Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

miércoles, 19 de agosto de 2009

Noticias desde Obrenovac, Serbia...

Desde Obrenovac, Serbia, nos llegan las noticias de la actuación de la Selección Española de Waterpolo Cadete, conformada para participar en el Memorial Darko Cukic, junto a dos combinados serbios (A y B), y otros 7 combinados de otros países europeos, con larga tradición en éste deporte, Hungría, Croacia, Grecia, Montenegro, Bulgaria, Eslovaquia e Italia.
En la primera fase, España quedó encuadrada en un grupo donde estaban además, Serbia A, Bulgaria, Croacia y Grecia. En el primer partido contra la "aparente más débil Bulgaria", el resultado fue de un 17 a 3 a favor de los peninsulares, lo cual prometía un buen arranque en la competición, y que fue posteriormente demostrando su calidad cuando los nuestros se impusieron a la poderosa Serbia A en un apretado 6 a 5 a nuestro favor. Ya en el avance de ésta fase, el equipo español, sufrió duras derrotas ante los equipos de Grecia por 12 a 6 y frente a los de Croacia por 10 a 4, motivada por entre otras causas, según nosticias de los asistentes, por deficiencias en el arbitraje.
Finalmente se pasó a la segunda fase de ésta competición en el segundo Grupo que discutiría las plazas del 6º al 8º lugar. En el primer cruce con la escuadra de Italia, nuestros cadetes demostraron nuevamente una recuperación de su nivel de juego y se impusieron por un 9 a 7; para concluir la actuación en un partido con la selección de Serbia B, la cual se impuso por un 10 a 5 a los ibéricos.
El cuadro final de posiciones fue el siguiente: 1º Hungría 2º Grecia 3º Montenegro 4º Croacia 5º Serbia B 6º España 7º Italia 8º Serbia A 9º Eslovaquia 10º Bulgaria
Como "conclusiones", puede añadirse un buen desempeño de ésta selección, frente a equipos europeos de mucha más tradición y experiencia, las cuales sin dudas servirán de mucho a los chavales de ésa generación. Ello nos demuestra lo mucho que hay que hacer aún por el waterpolo base en nuestro país, si queremos que en el futuro nuestros deportistas lleguen a lo más alto de la élite europea y mundial. Nuestra ¡ENHORABUENA!!! y suerte para el futuro a esos chavales, y esperamos que sigan trabajando para ello.
Finalmente, quisiéramos añadir que a pesar de que la información acerca de ésta competición, ha sido bastante escasa, la hemos podido a obtener gracias a algunos padres que asistieron como espectadores de sus hijos, y a los resultados encontrados en la web: http://www.waterpoloserbia.org/
...saludos desde WATERPOLO MADRID en vacaciones

miércoles, 5 de agosto de 2009

Nos vamos de... ¡¡¡VACACIONES!!!

Parece que fue ayer cuando comenzamos la aventura de hacer este blog y ya ha pasado toda una larga y fructífera temporada. Empezamos medio en broma medio en serio allá por el mes de noviembre del año pasado y hemos conseguido mantenernos y ir consiguiendo cada vez metas más ambiciosas. Por supuesto todo lo hacemos por nuestros chicos y chicas del Waterpolo Base de Madrid, ellos son nuestra mejor motivación. A veces, el actualizar el blog, subir las fotos a picasa, las noticias, publicar comentarios se hace duro porque evidentemente somos unos meros aficionados. Quienes realizamos este blog tenemos otras obligaciones y trabajos y por ello en ocasiones no hemos sido tan rápidos como nos gustaría en ofrecer resultados y noticias. Hemos intentado suplir nuestras carencias con ilusión y cariño, intentado innovar en un ámbito que no es el nuestro y en el que no queremos que se nos vea como invasores sino tan solo como cómplices. No podemos gustar a todo el mundo, tampoco lo pretendemos, tan solo intentamos dar a conocer el deporte que amamos porque lo practican nuestros hijos y en el que por lo tanto nos vemos involucrados. No buscamos ningún protagonismo ni ninguna recompensa económica, para nosotros esto es un hobby. Nuestros hijos e hijas tienen la suerte de practicar un deporte precioso que pensamos que está injustamente tratado en los medios de comunicación y que es poco valorado en el mundo del deporte. Desde este blog solo queremos aportar nuestro granito de arena para dar a conocer el waterpolo madrileño y para decirle a todo aquel que lo quiera oír que además del futbol, del que estamos más que hartos, hay otros deportes que aunque minoritarios ocupan el tiempo y el esfuerzo de muchos chicos y chicas, en este caso de la Comunidad de Madrid.
No queremos irnos de vacaciones sin recordaros que del 12 al 16 de agosto se celebrará en Obrenovac (Serbia) el “Memorial Darko Cukic” en el que participarán 12 equipos nacionales cadetes masculinos, en el que va a ser un auténtico Campeonato Europeo oficioso. Y que la selección española contará con 5 representantes procedentes de la FMN. Nuestra más sincera enhorabuena a los cuatro jugadores del Alcorcón y uno del Canoe que han sido seleccionados. Esto demuestra que la cantera madrileña es cada vez más numerosa y que seguramente en posteriores convocatorias cada vez habrá más waterpolistas madrileños en la selección nacional. También nuestra felicitación para los cuatro madrileños Juveniles (tres del Alcorcón y uno de La Latina) que han sido convocados para la preparación de los próximos compromisos internacionales de esta categoría. A pesar del elevado nivel de juego del waterpolo catalán observamos que cada vez más madrileños son incluidos en estas convocatorias, lo cual indica que vamos por el buen camino.
Por otro lado nos gustaría felicitar a todos los clubs de Madrid (Alcorcón, Canoe, Moscardó, Concepción, La Latina, Cuatro Caminos, Colmenar, Tres Cantos, Pozuelo, Vand’03, Gredos San Diego …) que a lo largo de esta temporada han estado ahí; entrenando, jugando partidos y dando lo mejor de sí. En algunos casos consiguiendo grandes resultados (el Canoe ha conseguido colarse un año más entre los cuatro primeros en los Campeonatos de España de Infantil, Cadete, Juvenil y Junior Masculino; el Alcorcón ha conseguido medallas en Juvenil y Junior Masculino y en Juvenil Femenino; y el Moscardó quedo entre los cuatro primeros en Junior Masculino y en Cadete y Juvenil Femenino) y en otros casos con resultados más discretos aunque siempre importantes para el fomento del waterpolo base.
Creemos que tenemos una excelente cantera y la medalla de plata de la Selección Española Masculina en los Campeonatos del Mundo celebrados recientemente en Roma dan fe de ello (esperemos que en futuras convocatorias haya mayor participación madrileña). Rafael Aguilar (seleccionador español de waterpolo) en entrevista en el periódico El País decía: “Nuestro deporte en España es minoritario. Serbia, Italia, Hungría, Estados Unidos, Rusia, Grecia… Nos triplican y cuadriplican en número de licencias. Es una animalada. Nuestra plata es un pequeño milagro y consiste en trabajar con un equipo de alto rendimiento con una base muy pequeña”. Es decir, nunca con tan pocos medios se consiguió tanto, ¡a ver si aprenden otros deportes! Enhorabuena a la Selección Española Masculina por la meritoria plata y a la Selección Española Femenina que terminó octava la competición y en la que jugaban numerosas waterpolistas madrileñas.
Ahora sí, nos despedimos de todos aquellos que nos habéis leído y apoyado a lo largo de esta interesante y enriquecedora temporada deseando que paséis una felices vacaciones de verano y que TODOS nos veamos a la vuelta.
Volveremos con fuerzas renovadas para seguir trabajando por el WATERPOLO Base de Madrid.