Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

lunes, 6 de abril de 2009

Desde la "Costa del Sol" con "Pasión"...

El pasado fin de semana nos trasladamos hasta Málaga para vivir en directo las semifinales y finales del Campeonato de España Infantil por Federaciones Territoriales.
Este año y como novedad se presentaban también la Selección Femenina Infantil de Madrid y su homóloga de Cataluña. Nuestra chicas han hecho un estupendo campeonato a pesar de haber ganado un solo partido, pero con un espíritu y unas ganas de lucha dignos de elogio, finalizando en 10ª posición.
Por otra parte, llegábamos con la ilusión de que la Selección Masculina Infantil de Madrid pudiera renovar el título obtenido el año pasado en la final contra Cataluña (sin lugar a dudas, los líderes de este deporte en nuestro país).
Empezamos el día jugando nuestra semifinal contra la Selección Navarra, partido en el que despejamos todas los dudas que pudiéramos tener respecto al rendimiento de nuestros muchachos. Jugaron a un magnífico nivel y, a pesar del estupendo portero navarro que realizó innumerables paradas de muchísima calidad, consiguieron un marcador abultado que nos daba confianza para afrontar la final contra Cataluña. Jugaron todos los chicos, incluyendo el segundo portero, y todos ellos hicieron un trabajo a la altura de lo que se esperaba de ellos.
Por su parte los catalanes se enfrentaban en la otra semifinal a una dura y correosa Selección Andaluza que, espoleada por su afición y con un portero que llego a parar dos penaltis en una misma jugada, realizó un magnifico partido pero no pudo ponerles en ningún momento en apuros.
Y por la tarde llegó la esperada final contra la Selección Masculina de Cataluña en la que desgraciadamente nos hemos tenido que conformar con un meritorio subcampeonato. Los catalanes hicieron un partido muy completo, sobre todo en el tercer cuarto, cuando nos endosaron un parcial de 6 a 1 que prácticamente agotaba nuestras opciones, aunque nuestros chicos han seguido peleando hasta el final del partido, demostrando su garra y sus ganas de lucha.
A pesar de ello nuestros chavales han jugado a un altísimo nivel, con un esfuerzo individual, pero sobre todo colectivo digno del mejor equipo de división de honor, y en todo momento dirigidos con mano magistral por nuestro seleccionador Carlos Bellón.
Desde este blog queremos felicitar en primer lugar a la Selección Masculina de Cataluña por el campeonato obtenido y el espectáculo de juego que desplegaron en la piscina. Y, por supuesto, queremos dar nuestra mayor enhorabuena a nuestras Selecciones tanto Masculina, por el meritorio subcampeonato obtenido, como Femenina, por su lucha en la piscina.
Por último queremos felicitar a los entrenadores y demás miembros del cuerpo técnico de la Federación Madrileña y todos los chicos y chicas del Waterpolo de Madrid, tanto a los que han compuesto las selecciones como a aquellos que se fueron quedando en el camino en los distintos "cortes" desde los primeros entrenamientos que se iniciaron allá por el mes de noviembre, ya que sin su aportación y su esfuerzo no podríamos haber llegado hasta este subcampeonato. Esperamos que este trabajo tenga continuidad y que el año que viene nuestros equipos estén todavía más fuerte para poder recuperar el campeonato perdido.
¡¡¡SUERTE PARA TODOS, DEPORTIVIDAD Y A DISFRUTAR!!!

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Buenas noches desde Catalunya,

soy padre del portero de la Selección Catalana y quiero daros las gracias por las felicitaciones y daros la enhorabuena por el juego desplegado por la Selección Madrileña, y sobre todo por la deportividad en la piscina y la grada.

Felicidades Madrid!!

fans1 dijo...

¡ENHORABUENA!!!a la Selección catalana por haber recuperado el título perdido el pasado año, y a la selección Madrileña a animarles para cada año prepararse y demostrar que ellos también merecen la supremacía del waterpolo en ésta categoría. Felicitaciones además porque por vez primera vemos que el waterpolo femenino se va haciendo sitio como tal en éstas categorías. Ánimo chicas que no teneis nada que envidiar a los chicos. Por otra parte me sorprende que haya algún padre catalán escribiendo en un blog de waterpolo madrileño. Ello implica que algo está cambiando, y todo gracias al waterpolo. Soy enemigo de los "ismo", nacionalismo, regionalismo, fanatismo, madridismo, catalanismo, etc.; y muy amigo de la "idad", amistad, cordialidad, solidaridad, deportividad, etc. Los primeros sólo llevan al enfrentamiento y las contradicciones, y lo segundo al entendimiento y a las buenas relaciones entre los seres humanos independientemente de lugar de nacimiento, raza, religión, etc. Eduquemos a nuestros hijos con estos ejemplos. Gracias al Señor catalán por su saber estar y gratitud. Ojalá siempre TODOS los que amamos éste mundo actuáramos de ésa manera. Animo a cualquier padre o amigo de waterpolista hacerlo con tanto respeto tanto dentro como fuera del juego, por dar siempre le mejor ejemplo a los chavales: ellos lo agradecerán....Esperamos vernos todos en Ceuta, ésta vez por Clubes ....y veremos qué pasa....Gracias
Fans 1

Anónimo dijo...

Soy la madre de un jugador de la Selección Madrileña y mi enhorabuena para CATALUÑA, han sido más fuertes este año y se han merecido la victoria, yo he visto el partido en directo y la verdad es que así debe de suceder, buen ambiente en el agua y en las gradas. Mucha deportividad entre todos y lo dicho, ha ganado e mejor.Al año que viene ya veremos... ja,ja... FELICIDADES PARA CATALUÑA.

Anónimo dijo...

Muy buenas, yo también soy el padre de uno de los jugadores que componían la selección catalana, y quiero dar las gracias a todos vosotros por vuestros comentarios. Yo como padre y ex jugador de waterpolo, me embarga la emoción cuando veo estas reacciones de deportividad y ver como en el waterpolo español cada vez la egemonía del waterpolo ya no es sólo de Catalunya o incluso de Madrid, si no que hay otras comunidades que poco a poco están abanzando en el nivel de juego.
Felicitar a la selección de Madrid por su juego y animarlos para que la próxima edición podáis aspirar nuevamente al campeonato.
Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Ya han pasado unos días, y desde esa distancia, me gustaría felicitar a los participantes en el Campeonato.

Por supuesto, en primer lugar al equipo representante de Cataluña como Campeón, y por supuesto a nuestros chicos y chicas de Madrid, pero también a todos los demás.

Con algunos de ellos pude hablar durante el fin de semana, andaluces, vascos, navarros,... Me comentaron sus preferencias y sensaciones, que si los catalanes son muy fuertes y van a ganar, que si he hecho amigos con los de Madrid, que si los andaluces son unos 'cachondos'. Y Todos me confesaron su alegría por estar allí ("compañeros míos se quedaron con ganas de venir", decían) a pesar de haber quedado abajo en la tabla.

FELICIDADES a todos por la experiencia compartida, y GRACIAS.

Gracias por la emoción que nos han hecho sentir a los aficionados, y gracias por el esfuerzo que no escatiman día a día a lo largo del año para exteriorizarlo siempre que tienen ocasión. Todos sabemos lo exigente que es este deporte.

Comentaba un familiar neófito que le había sorprendido ver que nadie bajaba los brazos. Que la diferencia de goles podía ser insalvable y el tiempo restante escaso, pero todos seguían compitiendo. ¿Se imaginan esa situación en otros deportes (sobretodo en uno que se juega con los pies)?... Imposible.

Y permítanme hacer una mención especial a nuestros subcampeones (campeones en nuestro corazón).

Vaya demostración nos han dado.
Han sido capaces de competir a un alto nivel. Y no debe ser fácil después de haber escuchado en su entorno que no había un equipo de garantías.

Yo, si alguna vez dudé, me retracto una y mil veces.

Porque han demostrado, esfuerzo, sacrificio, compañerismo, nivel de competición, aprendizaje, humildad, generosidad con los vencidos y respeto a los ganadores, ..... y sobretodo alegría.

Alegría de ser SUBCAMPEONES.
Alegría de estar ahí.
Alegría de haber vivido esta experiencia.
Una alegría contagiosa y tonificante.

GRACIAS CHICOS.

Y GRACIAS CHICAS, … porque lo dicho anteriormente es aplicable también a vosotras, y porque buena parte de esa alegría vivida fue gracias a vuestra presencia, a vuestros gritos y vuestras iniciativas.

Para terminar, un recuerdo y un ruego.

Un recuerdo para todos los jugadores del waterpolo base madrileño para que sigan esforzándose, para que sigan transmitiendo a sus familiares y amigos lo que es este deporte que han elegido, y porque este subcampeonato también es suyo.

Y un ruego a los responsables madrileños de este bonito deporte: Por favor, no escatimen esfuerzos para ayudarle a crecer.

Saludos
MEC

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo expresado por MEC, pero no debemos lamentarnos de "pronósticos", "apreciaciones", "análisis preliminares", etc., por que son sólo eso: vaticinios que pueden o no cumplirse en función de una apreciación o valoración personal. ¡Al final!!!la realidad a veces, y por suerte es otra. Los chicos y los deportes suelen ser casi siempre impredecibles. Pero ello no implica que no se especule al respecto. Ello forma parte de la esencia de los que lo disfrutan, y más cuando se hacen de manera sana y saludable.
Pero es verdad que los chicos y las chicas merecen su premio al esfuerzo, dedicación y ganas de hacerlo bien, independientemente de cualquier "fantasma" que sólo lo quieran ver desde fuera. ¡ENHRABUENA!!! a ellos que son los protagonistas y los que se esfuerzan por hacerlo lo mejor posible. Y esperemos que el año que viene, a los que les toque la "responsabilidad" de representar a Madrid, al menos se esfuercen de igual manera...saludos.....
El APAGAFUEGOS..jejeje

five dijo...

Muy buenas desde este bendito pueblo de Madrizzz,
en primer lugar felicitar a la selección catalana por su triunfo en el campeonato asi como a las selecciones femeninas por hacernos ver que ellas tambien existen.Tambien felicitar a nuestros chicos y chicas de la Roja , por su entusiasmo y juego -¿Quién dijo miedo? nuestras chicas y chicos son la ... PUES ESO ,que la generación del 95-96 y el peke del 97 se fajaron con chicas y chicos en su mayoria del 95 , lo que denota que en el futuro nuestro waterpolo base tiene muy buenos mimbres, asi que animo y a jugar que Ceuta nos espera.
Saludos a todos los poleros y cloritos madrileños desde este pueblo de MADRID.

Anónimo dijo...

Gracias, gracias y gracias… a todos los chicos y chicas que han participado en el Campeonato de España Infantil por FFTT. Soy madre SUPERORGULLOSA de uno de los chavales que ha tenido el privilegio de jugar representando a su Comunidad Autónoma. Nunca pensé que aprendería tanto y en tan poco tiempo de unos niños y niñas que con una ilusión tremenda, una madurez poco usual y un esfuerzo digno de deportistas de elite, nos han dado una lección a todos los padres que pudimos ver los partidos en directo. Obviamente y sin entrar en valoraciones deportivas (son niños, no lo olvidemos) para mí, TODOS SON CAMPEONES. Se dice que los jóvenes de hoy en día no tienen valores y que la cultura del esfuerzo no existe, desde luego el que opina así se olvida de muchísimos adolescentes que hacen deporte y entrenan a diario con la ilusión de aprender y mejorar cada día. Y por supuesto, me refiero, no sólo a los que tuvieron la suerte de participar en este Campeonato sino a todos los que practican este deporte tan duro, tan sacrificado y por desgracia tan poco valorado. Mi enhorabuena a todos ellos y de nuevo MIL GRACIAS por la experiencia vivida, sin duda una de las más satisfactorias de mi vida como madre.
Una madre orgullosa