Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

jueves, 28 de julio de 2011

¡¡¡¡Vaya cierre de temporada!!!!!

Los Equipos madrileños han cerrado ésta temporada con una destacada participación en los Campeonatos de España de Waterpolo de ambos sexos. En nuestra crónica anterior hicimos referencia al "histórico" título logrado por el Real Canoe N.C. en la categoría juvenil masculina. Una semana antes, nuestras chicas de la categoría cadete participaron en el Campeonato de España celebrado en la piscina del C.E. Mediterrani. Allí participaron por Madrid los equipos del C.N. Moscardó y del C.N. Alcorcón, que unidos al C.N. Sabadell (Campeón), C.E. Mediterrani (segundo), C.N. Rubí (tercero); así como los del WP Dos Hermanas, C.N. Caballa, CablesCom W. Zaragoza, la Federación Navarra y el WP Marbella, brindaron un interesante espectáculo. Nuestros representantes lograron un digno 4º y 9º puestos.
El posterior fin de semana del 15 al 17 de julio, coincidimos con dos Campeonatos de España: El de la Categoría Juvenil Femenina, organizado en la piscina del C.N. Mataró, y donde participaron además del anfitrión (sub-campeón de la lid), el Campeón C.N. Sabadell, el tercer lugar C.E. Mediterrani, y luego en éste mismos  orden C.N. Moscardó, C.N. Alcorcón, C.N. Martorell, C.N. Caballa y Leioa I.T. Para las nuestras nuestro reconocimiento.
También coincidimos en fecha con el Campeonato de España por Clubes de la Categoría Infantil Mixta, organizado por los Clubes de Marresa/Sallent en tierras catalanas. Aquí hubo una participación de 15 equipos además de los anfitriones: WP Sevilla, C.N. Sabadell, C. A. Barceloneta, C.N. Caballa, Real Canoe N.C., WP Marbella, C.N. Barcelona, C.N. Moscardó, WP Turia, C.N. Coruña, C.N. Azkartza, WP Navarra, C.N. Elche, WP Castelló y C.N. Helios.
Fue una lid muy disputada en 4 grupos clasificatorios, y donde el C. A. Barceloneta se alzó con el triunfo, en una final frente al C.N. Caballa. El Real Canoe N.C, logró la medalla de Bronce ante el WP Sevilla; y el otro representante madrileño el C.N. Moscardó, quedó en un digno 8º lugar y el deportista Alejandro Bustos del Real Canoe, fue elegido como el MEJOR JUGADOR. Este Campeonato demostró además los avances de éste deporte en muchas regiones de España, y el desarrollo de la futura cantera.
Finalmente el pasado fin de semana del 22 al 24 de Julio, se celebró en Terrassa el Campeonato de España de la Categoría Cadete Masculina, donde participaron 8 equipos de: C.N. Terrassa, Real Canoe N. C., C.N. Sabadell, C.N. Mataró, C.A. Barceloneta, A. R. Concepción Ciudad Lineal, WP Sevilla y WP Turia.
Fue una competición muy reñida y equilibrada entre la mayoría de los rivales, dividida en 2 grupos clasificatorios; uno ganado por el Terrassa, y otro por el Real Canoe, los cuales fueron a una semifinal cruzada de la cual salieron victoriosos, y luego a una final muy interesante y digna la cual fue ganada por los anfitriones. Fue elegido como el MEJOR PORTERO, Diego Lara del Real Canoe; y también para el waterpolo de Madrid fue una gran satisfacción éste logro. Los de la A.R. Concepción Ciudad Lineal, no cumplieron con las espectativas logradas durante la temporada y quedaron en un 7º puesto.
¿Lo más negativo de estas lides? es que Madrid sólo ha logrado asegurar una plaza tanto para el cadete como el juvenil par el próximo año, lo cual obligaría a muchos Clubes a asistir a las Fases Preliminares de estos Campeonatos de España para el próximo año, en unas condiciones económicas nada favorables para ello. Pero que esto no nos desanime y sirva de motivación para seguir adelante.
Ahora, para la gran mayoría de éste deporte en Madrid, sólo queda disfrutar de unas merecidas vacaciones, aunque aún queden pendiente para algunos seleccionados, algún que otro stage o preparación para otras lides continentales; y a los cuales deseamos suerte y buenos resultados. ¡Que paséis unas buenas VACACIONES!!!! os deseamos a TODOS nuestros seguidores, deportistas, entrenadores y padres...

martes, 12 de julio de 2011

Después de un histórico triunfo en el Juvenil Masculino, nos queda mucho Waterpolo aún por ver...

El pasado fin de semana, el equipo de Waterpolo Juvenil Masculino del Real Canoe N.C., logró por segunda vez en la historia de los Campeonatos de España de esta categoría desde 1973, que un equipo NO catalán ganara estas lides (según datos no oficiales suministrados a este redactor sólo lo había hecho anteriormente un equipo de este mismo Club en 2003). Ello fue logrado durante la realización de este Campeonato en las instalaciones del Centro Deportivo La Foresta, y organizado eficientemente por el entusiasta colectivo de padres y socios del Club Natación Tres Cantos apoyados por su Concejalía de Deportes, que no escatimaron esfuerzos para que toda la organización fuera un éxito.
Del 8 al 10 de Julio, el waterpolo madrileño disfrutó de un Campeonato de España emotivo y lleno de buenas experiencias. La competitividad de los equipos y las gradas, "el arte" de los sevillanos, el equilibrado nivel técnico de los equipos catalanes, el entusiasmo de los valencianos, la alta preparación de los canoístas, los deseos de avance de los otros equipos madrileños y  el apoyo del público; fueron factores importantes en el Triunfo de dicho evento. En una épica 5ª Jornada, donde de los 4 partidos disputados para definir los lugares, 3 concluyeron en prórroga, el Real Canoe N.C.. se impuso al C.N. Barcelona por 11 goles a 10, llevándose un merecido título nacional, ya que durante el Campeonato fue el único equipo invicto y con una actuación convincente ante sus rivales. También dos canoístas fueron justos merecedores de los títulos individuales en disputa. Alberto Barroso, se alzó con los Trofeos al Máximo Goleador y al Mejor Jugador, y Eduardo Lorrio a los del Mejor Portero y el del Menos Goleado. Sin duda, es un éxito significativo del waterpolo madrileño en la última categoría del waterpolo base. ¡ENHORABUENA! al equipo, a sus entrenadores y especialmente a estos dos excelentes jugadores.
Waterpolo Madrid, siguió este evento muy de cerca con amplios reportajes fotográficos que podéis disfrutar en el Blog.
Ahora se nos viene encima, del 14 al 17 de Julio en tierras de Manresa, el Campeonato de España de Waterpolo Infantil Mixto, donde participarán 16 equipos de diferentes regiones del país, y donde Madrid estará representada por los Equipos del Real Canoe N.C. y C.N. Moscardó. El resto de equipos son: C. Askartza Claret, WP Marbella, C.N. Manresa/Sallent, C.WP Sevilla, C.N. Caballa, C.N. Castelló, C.D. WP Turia, C.N. Helios, C.N. Coruda, C.N. Elche, C.N. Atlético Barceloneta, C.N. Sabadell, C.D. WP Navarra y C.N. Barcelona. Deseamos SUERTE y buenos resultados a nuestros representantes.
Y para cerrar el mes actual, del 22 al 24 en Terrassa, se llevará a cabo el Campeonato de España de Waterpolo Cadete Masculino, con la participación de 8 Clubes. Por Madrid, irán el Real Canoe N.C. y la A.R. Concepción - Ciudad Lineal, y por el resto, el anfitrión y organizador C.N. Terrassa, el C.N. Atlético Barceloneta, el C.N. Sabadell, el C.N. Mataró Quadis, el CW Sevilla, y el CW Turia.
Estamos seguros que será una competición brillante y donde esperamos que el nivel técnico de nuestros equipos logre los objetivos trazados y nos traigan buenas alegrías. A ellos también deseamos SUERTE y esfuerzos.
Esto es lo correspondiente al WP Masculino, en el Femenino os iremos informando adecuadamente.

miércoles, 6 de julio de 2011

A las puertas del Campeonato de España de Waterpolo Juvenil Masculino 2011

Del 8 al 10 de Julio celebraremos en Madrid, Piscina de La Foresta en Tres Cantos, el Campeonato de España de Waterpolo Juvenil Masculino, organizado por el Club Natación Tres Cantos de manera entusiasta y a los cuales deseamos el mayor éxito organizativo y deportivo.
Participarán los siguientes Equipos: Por la Federación Madrileña: Real Canoe N.C., C.N. La Latina y C.N. Tres Cantos. Por la Federación Catalana: C.N. Barcelona, C.N. Terrassa y C. Atlhetic Barceloneta. Por la Federación Valenciana: C.Waterpolo Turia. Y por la Federación Andaluza: Waterpolo Sevilla.
A continuación mostramos el programa de competiciones:

Viernes 8 de Julio. Sesión Mañana.


9:30   Grupo A     C.N. Barcelona  -  Real Canoe N.C.

10:15   Grupo A    WP. Turia   -   Waterpolo Sevilla

12:00   Grupo B  C.N.Terrassa    -    C.N. Atlhetico Barceloneta

13:15       Grupo B       C.N. Tres Cantos   -    C.N. La Latina

Viernes 8 de Julio. Sesión Tarde.
16:00     Grupo A     Waterpolo Sevilla  -   C.N. Barcelona

17:15       Grupo A     Real Canoe N.C.  -   WP. Turia

18:45   Grupo B  C.N. La Latina  -   C.N. Atlhetico Barceloneta

20:00       Grupo B   C.N. Tres Cantos  -   C.N. Terrassa

Sábado 9 de Julio. Sesión Mañana.
9:30   GrupoA      Real Canoe N.C.  -   Waterpolo Sevilla

10:15    Grupo A   C.N. Barcelona  -   WP Turia

12:00   Grupo B     C.N. La Latina  -   C.N. Terrassa

13:15  Grupo B  C.N. Tres Cantos  -   C.N. Atlhetico Barceloneta

Sábado 10 de Julio. Sesión Tarde. SEMIFINALES


Hora        Grupo

16:00 SF1: 3ºA - 4ºB

17:15 SF2: 3ºB - 4º A

18:30 SF3: 1º A - 2º B

19:45 SF4: 1º B - 2º A

Domingo 10 de Julio. Sesión Mañana. FINALES

Hora         Grupo

9:30 7º-8º: Per.SF1-Per.SF2

10:15 5º-6º: Gan.SF1-Gan.SF2

12:00 3º-4º: Per.SF3-Per.SF4

13:15 1º-2º: Gan.SF3 - Gan.SF4
Como veis podemos disfrutar de un buen fin de semana de Waterpolo de "calidad", no olvidemos que ésta es la categoría superior del waterpolo base y donde los jugadores alcanzan su madurez. Invitamos a los seguidores a asistir a ésta maravillosa y confortable instalación, y que disfruten de unas buenas jornadas en compañía de la familia.
Finalmente queremos señalar, que por dificultades logísticas, Waterpolo Madrid, en principio, no transmitirá por su TV; pero no descartamos que quizás podamos resolverlas para las fases finales del Campeonato, al menos con alguno de ellos. No obstante, podeis disfrutar como siempre de un amplio resúmen fotográfico y los resultados de los partidos en nuestro Blog. ¡Suerte chavales! y a por el mayor éxito de nuestro Waterpolo.

lunes, 4 de julio de 2011

"Cuando hay VOLUNTAD....TODO se puede"....

De "INOLVIDABLE" se puede tachar el 1er Torneo de Waterpolo Cadete Masculino de la Junta Municipal de Tetuán, celebrado el pasado sábado día 2 de Julio, y coincidiendo con las fiestas de éste distrito madrileño.
En la nueva Piscina (muy amplia y acondicionada al efecto) del Polideportivo Municipal Antonio Díaz Miguel, se dieron cita los equipos cadetes del C.N. Cuatro Caminos, A.R. Concepción Ciudad Lineal y Real Canoe N.C., para efectuar este Torneo triangular, en una jornada de 5 horas de competitividad y dos descansos donde se pudo disfrutar de exhibiciones del Equipo del Real Canoe de Nado Sincronizado, y de habilidades de los juveniles del Centro Técnico M-86; todo lo cual fue del agrado tanto de los participantes como del público asistente´.
La iniciativa de este Torneo (el único torneo social de la categoría cadete en la ciudad), ha sido producto de la iniciativa de la Junta Municipal de distrito de Tetuán, apoyada por los redactores de éste Blog; a fin de tratar de promover por cualquier vía el Waterpolo en Madrid. Y con la pretensión de que se sienten las bases adecuadas para su continuidad y fortalecimiento. Desde un inicio ha existido una gran compenetración y cooperación entre nosotros y no se escatimaron esfuerzos por garantizar las mínimas condiciones para su celebración, basados fundamentalmente en la VOLUNTAD real de llevarlo a cabo. Se vencieron no pocas dificultades pero al final se logró.
-Resultados: El Real Canoe N.C. venció 12 a 6 a la A.R. Concepción - Ciudad Lineal, en un gran partido. Y ambos conjuntos habían vencido anteriormente al C.N. Cuatro Caminos por idénticos marcadores de 13 a 2. Campeón: Real Canoe N.C. 2º Lugar: A.R. Concepción Ciudad Lineal y 3er Lugar: C.N. Cuatro Caminos. Máximo Goleador: Pablo Rodríguez (5 goles) A.R. Concepción - C.L. Mejor Portero: Pablo Diez (Coef: 0,007 goles /min. Jugado) y Mejor Jugador del Torneo: Alejandro Bustos (elegido por los entrenadores), ambos del Real Canoe N.C. También Waterpolo Madrid regaló bañadores al "Jugador Más Popular" de cada equipo, elegidos por sus compañeros. Así como hubo Aquarius (gracias a la ayuda de Coca Cola), Isostar (para los partidos), una Bolsa de chucherías a los diferentes grupos de participantes, medallas y copas (a cargo de la Junta de Distrito Tetuán).
-Deficiencias: El público, ubicado en dos plantas separados por cristales no tuvo audio, ni en los partidos y en las exhibiciones, ya que la megafonía del sitio no estaba habilitada para ello. La transmisión de Televisión de nuestro Blog, estuvo interrumpida durante la mayor parte del partido C.N. Cuatro Caminos - Real Canoe N.C., por razones técnicas ajenas a nuestros deseos.
-Agradecimientos: Al Promotor Deportivo de la Junta Municipal de Tetuán (Antonio San Juan), que ha apoyado financiera y materialmente éste Torneo; a la Federación Madrileña de Natación, que nos ha cedido las porterías y el marcador; a las chicas y entrenadoras de Nado Sincronizado del Real Canoe. N.C., cuya exhibición fue fantástica; a los jugadores juveniles del CT Natación M-86, que nos deleitaron con sus habilidades de waterpolo e impresionaron por su técnica a todos los asistentes; al cuerpo de árbitros (de ellos dos Internacionales), que nos ayudaron con la logística; a Coca Cola, por facilitarnos gratuitamente bebidas; a ISOSTAR por darnos bebidas energéticas para los jugadores durante los partidos; a muchos padres y jugadores que también nos ayudaron con el montaje de y desmontaje del escenario en la piscina; a los trabajadores del Polideportivo, por su ayuda y cooperación en todo momento; y finalmente a los jugadores, máximos protagonistas de ésta competición y que con la mejor disciplina, ayuda y esfuerzo supieron darle la brillantez necesaria.
-Principal experiencia: Nuestro pequeño colectivo y gracias a la ayuda y VOLUNTAD de muchos colaboradores y de dicha Junta Municipal, ha logrado organizar en Madrid, en un tiempo record, con muy pocos recursos, un Torneo de Waterpolo INOLVIDABLE, lo que demuestra la capacidad de poder realizar o al menos mantener iniciativas como estas, sienpre que existan las ganas, el entusiasmo y el sano esfuerzo por promover el Waterpolo madrileño, en cualquiera de sus categorías. Hemos aceptado y superado éste reto y animamos a otros a seguir el ejemplo, así como que ésta pequeña "mecha de fuego" encendida, sirva para encender una "gran hoguera" por el futuro y promoción de éste deporte en Madrid.
....La Mayor Satisfacción: La alegría, el disfrute, y la sonrisa de los jugadores...no es comparable con ninguna otra compensación. Sólo por ellos y para ellos va encaminada nuestra modesta y humilde labor....¡Enhorabuena chavales!!! y que esto no se quede aquí....