Translate WaterpoloMadrid

             

DECALOGO DEL DEPORTISTA

1. Juega limpio, te dignifica a ti y a tu equipo.
2. En ningún deporte hay enemigos, sólo rivales.
3. El deporte no es violencia ni agresividad, sino habilidad.
4. Practica deporte para ser feliz; disfruta jugando.
5. Tú eres un ser humano y como tal puedes equivocarte, el árbitro también es un ser humano.
6. Sé comprensivo; desde la grada todo parece más fácil.
7. Los insultos nunca aumentan el marcador; degradan al que los pronuncia y avergüenzan a los compañeros.
8. Trata al contrario como te gustaría que trataran a ti.
9. Colabora todo lo que puedas a dar un buen espectáculo.
10. Aprende a ganar y perder; siempre habrá quien te gane; acéptalo y felicita al contrario.

CRYOWELLNESS BARCELÓ

Fisioterapia-Osteopatía Ricardo González

Waterpolo Master Madrid

Final Copa del Rey 2015 C.N. Atlètic-Barceloneta - C.N. Mataró

viernes, 22 de mayo de 2009

La Selección Española Femenina y más…

Fin de semana de lo más interesante en Madrid para los amantes del buen waterpolo. Para empezar comentaros que este fin de semana la Selección Española Femenina juega en la piscina del M-86 tres partidos frente a Sudáfrica, Italia y Francia. Por lo tanto es una buena excusa para llevar a nuestros futuros waterpolistas a ver alguno de estos partidos pertenecientes a la Liga Mundial ya que no siempre se tiene la oportunidad de poder ver Waterpolo de tan alto nivel en la ciudad de Madrid. Además seis de las jugadoras seleccionadas por Joan Jané provienen del Alcorcón.
Este fin de semana también juegan los más pequeños en la piscina de la Vaguada. Nuestros Benjamines juegan su último partido de la temporada para descansar y volver con fuerzas renovadas después de las vacaciones de verano. Para los Alevines fin de semana decisivo; en el Grupo 1, Alcorcón y Canoe se juegan la liga en el que estamos seguros será uno de los partidos más emocionantes e intensos de la temporada. En el grupo 2 se celebra este fin de semana la última jornada en la que por lo tanto se decidirán los puestos del 9 al 16 de los JJDDMM. De momento los tres primeros de este grupo están empatados a puntos, nos referimos a Pozuelo A, M-86 B y Colmenar B.
Vuelven a la competición los Infantiles; en la piscina del Cagigal se jugarán entre sábado y domingo seis partidos que decidirán los equipos que irán al Trofeo José Luis Fons y al Campeonato de España por Clubs. Los cuatro equipos que participarán en este Pre-Fons son Alcorcón, Canoe, Concepción y Moscardó.
Por otro lado comentaros que en la piscina del M-86 los días 22 a 24 de mayo las jugadoras Sub-16 que forman la selección Cadete de la FMN realizarán un stage de entrenos conjuntos con la Selección de Aragón, stage cuyo objetivo prioritario es prepararse adecuadamente para el Campeonato de España por FFTT que se disputará en Madrid los días 5 a 7 de junio. Las waterpolistas seleccionadas pertenecen al Alcorcón, Moscardó y Cuatro Caminos.
¡¡¡SUERTE PARA TODOS, DEPORTIVIDAD Y A DISFRUTAR!!!

jueves, 14 de mayo de 2009

Puente para algunos y Waterpolo Base para todos

Tras unos fines de semana duros tanto para nuestro Cadetes como para nuestros Juveniles en los que se han jugado su participación o no en los diferentes Campeonatos de España de cada categoría, tenemos un fin de semana de San Isidro, festivo para los que residen en la capital, lleno de nuestro mejor waterpolo. Nuestros alevines continúan con la competición y las chicas de la categoría Cadete compiten en la Fase Final de la liga Femenina. Y no olvidemos que en la piscina del Cagigal el equipo del Tres Cantos se la juega en la Preliminar del Campeonato de España Juvenil Masculino.

En lo referente a la categoría Alevín los partidos previstos para el día 15 de mayo han sido aplazados ya que la festividad de San Isidro tan solo es fiesta en Madrid capital. Por lo tanto hasta finales de mayo tendremos una apretada agenda para esta categoría en la que, de momento, no hay nada decido en ninguno de los dos grupos existentes. La tónica general es la igualdad; en el Grupo 1 tenemos un empate a puntos entre los dos primeros ya que tanto Canoe como Alcorcón están igualados a victorias. Igual situación es la que nos encontramos en el Grupo 2 en el que Pozuelo A y Colmenar B están también empatados a puntos y victorias. Al no estar nada decidido los próximos partidos que les quedan a los Alevines van a ser, sin duda, los más emocionantes de toda la temporada.

Para los Infantiles, de momento, seguimos descansando en lo relativo a partidos aunque no a entrenos, hasta los días 23 y 24 de Mayo en los que se jugará, en la piscina del Cagigal, el Torneo Infantil Masculino Pre-Fons del que saldrán los equipos que participarán, obviamente, en el Torneo José Luis Fons y los equipos que irán al Campeonato de España por Clubs que se celebrará en Ceuta a primeros del mes de julio. Comentar que el ganador de la Liga Infantil ha sido el Canoe, seguido muy de cerca por el Alcorcón A y como tercer clasificado aunque más distanciado en puntos y victorias tenemos al Moscardó A. Enhorabuena a estos tres equipos y por supuesto también a los otros nueve clubs por su participación, deportividad y entrega.

En la categoría Cadete Masculina, a pesar de la aparente superioridad del equipo del Canoe (12 partidos de la primera fase jugados y ganados) en la Fase Final jugada el pasado fin de semana un partido perdido con su eterno rival, el Alcorcón, les envía directamente a Bilbao a jugar la previa si quieren participar en el Campeonato de España por clubs de esta categoría. Según nuestras noticias también el Tres Cantos deberá acudir a esta fase previa con la ilusión de clasificarse para este Campeonato. Por lo tanto el Alcorcón es el único equipo Cadete de Madrid directamente clasificado para el Campeonato de España por Clubs que se celebrará en Tarrasa a finales del mes de julio. Nuestra más sincera enhorabuena para ellos y también, por supuesto, para el resto de equipos que a pesar de no haberse clasificado nos han ofrecido su mejor waterpolo durante toda la temporada.

En cuanto a la Liga Cadete Femenina, el equipo líder terminada la primera fase y con gran superioridad sobre el resto ha sido el Alcorcón. A partir de este fin de semana se comienza a jugar una segunda fase, de la que os iremos informando.

En lo relativo a la categoría Juvenil Masculina, terminada la Fase Final, ya se conocen los tres equipos que pasarán directamente a disputar el Campeonato de España por Clubs que se celebrará en Sabadell el último fin de semana de mayo. Los equipos merecedores son Alcorcón, Canoe y La Latina. Enhorabuena a los tres. En cuanto al Tres Cantos, el cuarto clasificado de esta Fase Final jugará este fin de semana en la piscina del Cagigal la previa para poder acudir también a este Campeonato. Los partidos que disputará en primera ronda serán contra el CN Jerez, el WP Turia y el CN Caballa. Suerte para el Tres Cantos.

En la liga Juvenil Femenina, terminados los partidos, las campeonas son el CN Moscardó, seguidas de cerca por el Alcorcón; enhorabuena a todas. Suponemos que también se jugará una Fase Final clasificatoria para el Campeonato de España de la que por supuesto os informaremos llegado el caso.

Por lo tanto, semanas de mayo llenas de intensidad y deporte en las que nuestros y nuestras waterpolistas están dando lo mejor de sí para acabar lo mejor posible una densa y fructífera temporada.

¡¡¡SUERTE PARA TODOS, DEPORTIVIDAD Y A DISFRUTAR!!!

domingo, 10 de mayo de 2009

Hablando de una realidad de los Clubes de Waterpolo Base en Madrid…

En Madrid capital la mayoría de los clubes que poseen equipos de waterpolo dependen cada temporada de la cesión de espacios en las Instalaciones Deportivas Municipales para poder desarrollar sus entrenamientos. Todo lo cual conlleva cada año una gestión con los responsables de las mismas “bastante difícil”, a fin de definir días, horarios y competiciones para poder programar la temporada de entrenamientos de sus socios. Todo ello unido al pago de abonos anuales de cesión de dichos espacios en función de las edades; y cuyas tarifas son revisadas y establecidas cada año por la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Hasta el 2008 la revisión de dichas tarifas de abono de cesión de temporada tenía un incremento bastante “prudencial” y en cierta medida acorde al incremento general de la vida y a las posibilidades reales de estos colectivos. En Enero de este año 2009 han sido publicadas las nuevas tarifas con una particularidad diferente a la de años anteriores (se pueden ver en http://www.munimadrid.es/). A pesar de que en su Boletín de ese mismo mes, la Dirección de Deportes, anuncia unas “tarifas acordes a la promoción del Deporte Base” en Madrid, lo que les exponemos a continuación se contradice con ello. Los nuevos abonos de cesión por temporada se desglosan por edades (como siempre), para Infantiles menores de 14 años, para Jóvenes de 15 a 20 años (antes era de 14 a 17 años), etc., y con precios considerando si se practican deportes colectivos (ej. Waterpolo) o individuales (ej. Natación). Pero donde aparece una “ocurrente e ingeniosa” novedad es en que en todos los casos se considera el precio por deportista y por 1 hora/semana, aunque en el caso de los individuales se rebaja un 50% respecto a los colectivos. Todo lo cual se explica en la renovada Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa de prestación de Servicios en Centros Deportivos y Casas de Baño del Ayuntamiento de Madrid de la siguiente forma: “…para los integrantes de Clubes esta tarifa da derecho a una hora semanal para entrenamientos. Para las cesiones de más de una hora semanal se aplicará la tarifa proporcionalmente al número de horas que disfruten…” “…cuando se utilice una instalación cubierta, por cada miembro integrante del club deportivo existirá la obligación de abonar, por temporada, el suplemento de recinto cubierto…” Esto implica lo siguiente según se ejemplifica en la siguiente tabla comparativa, para el caso de deportistas de clubes que practican waterpolo base:
AñosPRECIOS DE ABONOS POR CESIÓN DE TEMPORADA €
menores de 14 añosde 14 a 17 o 20 años
Tarifa deporte colectivoSuplem. Recinto cubiertoHoras Sem.Total Abono% Incr. 2009 respecto otros añosTarifa deporte colectivoSuplem. Recinto cubiertoHoras Sem.Total Abono% Incr. 2009 respecto otros años
200710,45
5 horas/sem.
17,20527,65+ 27815,60
5 horas/sem.
17,20532,80+ 309
200811,20
5 horas/sem.
17,65528,85+ 26616,00
5 horas/sem.
17,65533,65+ 302
200911,70
1 hora/sem.
18,35576,85-16,65
1 hora/sem.
18,355101,60-
Y si lo ejemplificamos en un club que tenga dos equipos de waterpolo base (uno Infantil y otro Cadete) que entrenen 5 días a la semana, como normalmente hacen, entonces tendríamos:
AñosCOSTES DE ABONOS DE CESIÓN DE TEMPORADA PARA UN CLUB CON 2 EQUIPOS DE WATERPOLO BASE (Infantil y Cadete)
Coste Abono unitarioHoras Sem.Nº jugadores InfantilesTotal abonos por equipoCoste Abono unitarioHoras Sem.Nº jugadores CadetesTotal abonos por equipoPrecio total abonos anuales Club% Incr. 2009 respecto otros años
200727,65515414,7532,80515492,00906,75+ 295
200828,85515432,7533,65515504,75937,50+ 285
200976,855151152,75101,605151524,002676,75-
No pretendemos ser “catastrofistas” con estas cifras, pero el ejemplo es bastante real; simplemente queremos plantear la siguiente pregunta: ¿realmente se promueve el deporte base con esta nueva forma de establecer las tarifas? Y más cuando los clubes que lo desarrollan, son simples asociaciones sin ánimo de lucro, que subsisten gracias a las aportaciones de sus socios y de algunas subvenciones oficiales o privadas. Además se enfrentan a otros gastos (también incrementados anualmente), de licencias federativas, seguros médicos, inscripciones en competiciones, arbitrajes, etc. Realmente, si los clubes se tienen que enfrentar a esta realidad a finales de este mes cuando se solicitan las renovaciones de cesiones de espacios para la próxima temporada, seguramente muchos tendrán que replantearse su futura subsistencia y desarrollo. Ello en nada ayuda al desarrollo del deporte base y más cuando pretendemos optar a celebrar una Olimpiada en 2016. A vuestra valoración lo dejamos…