Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

miércoles, 21 de enero de 2009

...¿El pasado fin de semana?... ¡¡¡Movidito!!!

Continuamos con los partidos de las Ligas madrileñas alevín e infantil….a destacar: -Avance deportivo del equipo del M-86 en los alevines. Se observa un trabajo serio con los chavales que ya empieza a dar sus frutos en los partidos…sin duda serán rivales a considerar esta temporada en esta categoría. ¡Enhorabuena a ellos y deseamos que continúen adelante!!! -Confirmación del buen estado de forma de los equipos del Alcorcón en ambas categorías, lo cual les mantienen invictos y lideres, y demuestran su calidad ante la mayoría de rivales. No obstante, les aconsejamos que no se confíen, pues aún queda mucha Liga y temporada por llegar… a ellos nuestros deseos de que continúen por la senda de la victoria. -También se nota un avance en el trabajo de los infantiles, fundamentalmente del equipo de la Concepción, pensamos que aún deben dar más batalla en esta temporada. -Por otra parte comentar más en detalle el que sin duda ha sido el partido más esperado del fin de semana, nos referimos al que ha enfrentado a Alcorcón A y Canoe en la categoría Infantil. El partido fue muy duro, los chavales se entregaron al máximo y el justo vencedor fue el Alcorcón que fue superior al Canoe en todos los aspectos del juego. No obstante, conviene destacar que el nivel arbitral no estuvo a la altura deseada, se les quedo grande el partido, según la opinión de la mayoría de los que lo presenciaron (partidarios de ambas partes). Es lógico, que los árbitros tengan sus errores, y a ellos se les debe todo el respeto posible, pero por otra parte debemos exigir más; el cumplimiento estricto de las normas técnicas establecidas en estas categorías, por el bien de los chavales y el desarrollo de los partidos. Además que existen los mecanismos establecidos para debatir sus actuaciones, que no son precisamente en el terreno de juego, y que quizás los equipos deberían utilizar más frecuentemente en estos casos. Lejos de los “fanatismos” se debe premiar el esfuerzo de los deportistas, señalar los errores, y corregirlos para el correcto desenlace de la competición. -Una pequeña mención referida al partido alevín; Tres Cantos-Canoe: Recordar a algunos padres, entrenadores y deportistas que hay que saber ganar, y que a veces las formas de celebrar los triunfos humillan al contrario sin necesidad. Recordemos que TODOS son niños, que deben educarse en el respeto entre ellos y que esto es simplemente un deporte para disfrutar….NO se debe “hacer leña del árbol caído” y más cuando ha sido un buen rival… a todos nos puede tocar y debemos ser cuidadosos con ello… Y por último reseñar que el fin de semana próximo tenemos nada más y nada menos que 17 partidos de waterpolo base. Sábado y domingo repletos de competición para divertirse jugando y viendo a alevines, infantiles, cadetes y juveniles de Madrid.
¡¡¡SUERTE PARA TODOS, DEPORTIVIDAD Y A DISFRUTAR!!!

18 comentarios :

Anónimo dijo...

El partido Ondarreta A – Canoe. Fue un desastre continuo por el arbitraje. Con el perjuicio para los chicos de los dos equipos, salen del agua con indicaciones erróneas.
Han jugado un partido, que no les ha enseñado nada.
Yo me pregunto ¿Seguro que este arbitro tiene el titulo correspondiente? O se lo han regalado en una tómbola.
Según me dijeron el partido anterior Latina-Tres Cantos, ya estaba calentando motores. Y el público salía descontento y comentándolo.
A la Federación un ruego. Que le RECICLEN. Sí quieren lo tiran al cubo amarillo con el plástico o al del papel y cartón.

Anónimo dijo...

El derby madrileño infantil fue un fiasco y la culpa la tuvo un arbitro. ¡¡¡Qué pena!!!. En ningún momento dejo jugar y todo lo pitaba mal, quiero pensar que por desconocimiento del reglamento y no por mala fe. Y las dos chicas que estaban en la mesa, NO SE ENTERABAN DE NADA, no eran capaces ni de contar las faltas o expulsiones de los chavales. Total un partido del que se esperaba mucho y que al final se quedo en nada... ¡¡¡Mucho ruido y pocas nueces!!!

Anónimo dijo...

Evidentemente a todos nos gustaría que los arbitros no se equivocasen -sobre todo en contra de nuestro equipo- o que las cosas fueran de distinta manera. Yo estuve viendo el partido y no me parecio tan malo el arbitraje como en otros partidos, en cualquier caso no noté una preferencia por ninguno de los equipos (que es lo realmente dañino).Al igual que a nuestro hijos estar en estas categorias le enseña y aprenden en cada uno de los partidos o entrenamientos, el arbitraje "base" debe ser mirado con los mismo ojos.
Seamos condescendientes y recordaros el 5 punto del decalogo del deportista, que los animadores también deberiamos hacer nuestro:
"5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano."

Anónimo dijo...

En relación a lo que escribes del Tres Cantos -Canoe alevín del sábado 17, me gustaría precisar que si el ambiente estuvo caldeado fue fundamentalmente porque es la única vez que los alevines han jugado en casa, de añí que a ese partido fuese gente que normalmente no va a los partidos al Cerro Almodóvar (abuelos, primos, amigos de clase, vecinos, etc). El que fuese contra un equipo de tal prestigio como el Canoe y que se remontase desde 3-5 a 7-5 encendió los ánimos. Pero para nada se vivieron escenas de poca deportividad, sino simplemente de alegría por la sorprendente victoria. Conviene recordar que la temporada pasada (cuando jugaban los del 96) en la piscina del Canoe recibimos una paliza con marcador casi de baloncesto, con el "galáctico" Sacha exhibiéndose a base de sombreros con el pie; por eso el ganar esta vez ha sido histórico para nuestro club.
Si quieres un caso de poca deportividad en esa misma piscina, hoy sábado 24 en el Tres Cantos-Canoe cadete, el entrenador visitante, ganando 2-10, casi se come al árbitro (un chavalín) tras un decisión, como si le fuese el oro olímpico en ello. Lamentable ejemplo, lo primero para sus propios jugadores y luego para el resto de los que allí estábamos disfrutando del partidazo del Canoe.

Anónimo dijo...

Quiero comentar a quien escribe en relación con el partido TRES CANTOS-REAL CANOE de alevines, que hay que dejar que los chavales jueguen lo mejor que saben y que gane el mejor y si en este caso fue el TRES CANTOS, genial, pero por que los del CANOE les hayan ganado siempre no hay que molestar a los niños, ya que lo dicho, son niños, que no se si se les molestaría ya que yo no vi el partido. Con respecto al del año pasado, si se les goleó no sería por ofender, sino por que serían muy superiores y no por ello tienen que dejar de jugar fuerte ya que también tienen que seguir aprendiendo. Lo del galáctico SASHA, ja,ja.., hay que reconocer que el chico no lo hace nada mal y si hacer jugadas bonitas es exhibicionismo, que se sigan viendo jugadas así por parte de los que sepan hacerlas, a mi particularmente, me gusta ver jugar bien y bonito y ver como mejoran los niños.

Anónimo dijo...

Wuenas waterpoleros:

Después de lo que he leído los comentarios anteriores, tengo una curiosidad. ¿Cuantos cursos de reciclaje, tiene que realizar un árbitro de water-polo?
Si estamos dando por bueno, a un árbitro, que pita mal para los dos equipos en la misma proporción.”La proporción, seguro que sería discutible”. Encima lo consideramos aceptable y se comenta que los ha visto peores. Menuda clase de arbitraje tenemos.

Ayer, con una arbitro de sincronizada me comentó, que estaba con reciclajes como arbitro. Y le pregunte si eran anuales. Sorpresa la mía. Por lo que se ve, hacen 3 reciclajes al año. A que da envidia.

Anónimo dijo...

...¿por qué?...independientemente de los reciclajes de árbitros....que me parecen fenomenal....no se hacen charlas a los niños, alevines, benjamines, infantiles, cadetes...acerca de las reglas básicas y nuevas que se vayan aplicando al waterpolo, por parte de la Comisión de árbitros de la FMN, en los mismos Clubes..de manera alternativa, aunque sea una o dos veces al año....Sería muy provechoso para su educación y para el deesarrollo de ésta cantera....no olvidemos que éste deporte por sí...tiene muchas reglas difíciles de aplicar y que sólo con el trabajo de los entrenadores, los chavales se las ven canutas para asimilarlas...todo es cuestión de planificarlo....¿no creen?

Anónimo dijo...

Waterpolo, arbritrajes y deportividad...
Creo que todos sabemos que el arbitraje es una tarea muy dificil, (en watrerpolo mucho más), ingrata y muchas veces menospreciada pero ante todo es imprescindible. Todos encontraríamos ejemplos de malos arbitrajes pero ¿hay que buscarlos...? A modo de ejemplo: Ondarreta B:6
Tres Cantos 6, partido que decide quién va al grupo 1 de la fase 2 de la categoría infantil. En este partido se pitaron 6 penaltis 5 a favor de Ondarreta y 1 a favor de Tres Cantos. Polémicas aparte, Tres Cantos perdió la clasificación por los numerosos errores de sus jugadores y punto.
Creo que este es el espíritu que tenemos que trasladar a nuestros hijos y no copiar los bochornosos ejemplos de otros deportes. Seamos deportivos, en la victoria y en la derrota y respetemos a los arbitros, respetemos a los rivales, respetemos nuestro deporte. Es al forma de educar a nuestros hijos. Saludos desde Tres Cantos.

Anónimo dijo...

Arbitro, persona humana que puede equivocarse bien sea a favor de uno o a favor de otro equipo, hasta hay todo bien, es humano y se puede equivocar, partido alevin tres cantos-canoe, este arbitro no deberia arbitrar nunca al tres cantos, todos los que vimos ese partido sabemos lo que hizo el arbitro, los comentarios sobran. Animo al proyecto JESUS ROLLAN.

Anónimo dijo...

Si este blog se ha creado para enaltecer a un club en concreto, los comentarios escritos por el redactor sobre el partido Tres Cantos-Canoe me parecen adecuados. Irreales pero adecuados para el fin. En caso contrario, deberían eliminarse o como mínimo evitar comentarios similares en el futuro.

WaterpoloMadrid dijo...

Los redactores del blog queremos comentar varias cuestiones respecto al anterior comentario que hemos recibido:
1- En ningún momento hemos enaltecido a ningún club, pero aceptamos cualquier opinión aunque no la compartamos.
2- Si constatar unos hechos que ocurrieron según numerosos testigos es ser parcial, lo somos.
3- La opinión de que son "irreales" es nada más que eso, una opinión. Nosotros no hemos reflejado una opinión, tan solo los hechos que acaecieron.
4- Si quisieramos censurar comentarios contrarios a nuestra opinión, el primero que eliminariamos sería el que nos ha enviado.
5- Opinar desde el "anonimato" es la posición más facil, sobre todo cuando lo que se pide es que se eliminen los comentarios de los demás.
6- Somos tremendamente respetuoso con lo que escribimos y creo que en ningún caso hemos insultado ni ofendido a nadie.
7- Finalmente, a pesar de las críticas, seguimos y seguiremos trabajando por TODO el Waterpolo Base de Madrid, aunque nos tachen de partidistas por constatar hechos y transcribir nuestras opiniones. No somos perfectos ni lo pretendemos.

Gracias.

fans1 dijo...

....qué fácil es tirar la piedra y esconder la mano....¿por qué al parecer el "seguidor del Tres Cantos" (eso si que es ser parcial), no da la "cara" y hace sus críticas al menos con un sobrenombre?....soy un fiel seguidor de éste blog y no me gustan las críticas mal infundadas...hasta ahora siempre he constatado un gran respeto por parte de los autores del mismo en todos sus comentarios...se ha resaltado tanto lo bueno como lo malo de TODOS...y para nada he visto parcialidad o favoritismo...pero señores, esto es un BLOG...un espacio abierto y libre para opinar...no olvidemos su esencia...que nos permite opinar y valorar respetuosamente, sin intrigas, de manera directa y tratando de no herir sensibilidades...y al que no le gusta...que no entre o que opine en su web o que haga un nuevo blog...ahhh..por cierto ¿por qué el Tres Cantos, que es uno de los Clubes más antiguos de Madrid, aún no tiene una web, donde se le pueda conocer más?...Y finalmente quisiera decir que la gran mayoría de seguidores valoramos el trabajo de éste blog, aunque en algún momento guste menos o más....Muchas gracias

Anónimo dijo...

2- Si constatar unos hechos que ocurrieron según numerosos testigos es ser parcial, lo somos.

Depende si la constatación con los numerosos testigos es imparcial. ¿Los numerosos testigos son los padres y seguidores del CANOE?. Soy padre de un jugador del Tres Cantos en ese partido y lo que constatamos los numerosos testigos (padres y seguidores del Tres Cantos) es que salió un partido redondo que el TC fué superior al CANOE y que éste no sabe perder, quizas sea por que no es a lo que estan acostumbrados, y otra cosa que pudimos constatar es que los padres y seguidores del Canoe se pusiero las botas de insultar e increpar a los arbitros. ¿?

Anónimo dijo...

Es curioso que el comentario que dejo "tricantino" no hiciera referencia a que "solo" insultaron los del Canoe y que los de Tres Cantos fueron tan correctos que no insultaron al arbitro ni se tiraron al agua para celebrar la gran victoria. Y tu concepto de imparcialidad es curioso ya que solo es valido, según tu, lo que vieron los del Tres Cantos. ¿Acaso es falso que se tiraron al agua para celebrar la vistoria? ¿Que es lo que se dice tan terrible del Tres Cantos?
"...a veces las formas de celebrar los triunfos humillan al contrario sin necesidad. Recordemos que TODOS son niños, que deben educarse en el respeto entre ellos y que esto es simplemente un deporte para disfrutar. NO se debe “hacer leña del árbol caído” y más cuando ha sido un buen rival… a todos nos puede tocar y debemos ser cuidadosos con ello…"
Es obvio que no te has leido el decálogo del blog y en concreto el último punto.
Haz el favor de dejarnos en paz a los seguidores de este blog, que no todos somos hinchas del Tres Cantos como tu, ni del Canoe como hechas en cara a los redactores.
Por cierto, los modales de los hijos son el reflejo de los de sus padres y es evidente cuales son los tuyos, la censura a los que no opinan como tu, ya que pides que se eliminen los comentarios que no te gustan.

WaterpoloMadrid dijo...

¡Nos parece muy buena y sorprendente su interpretación de nuestro último mensaje! No obstante, hemos sido receptivo con sus mensajes "Anónimos" (Debería al menos aparecer con un seudónimo si no quiere decir su nombre, por respeto al resto de seguidores), y los hemos publicado. No pretendemos convertir esto en una discusión de vagas epeculaciones y diretes. Desde aquí nuestro objetivo es hacer con nuestro trabajo una REAL familia del waterpolo base. Independientemente de la rivalidad deportiva, debemos ser respetuosos y cordiales entre padres y deportistas . A veces son peores las actitudes de los padres que la de los deportistas, y ello sólo pejudica a nuestros hijos, y es por ello que a veces hacemos alusión de manera afable a hechos como los acontecidos ése día.
Dejemos a un lado ésa aparente " titánica rivalidad", no veamos fantasmas ni malas acciones en nuestros rivales, y disfrutemos de los partidos, del buen juego y desarrollo de los chavales. El resto no conlleva a nada.
Para saber GANAR, primero debemos aprender a PERDER, sin que nos acostumbremos a ésto último. Evitemos los malos rollos, los perjuicios, las especulaciones. Dejemos que los árbitros hagan su trabajo, y si les criticamos que sea constructivamente y siempre después de habernos argumentado. No pensemos que sabemos más que nuestros hijos de éste deporte, aprendamos a comportarnos correctamente en el publico que es nuestro sitio y seguramente ellos lo agradecerán más y se sentirán más orgullosos de nosotros.
Finalmente ratificamos nuestra disposisción de atender a todos los que escriban a éste blog de manera respetuosa, y trataremos de seguir siendo IMPARCIALES, a pesar que alguine no lo vea así. Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Me parece que esto se está desmadrando un poquito, se trata de que los niños aprendan y compartan, jueguen y sean amigos, pero creo que con los padres que tienen es un poco dificil. Quiero decir que soy del CANOE y a mucha honra, y lo que no entiendo es la manía de se nos tiene en general, y lo hablo con conocimiento de causa.SI GANAMOS, MALO. SI PERDEMOS TAMBIÉN. POR FAVOR QUE ESTO ES DEPORTE, NO TIENEN OTRA COSA MEJOR QUE HACER. GRACIAS Y ESPERO QUE NOS VEAN DE OTRA MANERA PORQUE REALMENTE CANSA.

Anónimo dijo...

Buenas waterpoleros

¡Enhorabuena! a los redactores blog, ya tenéis al primer ODIADOR OFICIAL. Esto lo significa es que hay mucha gente, siguiendo este blog.

Anónimo dijo...

ESTÁ CARTA SEGURO QUE NOS HACE MEDITAR A TODOS.



PAPÁ, ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO?

NO SÉ COMO DECÍRTELO, SEGURAMENTE CREES QUE LO HACES POR MI BIEN, PERO NO PUEDO EVITAR SENTIRME RARO, MOLESTO, MAL.
NO IBA A LA ESCUELA CUANDO ME APUNTASTE AL EQUIPO.
ME GUSTA ENTRENAR DURANTE LA SEMANA, BROMEAR CON LOS COMPAÑEROS Y JUGAR EL DOMINGO COMO HACEN LOS EQUIPOS GRANDES.
PERO CUANDO VAS A LOS PARTIDOS.... NO SÉ. YA NO ES COMO ANTES.AHORA NO ME DAS UNA PALMADA CUANDO TERMINA UN PARTIDO, NI ME INVITAS A UN BOCATA.
VAS A LA GRADA PENSANDO QUE TODOS SON ENEMIGOS; INSULTAS A LOS ÁRBITROS, A LOS ENTRENADORES, A LOS JUGADORES, A OTROS PADRES.
¿POR QUÉ CAMBIASTE? CREO QUE SUFRES Y NO LO ENTIENDO.
ME REPITES QUE SOY EL MEJOR, QUE LOS DEMÁS NO VALEN NADA A MI LADO. QUE QUIEN DIGA LO CONTRARIO SE EQUIVOCA. QUE SOLO VALE GANAR.
ESE ENTRENADOR DEL QUE DICES ES UN INEPTO ES MI AMIGO, EL QUE ME ENSEÑÓ A DIVERTIRME JUGANDO.
EL CHAVAL QUE EL OTRO DÍA SALIÓ EN MI PUESTO ¿TE ACUERDAS? SI, HOMBRE, AQUEL A QUIEN ESTUVISTE TODA LA TARDE CRITICANDO PORQUE " NO SIRVE NI PARA LLEVARME LA BOLSA" DICES TÚ. ESE CHICO ESTÁ EN MI CLASE. CUANDO LO VI EL LUNES ME DIO VERGÜENZA. NO QUIERO DECEPCIONARTE, A VECES PIENSO QUE NO TENGO SUFICIENTE CALIDAD, QUE NO LLEGARÉ A SER PROFESIONAL Y GANAR CIENTOS DE MILLONES, COMO TÚ QUIERES.
ME AGOBIAS. HASTA HE LLEGADO A PENSAR EN DEJARLO; PERO ME GUSTA TANTO... PAPÁ, POR FAVOR NO ME OBLIGUES A DECIRTE QUE NO QUIERO QUE VENGAS MÁS A VERME JUGAR.

---------------

ANIMAOORA.