El pasado fin de semana, Madrid vivió una intensa jornada de Waterpolo Base; se celebraron de manera conjunta el Campeonato de España de Waterpolo Cadete Femenino, y una nueva edición del Trofeo José Luis Fons in Memorian, en la Piscina de la M-86. Y nuestro Blog tuvo la oportunidad de transmitir en directo a través de su TV, varios partidos de ambos eventos; y nuestros seguidores pudieron seguir de cerca los detalles y la inmediatiez de los mismos. Quizás no con la calidad deseada (pruebas en su mayoría) en todo momento pero si con el entusiasmo y el esfuerzo de estos redactores, pues pretendemos ir garantizando en un futuro dichas transmisiones y divulgar a todos las esferas la realidad de éste deporte. Más de uno de los familiares de los equipos participantes, principalmente de los de fuera de Madrid, agradecieron éste esfuerzo. El próximo objetivo del Blog en estas transmisiones de TV, será en el Campeonato de España de Waterpolo Infantil por Clubes que se celebrará en Ceuta. Sin dudas un ambicioso plan que trataremos de afrontar con nuestra mayor dedicación.
En lo referente a lo sucedido en el Campeonato de España de WP Cadete Femenino, sin dudas se ha notado un avance en el trabajo y desarrollo de ésta modalidad, principalmente en Federaciones como la Aragonesa, la Andaluza y la Vasca; así como un notable incremento de la calidad de las selecciones Madrileñas y Catalanas, las cuales además de barrer a sus homólogas, finalmente disputaron el título, en un partido interesante, y donde las mediterráneas repitieron su supremacía nacional en ésta categoría y sexo. ¡Enhorabuena a todas estas chicas que compitieron y se esforzaron por representar dignamente a sus Federaciones Autonómicas!!!y muy especialmente a las CAMPEONAS catalanas.
Y respecto al Trofeo Fons, a pesar de la pequeña participación de ésta edición (sólo 6 Equipos), se demostró la alegría y la competividad de los chavales infantiles. Sin dudas la sorpresa de la lid fue el equipo del Waterpolo Sevilla, donde a pesar de haber perdido dos partidos, demostraron un notorio avance y "garra" de deportividad muy superior a la del pasado año. Los del Barceloneta, también mostraron una buena calidad y supieron aprovechar el partido por la tercera plaza del Trofeo y llevarse las medallas de bronce. Por cierto, ambos equipos muy disciplinados, amables, simpáticos y sociables con el resto de madrileños. Finalmente, se repitió la final de la pasada edición de los equipos del Real Canoe y el Ondarreta-Alcorcón. Pero ésta vez los canoístas superaron todas las espectativas y supieron imponerse, a un siempre batallador equipo, al cual le arrebataron la titularidad del Trofeo. ¡Nuestra ENHORABUENA!! a los Campeones.
No debemos pasar por alto el meritorio trabajo del Combinado de Madrid, el cual logró superar a un Moscardó, en baja forma y muy por debajo de su rendimiento. En fin, una fiesta del Waterpolo Base en la cual se echó de menos una foto de familia de todos los participantes como había sido en casos anteriores, pero que no desmerece en nada la experiencia llevada por sus deportistas. ¡Gracias a los chavales que supieron dar un buen espectáculo!
No hay comentarios :
Publicar un comentario