Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

lunes, 23 de febrero de 2015

REFLEXIONES SOBRE LAS COPAS DEL REY Y LA REINA DE WATERPOLO

Las celebraciones de la COPAS del REY y de la REINA en cualquier deporte colectivo, no dejan de ser una competición importante y significativa, que sin dudas atrae el interés de las aficiones y motiva a sus participantes a  prepararse y esforzarse al máximo en busca de los mejores resultados. Implicando con ello un serio compromiso y gasto de recursos de los clubes participantes y organizadores de la competición.
Pero con todo el respeto que merece nuestra familia Real, a pesar que estos eventos llevan sus nombres, sólo garantizan su asistencia a la Copa del Rey de futbol masculino, y aisladamente a alguna de otros deportes como el baloncesto o el balonmano.
Sin embargo en la gran mayoría de los deportes aparentemente "minoritarios", como el Waterpolo, el Hockey sobre césped o patines, el voleibol, etc., nunca han podido disfrutar de la presencia ni del Rey ni de la Reina. Esto sin dudas serviría de gran apoyo y aliciente a estos deportes, y seguramente les daría una enorme publicidad que implicaría la llamada de atención de la población que a veces por mero desconocimiento no acceden a los mismos.
Lamentablemente, pocas veces vemos en la Televisión pública o privada la transmisión de estos eventos en dichos deportes, y mucho menos la asistencia de otros medios de comunicación oral o  escrita. ¿Y será por falta de interés o de audiencia? Quizás una de las causas sea la no presencia de autoridades importantes de las instituciones del estado, incluyendo los Reyes o la familia Real española. Independientemente de la falta de promoción y patrocinadores que también padecen estos eventos. Apelamos a la reflexión de los que organizan las agendas de los Reyes que al menos tengan en cuenta estas actividades, que sin duda les acercaría más a otras minorías de la población   que también son sus "súbditos". 
¿Pues entonces qué sentido tiene que se denomine una competición tan importante tenga el nombre de personas que ni tan siquiera responden con su presencia al "homenaje" que  se les pretende hacer con ello? ¿O quizás habría que plantearse  la posibilidad de cambiar el nombre a la misma y llamarla Copa de España masculina o femenina, de manera similar como lo hacen otros países de nuestro entorno? A lo mejor llamaba más la atención de muchos españoles.
Los pasados días del 6 al 8 de Febrero, se celebró la COPA de la Reina de Waterpolo Femenino, en la piscina del Club Natación San Andreu, y con una formidable organización; donde por octava vez consecutiva, las chicas del Club Natación Sabadell se alzaron con el título. El haber podido disfrutar de la actuación de las actuales Campeonas de Europa, hubiese sido un "lujo" de REYES que no todos se lo pueden permitir.
Los días 27,28 de Febrero y 1ª de Marzo, se celebrará con mucha ilusión de los participantes y organizadores la Copa del Rey de Waterpolo Masculino 2015 en las instalaciones del Club Natación Barcelona, y seguramente tampoco se podrá disfrutar de la asistencia de nadie de la Familia Real Española. Quizás sus actuales "cerradas agendas" de trabajo se lo impiden. Pero desde aquí nos gustaría animarles a que disfrutaran de lo bello, emocionante y atractivo que es éste deporte, independiente del apoyo moral y promocional que le daría. Un deporte que tan grandes glorias le ha dado a España merece una cosa así.