores (hijos e hijas en la mayoría de los casos) son perfectos y no cometen ninguna falta, sino que se las hacen a ellos. Por cierto, estaría bien que todos nos leyéramos un poquito el reglamento antes de chillar a los árbitros cuando nos pitan en contra.
Y ahora centrémonos en lo verdaderamente importante que son nuestros esforzados deportistas: nuestros Juveniles Masculinos jugaron su primera jornada el domingo día 25 de octubre. Para esta categoría contamos con ocho equipos que disputarán una primera fase de aquí a marzo del año que viene en la que se celebrarán 14 jornadas. En el caso de la categoría Juvenil Femenina por desgracia solo contamos con cuatro equipos y no comenzarán la temporada hasta el mes de diciembre.
Los Cadetes Masculinos se han estrenado también en la competición este fin de semana y en este caso contamos con siete equipos que jugarán una primera fase todos contra todos. Para la categoría Femenina peor panorama que las Juveniles, tan solo tenemos tres equipos en la Comunidad de Madrid, e incluso uno de ellos es un combinado de dos clubs diferentes. Tiene previsto comenzar la temporada en enero del año que viene.
Para la categoría Infantil tenemos dos grupos con 7 equipos cada uno que jugarán una primera fase a una sola vuelta. Esta fase se ha iniciado también este fin de semana y terminará antes de las vacaciones de Navidad. Después está previsto realizar una segunda fase en la que los tres primeros clasificados de la fase inicial de cada grupo, más el mejor cuarto formarán un nuevo grupo. Y por otro lado, los tres últimos clasificados de cada grupo más el peor cuarto formarán otro grupo. Como sabéis tanto la categoría Infantil como la Alevín y la Benjamín son mixtas y compiten en los llamados Juegos Deportivos Municipales que este año disputan su 30ª edición.
Para los Alevines también tenemos este año dos grupos con ocho y siete equipos respectivamente. El sistema de competición y de clasificación para la siguiente fase es igual que el de la categoría Infantil. También han comenzados sus partidos este sábado jugando en la piscina del Cerro de Almodóvar.
Y por último, aunque no menos importante, daros a conocer también la competición Benjamín en la que tenemos nueve equipos. Los más pequeños de nuestros waterpolistas jugarán en toda la temporada 9 partidos en la piscina de La Vaguada. Como suponemos que conocéis, la FMN no publica los resultados de estos partidos, suponemos que por razones pedagógicas, por lo que tampoco nosotros lo haremos, pero si daremos cuenta de los partidos jugados.
Por lo tanto se nos avecina una temporada repleta de partidos con los equipos de siempre y con algunos nuevos que este año se incorporan a la competición. Para todos ellos la mejor de las suertes y esperemos que en esta temporada deportistas y clubs cumplan sus mejores y más altos objetivos deportivos.
¡¡¡SUERTE PARA TODOS, DEPORTIVIDAD Y A DISFRUTAR!!!

2 comentarios :

Auriga dijo...

Muchas felicidades por este año de buen hacer y mejor disposición.
Enhorabuena por los resultados de esta pagina que cada vez mas es un referente fundamental para nuestros deportistas y como no para nosotros los padres.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades para Waterpolo Madrid y como no para los dos papas creadores del mismo, aunque os veo a diario quiero agradeceros en el blog lo mucho que haceis por los chavales y por el waterpolo, habeis echo despertar a quienes estaban dormidos, hemos podido ver partidos por internet en directo, las buenisimas fotos de nuestros hijos en el agua y un sin fin de cosas nuevas para algunos de nosotros, gracias por dedicar vuestro tiempo desinteresadamente y como padre de waterpolistas mi mas sincera enhorabuena.
(personas como vosotros hacen un mundo mejor y en nuestro caso un waterpolo mejor)
GRACIASSSSSSSSSSSSSS.