Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

jueves, 27 de octubre de 2011

Arranque de temporada del Waterpolo Base en Madrid.

Desde mediados de Octubre ya estamos disfrutando de los partidos de las Ligas territoriales del Waterpolo Base en Madrid. El pasado día 15, inició su temporada la categoría Cadete Femenino, con la participación de 5 equipos: CN Madrid Moscardó (recientemente denominado así), el CN La Latina, A.R. Concepción, CN Colemenar Viejo y el nuevo Club madrileño CN Ciudad de Alcorcón, a los cuales les deseamos suerte y éxitos en el futuro. Después de una sola Jornada, el nivel  de calidad superior parece estar entre los tres primeros equipos nombrados, aunque aún es prematuro para pronósticos.
Luego el día 16 comenzó la categoría de Waterpolo Juvenil Masculino, donde participan 7 Equipos madrileños: Real Canoe, CN Tres Cantos, CN Madrid Moscardó, A.R. Concepción, CN La Latina, C.N. Pozuelo y C.N. Colemenar Viejo. Y  uno "fuera de concurso oficial" de Castilla La Mancha, llamado C.W. Poseidón con muchas ganas de sacar una rica experiencia de ésta competición. En apenas dos Jornadas ya se observa cierta superioridad técnica de los canoístas respecto a sus seguidores, aunque los tricantinos y los del Barrio de la Concepción pueden dar mucho más de sí en ésta Liga, sin querer despreciar ó quitar posibilidades al resto.
El próximo 29 de octubre comienza la Liga de Waterpolo Cadete Masculino, con una primera fase dividida en dos grupos. Grupo 1: Real Canoe N.C., A.R. Concepción, CN Madrid Moscardó, CN Tres Cantos y CN Vand 03. Grupo ": CN Cuatro Caminos, CN Boadilla, CN La Latina, CN Pozuelo, CN Ciudad de  Alcorcón y Colegio Brains, estos dos últimos "novatos" en la misma. Esperemos al inicio y los primeros resultados de la misma para realizar una valoración algo objetiva.
Finalmente hasta el 12 de febrero de 2012, no comenzará la Liga territorial de Waterpolo Juvenil Femenino, la cual desgraciadamente sólo contará con 3 Equipos madrileños: AR Concepción, CN La Latina y CN Madrid Moscardó, y un equipo "fuera de concurso" y sólo en la 1ª fase, el CW Poseidón.
Sin dudas, existe una preocupación general en el mundillo del waterpolo madrileño en lo referente a la disminución de la participación en estas Ligas, ya bien sea principalmente por temas de recursos económicos y de limitaciones de espacios y horarios de entrenamientos en los Clubes que dependen de instalaciones municipales. Desde aquí exhortamos a todos los Clubes madrileños a tratar de animar a la juventud de los barrios a sumarse a éste bello deporte a pesar de las dificultades.
Otra cuestión aún quizás más preocupante en los "corrillos" de éste deporte, es el futuro, no definido aún y sobre el cual se hacen gestiones por parte de la FMN, de la existencia del Waterpolo como deporte en los Juegos Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Madrid, y donde depende la mayor masividad y cantera del futuro, como son las categorías mixtas de benjamines, alevines e infantiles. Aún no han comenzado las competiciones previstas; y al parecer y de manera "extraoficial" las dificultades consisten en la cesión de piscinas requeridas para el waterpolo y la celebración de partidos en Madrid, las cuales han vistos limitados sus recursos (ya venía siendo así desde hace algunos años atrás). Ya se han iniciado estos Juegos en otros deportes de éstas categorías, y sería lamentable que Madrid no pudiera llevar a cabo éstas Ligas. Sin dudas, estaríamos poniendo muy en peligro la continuidad del Waterpolo futuro en la región. Ojalá todo sea una "falsa alarma" ya que nuestra ciudad y nuestros deportistas que tanto se sacrifican no merecen algo así.
Confiamos en que se llegue a alguna solución al respecto, ya bien sea a través de la Dirección de Deportes del Ayuntamiento o a través de la Federación Madrileña de Natación, a pesar de sus limitaciones actuales para asumir estas competiciones. Quizás otros organismos más superiores, como la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de Deportes puedan aportar alguna solución al respecto.
Desde aquí animamos a TODOS los responsables de ello, a buscar una solución aunque sea parcial o modesta, por el bien del waterpolo base en la capital.

martes, 11 de octubre de 2011

Después de un exitoso verano del Waterpolo Base, Madrid demostró tener una gran cantera...

Efectivamente, quizás nunca antes el Waterpolo español tuvo un verano tan lleno de competiciones y éxitos tan importantes. Después que en el mes de Julio los clubes madrileños cerraran la temporada con destacadas actuaciones en los Campeonatos Nacionales, muchos de sus jugadores fueron seleccionados y continuaron su preparación para otros eventos internacionales.
El primero de ellos se celebró en Madrid, con una eficiente organización, del 11 al 18 de agosto. Y fue el Campeonato de Europa de Waterpolo Junior Femenino sub-17 con la participación de 16 países. El equipo español contó con 4 madrileñas: Claudia Abad, Beatriz Miguelañes del CN Moscardó y Blanca Antón y Alba Domínguez del combinado La Latina Covibar; así como con el entrenador de la FMN Claudio Camarena. Después de una destacada competición, las nuestras perdieron en semifinales ante Hungría y ganaron una medalla de BRONCE ante la potente Rusia hasta entonces anterior Campeona de Europa, en un partido donde destacaron su superioridad con un convincente 8 a 12.
Unos días antes, del 10 al 13 de agosto, una selección española de waterpolistas masculinos Junior sub-17, participó a modo de preparación en el Memorial 24 Giugno 2000, en Acireale, Sicilia, Italia. Un evento muy reconocido por la LEN, y dedicado a la memoria de 4 waterpolistas jóvenes fallecidos en un accidente de tránsito en Junio del 2000. Allí formaron parte de dicha selección, los madrileños: Adrián Abad, Alvaro Romero, David Acosta, Alberto Barroso del Real Canoe NC y Alvaro Chico del CN La Latina; todos comandados por Emilio Bautista entrenador de la FMN. En una competición muy nivelada y con la asistencia además de equipos de Croacia, Serbia, Montenegro, Italia, Grecia, Estados Unidos y Francia, se logró un 7º puesto, que sirvió de mucho en la preparación deportiva del equipo. 
Posteriormente del 27 de agosto al 9 de septiembre, en Volos, Grecia, se celebró el Campeonato del Mundo de Waterpolo Junior Masculino sub-19. En el equipo español formaron parte los madrileños: Victor Gutiérrez del Real Canoe NC, Javier Bustos y Diego Tebar del CN Barcelona y WP Navarra respectivamente. Obteniéndose una destacadísima medalla de PLATA en una final perdida ante los serbios por 9 a 6.
A continuación otro equipo de España participó en Trieste, Italia, del 11 al 18 de septiembre en el Campeonato del Mundo de Waterpolo Junior Femenino sub-19, y donde Madrid estuvo representada por Patricia Herrera del CN Moscardó y el entrenador Miki Oca. Allí se obtuvo el título de CAMPEONAS DEL MUNDO, sin dudas el éxito más sonado del verano, en una final contra Hungría, ganada por las nuestras por 9 goles a 11.
Casi coincidiendo con éste gran triunfo, en Rijeka, Croacia se celebraba del 11 al 19 de septiembre el Campeonato de Europa de Waterpolo Junior Masculino sub 17, con 16 países participantes; y donde en el equipo español estuvo representado de manera destacada entre otros, por 5 deportistas madrileños: Adrian Abad, David Acosta, Alberto Barroso (máximo anotador del Campeonato con 27 goles) del Real Canoe NC, Javier Bustos del CN Barcelona y Alvaro Chico un fenomenal portero del CN La Latina. Todos dirigidos por el entrenador de la FMN Emilio Bautista. Aquí se obtuvo una medalla de BRONCE en un partido muy convincente ante Grecia por 9 a 7 . Pero también debemos destacar la victoria en cuartos de final ante Serbia (contaba con algunos jugadores Campeones del Mundo en Volos), por 10 goles a 9, en un inolvidable y emocionante partido. En semifinales, se perdió ante Croacia (los anfitriones), triunfadores finales del Campeonato, por 9 a 7, en otro gran encuentro muy comentado por la prensa local. Sólo gracias al esfuerzo de todos los integrantes del Equipo en ésta competición se obtuvo éste destacado objetivo.
Debido a estos importantes resultados internacionales, los integrantes de estas 4 Selecciones de España, fueron condecorados de manera extraordinaria, con la Medalla al Mérito Deportivo de la Real Federación Española de Natación, en su última Gala del Deporte celebrada en Barcelona. Lo cual demuestra que en nuestro  waterpolo existen unas generaciones de buenos deportistas capaces de mantener a España en el nivel que se merece en el mundo para los años venideros.
Finalmente queremos también señalar que del 9 al 11 de Septiembre, en la piscina del Real Canoe NC, se celebró otra edición de los Juegos de la ACEDYR. Donde asistieron además equipos mixtos de la categoría infantil del CN Terrassa, CN Pamplona y CN Moscardó. Esta lid fue ganada por los anfitriones en una final frente al CN Terrasa por un convincente 9 a 3.
Todos estos logros deportivos demuestran que Madrid está recogiendo el fruto del trabajo de varios años en el waterpolo base, y que no es inferior en calidad a ninguna otra Comunidad de España. Debemos creer en nuestras posibilidades y reconocer aun más la calidad  de nuestros deportistas, y que estos triunfos sirvan a todos de estímulos para seguir trabajando, pues aún hay un camino muy largo por recorrer en éste deporte. Desde aquí nuestra más sincera ENHORABUENA a todos estos chavales y les animamos a seguir trabajando y esforzándose en los estudios y el waterpolo.